Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
22:38 CET.
Muerte de Fidel Castro

Las cenizas de Castro viajan hacia Santiago de Cuba

El régimen comenzó este miércoles el traslado de las cenizas de Fidel Castro hacia Santiago de Cuba, donde serán inhumadas el domingo, en el Cementerio Santa Ifigenia.

El traslado durará cuatro días y hará a la inversa el recorrido de la "Caravana de la Libertad" encabezada por Fidel Castro en los primeros días de 1959.

Las cenizas salieron de la Plaza de la Revolución sobre las 7:00 de la mañana. El cortejo, según el recorrido publicado por la prensa oficial, pasará por todas las provincias excepto Pinar del Río, Artemisa y Guantánamo.

Las cenizas, que han permanecido lejos de la vista de los cubanos, en una sala del Ministerio de la Fuerzas Armadas (MINFAR) a la que solo habría tenido acceso la elite del régimen, viajan en una pequeña urna de cedro cubierta por la bandera cubana.

Según el diario Juventud Rebelde, los restos del dictador fueron sacados del MINFAR a hombros de dos jóvenes oficiales, y acompañados por su hermano Raúl Castro, su viuda, Dalia Soto del Valle, y sus hijos.

Durante el primer tramo del recorrido serán escoltados por los generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Joaquín Quintas Solá y Ramón Espinosa Martín, reportó la web oficial Cubadebate.

Despedida a las cenizas de Fidel Castro en La Habana

Serán inhumadas el domingo en el Cementerio Santa Ifigenia.

Comentarios [ 63 ]

Imagen de Anónimo

Después de la borrachera viene la resaca. Se aburrirán de lemas idiotas, copiados del extranjero, como "¡Yo soy Fidel!" (Je suis Charlie). Aquellos que no tienen FE (familia en el extranjero) las seguirán pasando putas. Se apresurarán los más jovenes a cruzar el Estrecho de la Florida antes de que se termine la generosidad norteamericana.

Nos enteraremos algún día que las cenizas de Fidel entán en Suiza, cerca del dinero de los Castro. Es la forma de evitar que se orinen y defequen en ellas los sufrientes. Luego, la memoria de Fidel se extinguirá en la memoria de los cubanos porque la vida sigue.

www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Ese cajon del difunto lo hicieron grande para aspaviento y por gusto...Se nota al colocarlo en el trayler que le añadieron peso... Han dicho que el cajon es de cedro...El cedro es muy liviano y no pesa nada. El Fifo ya no tenia carnes y era mas huesos...Asi que despues de quemado y triturado....seguro cabia en un POMO REGULAR DE PEPINOS....Que despilfarro y malversacion con la madera...

Imagen de Anónimo

Qué asco me provocan estas imágenes !!! Asco mezclado con una gran alegría. No practico ninguna religión ni ideolgía que me prohiba alegrarme de la muerte de un tirano. Soy sincero y digo lo que pienso: alegría ante la muerte de guarapo y asco y repugnancia ante esta ceremonia absurda y ridícula !!!

Imagen de Anónimo

Contrastan el lujo y la opulencia que se observan en las salas y los pasillos del MINFAR, a los que viven acostumbrados los generales y despotas del poder en la isla, con la miseria y la hambruna que padece el pueblo cubano...

Da asco ver las pompas exhibidas por el regimen en estas falsas ceremonias...viven a todo lujo los criminales del MINFAR y su maximo jefe...

Imagen de Amadeus

Sigan, sigan burlándose del Fifo que ya los voy a ver a todos ustedes desmandaos si le copiaron el DNA y lo clonan. En 20 años está de vuelta.

Imagen de Anónimo

No estoy de acuerdo, en que lo hayan hecho Cenizas en un Crematorio, Me hubiera Gustado  hacerlo Cenizas, con un Misil Crucero !!!

Imagen de Anónimo

En la cajita lo que llevan es polvo de aserrin, el demonio fue enterrado en un lugar oculto, puede ser en el patio de Punto Cero.

Esta bestia subversiva no creia ni en la madre que lo pario. Recordemos que cuando murio Lina Ruz el le dijo a Raul que no llorase por una puta...

Fidel Castro nunca quizo al pueblo cubano, por eso lo diezmo y produjo mas de tres millones de exiliados, una bestia total...

Pude ver en un video que su hijo Antonio, el turista doctor, al llegar al monumento Jose Marti, se reia y saludaba a muchos como si no hubiese pasado nada, era Feliz hasta uno de sus hijos...

Anonimo de las 18: 08 cet, usted habla de que muchos aqui no seran recordados ni por la familia, fue precisamente su extinto comandante quien destruyo y lleno de odios ideologicos a las familias cubanas. Usted no tiene memoria o que le pasa???

Llevatelo viento de agua. Bien lejos...

Imagen de Anónimo

Dicen que hubo hoy en Santiago un Sismo, 2.9, al parecer alguien no lo quiere ahi !!!

Imagen de Anónimo

el pueblo clama No queremos ni huesos ni cenizas Dennos Ca'ne !!!

Imagen de Anónimo

No sera por mucho tiempo vecino de Marti en el cementerio de Santa Efigenia de alli lo vamos a botar al mar. Acuerdate de esto bruja Dalia Soto del Valle y toda su prole partia de sinverguenzas Han hecho de CUBA su finca personal.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.