Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Mujica: 'Apuesto a que dura más la revolución cubana que Trump'

El exmandatario uruguayo José Mujica dijo que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, "va a pasar" pero que "la revolución (cubana) ha dado muestras de capacidad de resistencia".

"Apuesto a que dura más la revolución que Trump", aseveró Mujica a la emisora Radio Uruguay desde La Habana, donde asistió a los actos fúnebres por la muerte de Fidel Castro, reportó EFE.

El ahora senador uruguayo indicó que más allá de que pueda haber algún retroceso en las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba durante el mandato de Trump, este será temporal y además tendrá que enfrentarse a "enemigos poderosos".

"Trump tiene unos enemigos poderosos, que no son los que aparecen, son la nueva plutocracia mundial, las multinacionales. ¿Qué me vengas con proyectos nacionalistas de encerrar el país cuando ellos tienen la registradora abierta y pensando en el mundo entero? No va a ser fácil ese partido", afirmó Mujica.

Asimismo, expresó que, si bien no sabe qué es lo que va a ocurrir con Estados Unidos, siente desconfianza ya que sería peligroso que Trump concretara el 15% de las amenazas que hizo en campaña.

El presidente electo estadounidense afirmó durante su campaña que "revocaría" las medidas ejecutivas para restaurar las relaciones con Cuba que llevó adelante el actual presidente, Barack Obama, a no ser que "el régimen de los Castro" restaure "las libertades en la Isla".

Con respecto al homenaje a Castro, el exmandatario uruguayo manifestó que "fue un homenaje y un reconocimiento, más allá del socialismo o de las visiones políticas de Fidel (Castro), fue un agradecimiento por su bizarra actitud frente al colonialismo".

El dictador cubano falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años y el 29 de noviembre se celebró un homenaje oficial en la Plaza de la Revolución de La Habana al que asistieron más de 20 jefes de Estado y de Gobierno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Este viejo no es el que era cura y tenia varias mujeres?

Imagen de Anónimo

JEJEJE MUY INTELIGENTE ESTE SEÑOR, CONOCE PERFECTAMENTE LA COBARDIA DE LOS ENEMIGOS DE CASTRO Y SABE QUE CON ENEMIGOS COMO ELLOS EL CASTRISMO DURARA SIGLOS, YO TAMBIEN APUESTO.

Imagen de Anónimo

MUJICA  TUPAMARO ARREPENTIDO,VIEJO IMBECIL ,TU NO SABES SUMAR 70 ANOS DE TRUMP +58 DE COMUNISMO=128,COMO COJ ................TRUMP VA A TENER ESA LONGIVIDAD, NI QUE SE COMIERA TODA LA MOINGA QUE DEJO SEMBRADA  CARA DE COCO

Imagen de Anónimo

Otro viejo cagao, hablador de mierda. Que viva haciendo cola para comprar masa carnica y  que invente a ver cómo conseguir sus  pañales en Cuba. 

Imagen de Anónimo

Que pena por Mujica, no voy a ocultar que he sentido admiracion por este senor , es mas hizo declaraciones muy inteligentes de como el creia que el comunismo marxista es un total fracaso. Mujica, PERO DECIR QUE EL ASESINO , TIRANO, DICTADOR fidel castro , COMO QUIERAS LLAMARLO ES UN LUCHADOR CONTRA EL COLONIALISMO ES UN INSULTO A LA VERDAD. Empezare por decirle que en Cuba no hay ninguna "revolucion"....., hay una dictadura comunista de corte estalinista , la cual es la mas grande antitesis de Justicia Social , puesto que en Cuba , se violan todos los Derechos Humanos,absolutamente todos.Creo que lo que usted defiende para el esclavisado pueblo cubano , estoy seguro , nunca lo desearia para el suyo.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Tal vez... o quizás no. Es cierto que muchos le temen a la libertad de consciencia propia y ajena, a la responsabilidad personal y a las desiciones que exige la vida. Y también es cierto que quien parte y reparte se queda con la mejor parte y que si no te ocupas del gobierno, el gobierno se ocupa de ti. Muchas víctimas de violencia física e intelectual no conciben la vida fuera del manicomio. Por eso los llorones de Cuba dan tanta pena.www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

 Este hombre lo que quiere decir es que a involución cubana le quedan mas o menos cuatro años, que es lo que dura un período presidencial en estados unidos y que posiblemente Trump no va a llegar a los cuatro años de presidente. Pero esto último ya lo dijo alguien que predijo que Trump iba a ganar las elecciones presidenciales. Entonces ya Raúl le habrá llamado para decirle "no me defiendas compadre" 

Imagen de Anónimo

con Kirner, evo morales, chavez y fidel

Imagen de Amadeus

Por supuesto que la revolución dura más porque es una dictadura. En una democracia como en Estados Unidos, hoy está Trump y mañana Okoboe Lunanka.

Imagen de Anónimo

No hay nada de actitud bizarra cuando se tiene a un pueblo de rehen. A que colonialismo se refiere este exterrorista ;¿al cubano,?;¿qué tiene esclavizado a la inmensa mayoría de los cubanos ?