Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.

Lula y Rousseff asistirán el domingo al entierro de Fidel Castro

Los expresidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff asistirán el domingo al entierro de las cenizas de Fidel Castro, quien murió el pasado 25 de noviembre a los 90 años, informaron hoy fuentes oficiales.

Lula y su sucesora participarán en los actos que tendrán lugar este fin de semana en Santiago de Cuba en homenaje al líder de la Revolución cubana, según un comunicado del instituto dirigido por el exmandatario brasileño, reportó EFE.

Tras conocerse la muerte de Fidel Castro, el expresidente brasileño aseguró que sentía la pérdida de "un hermano mayor" y se refirió al líder cubano como el "más grande de todos los latinoamericanos".

Lula recordó que, desde que conoció a Castro en Managua en julio de 1980, durante el primer aniversario de la revolución sandinista, mantuvieron una relación "afectuosa e intensa", basada en la búsqueda "de caminos para la emancipación" de ambos pueblos.

Su ahijada política, Dilma Rousseff, calificó a Fidel Castro como un "visionario que creyó en la construcción de una sociedad fraternal y justa, sin hambre ni explotación, en una América Latina unida y fuerte".

La caravana que traslada los restos mortales de Fidel Castro tiene previsto llegar el sábado a Santiago de Cuba, donde el domingo serán enterrados en el cementerio de Santa Ifigenia, en el que reposa un gran número de próceres de la independencia en la Isla, entre ellos el héroe nacional José Martí.

Fidel Castro murió el pasado viernes en La Habana. El Gobierno decretó un luto de nueve días que terminará en la medianoche del 4 de diciembre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Si todos estos admiradores del comandante se hubiesen cambiado 1 por 1 con los cubanos que queriamos escapar de esa locura, nos hubiesen ahorra mucho dolor y muerte y todo el mundo feliz; ellos y sobre todo nosotros, pero no, decidieron mantener sus cul0s gordos lejos del "paraiso" castrista y seguir admirando a su comandante desde lejos. Descaraos!

Imagen de Anónimo

Patetico lo que han hecho.querian un funeral a lo Mandela pal castrosaurio mayor y literalmente se cogieron El cul@ con la puerta.porque ningun mandatario de pais que se respete asistira.porque ademas han sido criticados muchisimo por cualguier comentario de elogio al dictador en jefe.el PM de Canada dejo todo su entusiasmo a un lado despues de que casi nos lo comemos vivo.el presidente France's comunista manda a su ex y madre de sus hijos.porque no se atreve a ir.pronto hay elecciones que ya perdieron por cierto Los comunistas socialistas como se llam ellos.

Imagen de Anónimo

cuidado esos no vallan a esconder su dinero en la urna oscura. Quizas florezca dinero negro

Imagen de Anónimo

A lo mejor se "embullan" y se quedan allá. Cuba castrista es el paraíso de los tránsfugas, desde Carlos Ahumada a Robert Vesco.

Imagen de Anónimo

Mas desprestigio para esa farsa que han organizado. Qué bajo han caido los cubanos !

Imagen de Anónimo

Ojo que se escapan a la justicia asilandose en Cuba.

Imagen de Anónimo

Y esta gente no esta en un proceso con la justicia y pueden salir de Brasil?????

Imagen de Anónimo

Estos están casi presos y hacen lo posible por ir a dar su tributo a su "padrino" político. Respetable por lo que sigue. ¿Angola? Donde se derramó innecesariamente tanta sangre cubana y vivió "libre" durante años de lo el Comediante Moringa le quitó a Cuba y a su pueblo, ¿peló la guásima?

Imagen de Anónimo

Estos personajes ya estan fuera del juego y solo les queda responder a la justicia e ir a la carcel por corruptos ladrones como los Castro.

Imagen de Anónimo

Muy simbolico porque asi estaran asistiendo tambien a su entierro politico!