Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
22:38 CET.
Muerte de Fidel Castro

Santiago de Cuba: A la espera del funeral entre remiendos y movilizaciones

La efervescencia decorativa y las movilizaciones luctuosas colman la ciudad de Santiago de Cuba. En los barrios aledaños al Cementerio Santa Ifigenia, la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y el Parque Céspedes las jornadas de remiendos comienzan temprano y terminan con el avance de la oscuridad.

Loa apresurados arreglos son en realidad una marca de la casa. Tras el declive del fallecido Fidel Castro, estos se espaciaron en el tiempo, pero se mantuvieron como norma cada vez que los justificaba algún acontecimiento.

Ahora ocurre lo mismo. Para todos era conocido que la tumba del Fidel Castro estaría en Santa Ifigenia. Durante meses, el área aledaña al mausoleo martiano estuvo cerrada y cubierto de diferentes formas. La construcción de la Avenida de la Patria, culminada el pasado año, fue una de las consecuencias de este proyecto. Entonces, todos se preguntan por qué esperar hasta el último momento para reparar calles y pintar edificios en el recorrido que hará la comitiva mortuoria por la ciudad. La respuesta para muchos es la falta de recursos, que aparecen o son asignados según las urgencias.

Santa Ifigenia permanece en estos días cerrado. El lugar donde al parecer será colocada la urna con las cenizas de Castro está tapado con una tela blanca.

Al fervor de maquillaje de los últimos días lo han acompañado las movilizaciones de homenaje. Las mayores han estado en la Plaza Antonio Maceo y el gobierno provincial.

Niños y adolescentes, conducidos desde sus escuelas, han sido los primeros, seguidos por trabajadores citados por sus instituciones. Para todos ha sido un deber ir a la firma del juramento de lealtad a un concepto de Revolución que sus mismos líderes no aplican.

Desconcertante ha sido ver a tantos menores forzados a asumir un compromiso que no entienden.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Murio El Chacal de Biran, que animalito mas terco, lo unico que sembro y que produjo, fue: EL MARABU Y EL DIO !!!

Imagen de Anónimo

Ven aca!, y el 'artista' famoso este, como se llama!?, ahm si, Keycho!, no va a hacer una estatuita para poner en la tumba!?

mientras mas cosas pongan mas oportunidades tendremos despues para quitar!

Pa' mi que ahi no van a poner ni las cenizas, eso es arena nama, las cenizas las esconderan en algun lugar anonimo!

Imagen de elmedicodelmongo

el polvoriento en jefe regresa a oriente su terruño natal,echenlo en un reloj de arena pa q no descanze ese hp

Imagen de Anónimo

Nunca vi que un ataud llevara afuera el nombre del difunto.  ¿ Tendrian miedo que se perdiera en el viaje? La dictadura es estupida e incompetente hasta en un entierro.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 7/03 : muy buen comentario. Para atrás como el cangrejo, que es lo que han logrado ellos con su amo. Efectivamente, muy elocuente esta caravana que va al revés !!!!

Imagen de Anónimo

El Palestino pa oriente, pero la mujer y los hijos lo despidieron el la habana y dicen pa atras ni pa coger impulso.

Como todos los palestinos...se quedan con la casa, el frio y la tv-a colores

Imagen de Anónimo

Ahora si vamos a construír el socialismo !!!

Imagen de Anónimo

Deberian aprovechar la llegada de las cenizas para inaugurar en Santiago la planta procesadora de moringa "Fidel Castro Ruz" dedicada a la exportación. 

Imagen de Anónimo

Nada más elocuente, la caravana de la libErtad pero al revés, de atrás palante , abre que voy 

Imagen de Anónimo

Después de la borrachera viene la resaca. Se aburrirán de lemas idiotas, copiados del extranjero, como "¡Yo soy Fidel!" (Je suis Charlie). Aquellos que no tienen FE (familia en el extranjero) las seguirán pasando putas. Se apresurarán los más jovenes a cruzar el Estrecho de la Florida antes de que se termine la generosidad norteamericana.

Nos enteraremos algún día que las cenizas de Fidel entán en Suiza, cerca del dinero de los Castro. Es la forma de evitar que se orinen y defequen en ellas los sufrientes. Luego, la memoria de Fidel se extinguirá en la memoria de los cubanos porque la vida sigue.

www.gate.net/~joachim/

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.