Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:23 CET.
Muerte de Fidel Castro

Negocios particulares recibieron orden de cerrar el martes por la tarde por el luto

Dueños de negocios particulares fueron avisados de que a partir de las 4:00 de la tarde de este martes debían cerrar sus establecimientos, confirmaron varios de ellos a DIARIO DE CUBA.

Sin embargo, casi una hora después del límite impuesto por el Gobierno muchos locales continuaban abiertos.

"Sí, nos llamaron por teléfono para decirnos que teníamos que cerrar", dijo antes del mediodía una cuentapropista que no quiso identificarse. "Tengo miedo de que cualquier gesto de resistencia se convierta en una cacería de brujas y lo perdamos todo. De mí dependen todos los que trabajan para mí", apuntó.

Los promotores del Callejón del Chorro apremiaban antes del almuerzo a los turistas para compensar las previsibles pérdidas.

"Entren ya", les decían para atraerlos a sus restaurantes.

Cada vez que algún turista les comentaba que solo querían tomar algo, ellos les respondían: "Si quieren ver algo de tomar tienen que manyar primero".

"La idea es que vayamos a las 7:00 a la Plaza" de la Revolución, dijo una camarera que no se sentía con autoridad para hablar por el restaurante para el que trabaja.

Para esa hora está previsto el acto multitudinario en homenaje a Fidel Castro.

La orden de cerrar se hizo extensiva a los negocios estatales. "Tenemos que cerrar a las 4:00 por lo que tú sabes", dijo un dependiente de La Bodeguita del Medio.

Por estos días los negocios han tenido que acatar normativas que restringen el consumo de alcohol a los cubanos.

"El asunto es complejo", dijo el portero del Hotel Inglaterra. "¿Cómo le decimos a los extranjeros que no pueden consumir alcohol o, peor, cómo le explicamos a un cubano que el extranjero puede consumir cerveza y él, que está justo en la mesa del lado, no?"

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.