Lunes, 20 de Noviembre de 2017
15:59 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Un grupo de 12 cubanos aprovecha una escala de emergencia para quedarse en EEUU

Un grupo de doce cubanos que volaban desde Roma, Italia, se acogió a asilo político el pasado lunes en Estados Unidos, cuando el avión en que regresaban a la Isla tuvo que realizar una escala de emergencia en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Según un reporte de Univisión, el Boeing 767 de la compañía Blue Panorama en que viajaban más de 200 pasajeros reportó una falla técnica cuando volaba sobre el atlántico, cerca de las costas norteamericanas y el piloto tuvo que aterrizar de emergencia.

Medios locales italianos reseñaron que el comandante de la nave informó durante el vuelo de un problema con el filtro de aceite del motor y que por cuestiones de seguridad realizarían escala en el aeropuerto más cercano. El avión aterrizó finalmente  en la terminal aérea neoyorkina pasadas las cuatro de la tarde.

Los cubanos permanecieron tres horas dentro de la aeronave después de la llegada. Tuvieron que esperar otras cinco horas en una oficina de inmigración para obtener un visado provisional que les permitiera la entrada a Estados Unidos.

Lisset García declaró a Univision que vio "la oportunidad tocando tierra" de lograr el objetivo de estar cerca de su padre y algún día poder llevar a su hijo, "como el sueño de tantos cubanos".

García estaba como turista por Italia. Regresaba a La Habana para poner al día sus documentos con la esperanza de que su padre, a quien no conoce en persona, y vive en Kentucky, la reclamara desde Estados Unidos.

"Ha sido un milagro del mismísimo Dios", exclamó.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Viví en el monstruo! Cómo lo extraño! (José Martí)

Imagen de Anónimo

Se perdieron la despedida de FC! Qué lástima! (jijijijiji)

Imagen de Anónimo

 Respeten al HP, por favor, ya no jode mas !!!

Imagen de Anónimo

No creo en las Ofensas, el echo de que Fidel, no haya tenido Madre, no quiere decir que es para estarsela mentando conmstantemente!!! Ya se han Recibido quejas de la AJ, asociacion de Jineteras del siglo Pasado, cuando su Madre fue Secretaria de ese Organismo!!! Y al que dude, yo conoci en Prision a Felipe Mirabal, El Chino, padre de Raul  !!!

Imagen de Anónimo

Ya saque un Pasaje para Santiago, necesito mearme en La Tumba de esa Rata !!!

Imagen de Anónimo

Fidel te necesito!!!! ahora tendre, que buscar a otro, a quien mentarle la Madre, cundo se vaya La Luz o el Agua !!!

Imagen de Anónimo

Que voy ha hacer sin Fidel en Cuba, mejor me quedo en Nueva York, y a lo mejor Tromp, me adopta!!!EL MILITANTE ARREPENTIDO !!!!

Imagen de Anónimo

Y se formo la gozadera, Miami me lo confirmo.

Imagen de Anónimo

Espero veas esto desde el infierno sabandija barbuda. La herencia que dejaste maldita bestia megalómana. Cubanos quedanadose por todo el mundo. Dios!!! Te odio tanto!! Aunque estés muerto 

Imagen de Anónimo

Bendiconesssssss para los 12 .....:-). .