Viernes, 24 de Noviembre de 2017
11:47 CET.
EXILIO

Cientos de exiliados se concentran en Miami al llamado de 'una Cuba libre'

Cientos de cubanos exiliados marcharon este miércoles por la emblemática Calle 8 de la Pequeña Habana, en Miami, en respuesta a un llamado de organizaciones del exilio cubano, encabezado por la Asamblea de la Resistencia Cubana.

A la convocatoria para realizar una "concentración masiva por la libertad y democracia en la Isla" respondieron desde las cinco de la tarde cientos de personas al frente de las cuales se encontraba el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado.

El pasado 26 de noviembre, Regalado anunció el evento como una "alternativa" a los actos fúnebres que se celebran en la Isla por la muerte de Fidel Castro.

Prometió que sería una continuación de "la fiesta" espontánea que se produjo en Miami después de conocerse el fallecimiento del dictador.

Con carteles donde se podía leer "No soy Fidel, soy cubano" o "¡Viva Cuba Libre!" y banderas cubanas y norteamericanas, los exiliados y simpatizantes desbordaron la emblemática avenida miamense, y escucharon alocuciones y música cubana.

La Asamblea de la Resistencia Cubana lanzó su convocatoria el pasado lunes 28 para reunir a todos aquellos comprometidos "ahora más que nunca por la libertad de Cuba" y para "brindar apoyo y solidaridad" a la oposición dentro de la Isla.

Sectores del exilio histórico y también representantes de generaciones más jóvenes se dieron cita en el Monumento de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos, Brigada 2506, en Miami. Allí, guardaron un minuto de silencio por aquellos que murieron mientras intentaban escapar de Cuba, precisó la AP.

El 'último adiós' a Castro en Miami

Centenares de exiliados se concentraron en la Calle 8 por una Cuba libre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

@ 05:42 CETEl hecho que encuentres aburrido el funebre de Castro tiene logica pero que lo encuentres todo aburrido, se llama depresion, no ollvides tomaste las pastillas?

Imagen de Juan

Que viva Cuba sin los Castro. Mientras estén ellos allí, los esclavos no se van a liberar.

Imagen de Anónimo

no van en la isla a tomar el poder?

Imagen de Anónimo

Qué aburrido el luto en Cuba y qué aburrida la fiesta en Miami ya esto cansa, se murió y ya. A superarlo. Punto