Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:23 CET.
MUERTE DE FIDEL CASTRO

Obama envía a su asesor Ben Rhodes al funeral de Fidel Castro

La Casa Blanca anunció este martes que el asesor adjunto de seguridad nacional del presidente Barack Obama, Ben Rhodes, quien lideró las negociaciones para la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana, asistirá al funeral de Fidel Castro pero que no habrá "delegación oficial" de Washington.

El portavoz presidencial, Josh Earnest, señaló que el Gobierno de Estados Unidos no enviará una "delegación oficial" a La Habana al anunciar que Washington estaría representada por Rhodes y por el embajador en ese país, Jeffrey DeLaruentis, reportó EFE.

El lunes, Earnest ya había confirmado que ni Obama ni el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, tenían previsto viajar a la Isla para asistir al funeral de Fidel Castro, fallecido el pasado viernes a los 90 años.

"Existe un proceso formal donde el presidente designa una delegación presidencial para que viaje a Cuba específicamente para representar a Estados Unidos en un evento en el extranjero. Esto no ocurrirá en esta ocasión", dijo el portavoz en su rueda de prensa diaria.

Para Earnest, esta decisión es un "modo apropiado" para que Washington muestre su compromiso con unas relaciones "orientadas hacia el futuro con el pueblo cubano" y su respeto participando en los actos planeados para este martes, a la vez que reconoce "algunas de las diferencias que se mantienen" entre nuestros dos gobiernos.

El acto de despedida al dictador, que tendrá lugar esta tarde en la Plaza de la Revolución en La Habana, contará con la presencia de una veintena de mandatarios internacionales, especialmente latinoamericanos.

Al inicio de su segundo mandato, en enero de 2013, Obama instruyó a sus asesores a incluir el tema de Cuba como una de las prioridades en política exterior y, en junio de ese año, comenzaron las conversaciones secretas entre delegaciones de ambos gobiernos para explorar la normalización de las relaciones.

Canadá acogió la mayoría de las reuniones, lideradas en la parte estadounidense por Ben Rhodes, y por el principal asesor para Latinoamérica de Obama, Ricardo Zúñiga.

Finalmente, en diciembre de 2014, el presidente estadounidense y el presidente cubano, Raúl Castro, anunciaron el proceso que logró el restablecimiento de relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de ruptura.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Se solicitan lloronas para el sepelio de Fidel. Aquellas personas que logren vertir lágrimas reales  y se pongan bien feas --¡vamos a estar observando!-- habrán de recibir doble cuota de patas de gallina y claria en diciembre. Además, nuestro amigo Obama va a entregarles visas con derecho a cheque, celular, y sellos de alimento a las que lloren mejor.

www.gate.net/~joachim

Imagen de Anónimo

debería ir Rhodes, pero con Obama y todos los cabrónes comunistas de su camarilla y quedarse allá para nunca más saber de ellos.

Imagen de Anónimo

No Duden que a eso vaya a llevarles secretos de estado de la parte dl camarada tavarich obama .

Imagen de Anónimo

El tal Rothes comunista como el camarada Obama.f@ck them all y la camarada hillary too.cubans for trump

Imagen de Anónimo

Este hp a lo of mejor le va a llevar secretos de estado antes de irse,comunistas desgraciados para lo unico que sirven es para traicionar a su propio paid.               Materva

Imagen de Amadeus

No se podía esperar otra cosa de un presidente demócrata.

Imagen de Anónimo

El tal Rodes comunista como el camarada Obama.pero se cogieron literalmente El cul@ con la puerta.y eso de ia que el votante cubano habia cambiado y que Los cubanos estarian felices si les levantaban el embargo a Los Castro.LOL

Imagen de Anónimo

Este tipo es uno de los que ha empujado en la administraion Obama a ayudar a ese Dictador Asesino, como buen comunista reciclado que vaya y llore ante las "cenisas" si es que las puede ver en persona y  por su idolo, que los cubanos dignos celebramos su desaparicion, las familias cubanas ya han llorado mucho por las muertes de cubanos inocentes.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.