Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
Muerte de Fidel Castro

Quienes alaban a Castro no conocen la realidad del comunismo, dice el primer ministro húngaro

El primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán, dijo este jueves que en la Unión Europea muchos alaban a Fidel Castro porque no conocen la realidad de lo que fue el comunismo en Europa del Este y en Cuba, reporta EFE.

"Muchos exculpan a Castro y mienten sobre la realidad", dijo Orbán durante una reunión con representantes de la minoría húngara en varios países vecinos.

"Los soñadores del (la generación de) 68 hasta hoy no entienden la realidad socialista y qué sucedió en Europa del Este y en Cuba", enfatizó Orbán, un declarado anticomunista.

Para el primer ministro húngaro esta actitud es algo "insensible en relación con las víctimas de la dictadura".

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó en un mensaje de condolencia que con el fallecimiento de Castro que "el mundo pierde a un héroe para muchos" y agregó que "su legado será juzgado por la historia".

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata Martin Schulz, indicó que el líder cubano "marcó Cuba, Latinoamérica y la política global" y agregó que "se cierra un capítulo de historia" y que la "Unión Europea está con el pueblo cubano mirando al futuro".

Sin referirse expresamente a esos dirigentes, Orbán aseguró que "estas personas" no entienden las razones del Brexit y de la elección de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos.

Según Orbán, los sistemas políticos están ante un cambio en el mundo Occidental ya que "la izquierda perdió espacio", aunque agregó que la derecha tradicional también debería cambiar porque si no "ellos también perderán espacio".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Una gran desilucion para lo que esperaban ver la muestra de la inteligencias que les acreditaban muchos sumisos y lacayos. Yo muy particularmente lo vi como un simple orador de mentiras fantasticas de neverland, un cobarde charlatan que dejo un legado mediocre ademas de denigrante. Pues la verguenza de sus fracasos y la miseria de su pueblo fue su mayor tributo al mundo.

Imagen de Anónimo

Este húngaro está clarísimo porque conoció y vivió en carne propia las abominaciones del comunismo en su país. Los que alaban esa forma de gobierno son o ignorantes o ingenuos o malintencionados, o mezcla de todo eso. Los que defienden y alaban el comunismo sin haber vivido en él se merecen pasar el resto de su vida bajo ese régimen.

Imagen de Anónimo

LibertéPaul EluardSur mes cahiers d’écolierSur mon pupitre et les arbresSur le sable sur la neigeJ’écris ton nomSur toutes les pages luesSur toutes les pages blanchesPierre sang papier ou cendreJ’écris ton nomSur les images doréesSur les armes des guerriersSur la couronne des roisJ’écris ton nom(...)Et par le pouvoir d’un motJe recommence ma vieJe suis né pour te connaîtrePour te nommerLiberté.www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Pues le tengo 'nuevas' noticias a Jean-Claude Juncker: Fidel Cagastri Ruz YA FUE JUZGADO POR LA HISTORIA!El tipo estiro la pata y su historia dice que fue tremendeo penco y asesino! solo los que no quieren ver NO VEN