Domingo, 11 de Diciembre de 2016
00:20 CET.
Muerte de Fidel Castro

Los aliados del régimen arropan a Raúl Castro en el homenaje a su hermano

Decenas de miles de personas participaron este martes en el "acto de masas" convocado por el régimen en la Plaza de la Revolución de La Habana para homenajear a Fidel Castro.

Mandatarios y representantes de gobiernos de varias regiones del mundo viajaron a la Isla para asistir a la ceremonia, parte de los nueve días de luto ordenados por el La Habana.

Raúl Castro cerró el acto. Pese al momento, se permitió bromear: "Para tranquilidad de todos, yo soy el último orador", dijo.

En su discurso, hizo un recuento de la importancia de Plaza de la Revolución como bastión del régimen durante más de medio siglo.

A la plaza "ha venido en estos días el pueblo, con una gran participación de los jóvenes, a rendir emocionado tributo y a jurar lealtad a las ideas y a la obra" de Fidel Castro, dijo el general.

Entre los asistentes al acto estuvieron aliados de La Habana como los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Nicaragua, Daniel Ortega; Zimbabue, Robert Mugabe, y el expresidente de Uruguay, José Mujica, entre otros.

También los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; México, Enrique Peña Nieto; Sudáfrica, Jacob Zuma; el primer ministro griego, Alexis Tsipras; los vicepresidentes de China, Li Yuanchao, e Irán, Majid Ansari, y el presidente de la Duma estatal rusa, Viacheslav Volodin.

Varios de los mandatarios asistentes pronunciaron discursos llenos de elogios al régimen y al fallecido dictador. Uno de los más emocionados fue Rafael Correa, quien incluso juró lealtad a las ideas de Fidel Castro.

"Por esas ideas seguiremos luchando, ¡lo juramos!", afirmó Correa recordando las palabras del compromiso que han estado firmando los cubanos desde el lunes en los puntos establecidos por el Gobierno en todo el país para rendir homenaje a Castro.

Correa dijo que el dictador "murió invicto" y criticó el embargo estadounidense.

"En una fortaleza sitiada cualquier disidencia es traición", afirmó utilizando una frase de San Ignacio de Loyola. De paso, arremetió contra el exilio anticastrista.

"Existe una Cuba del norte, allá en Miami, acechando permanentemente la Cuba del sur: la libre", añadió.

"Fidel está más vivo que nunca, más vigilante que nunca, más necesario", dijo por su parte Evo Morales

"Cuba es la revolución que el mundo sueña", afirmó el gobernante boliviano, un declarado admirador de Castro.

"¿Quién me enseñará, quién me reflexionará, quién me cuidará?", dijo Morales.

"¿Dónde está Fidel?", preguntó Daniel Ortega tres veces. El público le respondió "Aquí" y luego "Yo soy Fidel".

"Fidel está en estos muchachos y muchachas, en esta juventud; viene creciendo con los niños", dijo Ortega. "Está en la conciencia de ese gigantesco capital humano que forjó", agregó.

"¡Se desbordo La Habana de amor, de amor fideliano!", exclamó Nicolás Maduro.

"Pocas vidas han sido tan completas y luminosas. Fidel no se va, se queda invicto entre nosotros. Absuelto por la Historia grande de la patria", dijo.

Llamó a Fidel Castro "hijo de Venezuela" y agradeció su respaldo al chavismo.

Maduro dijo a Raúl Castro que cuente con el apoyo de Venezuela "hoy más que nunca".

El vicepresidente chino llamó a Castro "coloso de nuestra era".

"A pesar de la distancia que nos separa, hemos estado y estaremos unidos", afirmó el presidente de la Duma estatal rusa.

En la tribuna del acto acompañaron a Raúl Castro y sus visitantes la plana mayor militar y política del régimen, además de los cinco espías; Elián González y su padre; el presidente de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet; el historiador de La Habana, Eusebio Leal, entre otros. En cambio, no se vio en las imágenes mostradas por la televisión a familiares de Fidel Castro.

Varios de los mandatarios mencionaron en sus discursos a la viuda del dictador, Dalia Soto del Valle, de la que los cubanos saben poco o nada.

El acto sigue a dos días en los que, según informes de prensa, dos millones de cubanos habrían acudido a rendir tributo al dictador en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, y dependencias del régimen en puntos de todo el país.

La última "guardia de honor" en el Memorial José Martí estuvo encabezada por Raúl Castro.

Las cenizas del dictador, sin embargo, fueron mantenidas fuera de la vista de los cubanos, en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas, a la que solo habría tenido acceso la elite del régimen.

Este miércoles, el Gobierno iniciará el traslado de los restos del dictador hacia Santiago de Cuba, donde el día 4 de diciembre será enterrado en el Cementerio Santa Ifigenia.

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

Mirando la foto con todas esas viudas de Fidel uno se pregunta: ¿Dónde están los “drones” cuando uno los necesitas?

Imagen de Anónimo

El cartel de drogas "rayos y soles de Bolivar" reunidos en la habana en torno al cadaver de muertito en jefe :)

Imagen de Anónimo

Y las fotos de los concurrentes?, por qué no hay ni una foto de los concurrentes?

Imagen de Anónimo

11:48, que pena me da tu observacion.

Medido? Cuando fue eso? Jejejeje.

QUe pena que tienes que escribir sandeces aqui para poder vivir alla.

Imagen de Anónimo

Se solicitan lloronas para el sepelio de Fidel. Aquellas personas que logren vertir lágrimas reales  y se pongan bien feas --¡vamos a estar observando!-- habrán de recibir doble cuota de patas de gallina y claria en diciembre. Además, nuestro amigo Obama va a entregarles visas con derecho a cheque, celular, y sellos de alimento a las que lloren mejor.

www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Ese patetico melodrama macondiano bien pudo haber concluido con una conga de Mariela

Imagen de Anónimo

Los castros financiaronn todos estos gobiernos de izquierda con la droga de Los terroristas de las FARC .

Imagen de Anónimo

y por que no lo entierran en songo la maya municipio donde el parasito finado era representante en la asamblea de focas y al que nunca fue ni a cagar siquiera?

Imagen de Anónimo

Vi parte de mojonaje por Tele (Ba)Sur(a). Me llamó la atención que Raúl, que fue quien cerró el acto, antes de hablar, estaba sonriente y jaraneó con la masa aborregada e histérica, cuando les dijo que era el último orador. Grotesco. Ante la pérdida de un ser querido, uno espera tristeza, seriedad. Maburro, cuando se refirió a los hijos del führer de la Castro Nostra, solo mencionó los de Dalia. Nada dijo de Fidelito, Alina, etc. El circo concluirá con otro discurso de nuestra Primera Dama en Santiago, el 3 de diciembre. Y la colocación de las cenizas en Santa Ifigenia el Día de Santa Bárbara-Shangó. Y estoy pensando, qué vendrá. ¿Qué nombre de importancia nacional cambiarán? ¿Llamarán a la Ciudad de La Habana, "Ciudad de Fidel"? Algo, algo vendrá, que "aprobará" la masa. 

Imagen de elmedicodelmongo

solo faltó q hicieran el reto  del maniqui.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.