Jueves, 8 de Diciembre de 2016
17:16 CET.
MUERTE DE FIDEL CASTRO

Aliados comienzan a llegar a La Habana para el funeral de Fidel Castro

Presidentes y jefes de Estado han llegado a La Habana para participar en un acto masivo por la muerte de Fidel Castro que tendrá lugar durante la tarde de este martes en la Plaza de la Revolución.

El lunes arribaron a la capital los presidentes de Venezuela, de la Duma rusa y el vicepresidente chino, así como los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.

Nicolás Maduro llegó acompañado de su esposa, Cilia Flores, de la canciller Delcy Rodríguez y del embajador venezolano ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez.

La comitiva rusa, por su parte, está encabezada por el presidente de la Duma (Parlamento), Viacheslav Volodin, y por el vicecanciller Serguéi Riabkov, los diputados de la Duma Iván Melnikov, Leonid Slutski, Serguéi Zhelezniak y Dmitri Novikov. Sin embargo, el cercano amigo de La Habana, el presidente Vladímir Putin, no estaré presente, y justificó su ausencia con una apretada agenda de otros compromisos.

El vicepresidente chino Li Yuanchao llegó en nombre de la nación asiática.

Los líderes caribeños Ralph Gonsalves, de San Vicente y las Granadinas; Roosevelt Skerrit, de Dominica, y Gaston Browne, de Antigua y Barbuda, también fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Una delegación procedente de Vietnam arribó el lunes en la tarde, dirigida por la presidenta de la Asamblea Nacional.

En la mañana de este martes aterrizaron en La Habana los gobernantes de Bolivia, Zimbabwe y Sudáfrica, Evo Morales, Robert Gabriel Mugabe y Jaboc Zuma, respectivamente. 

Morales viajó en compañía del canciller David Choquehuanca, según señala la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

Otros jefes de Estado se prevé que lleguen a lo largo del día, entre ellos los simpatizantes del régimen Rafael Correa y Daniel Ortega, así como el presidente colombiano Juan Manuel Santos, el mexicano Enrique Peña Nieto, el panameño Juan Carlos Varela y el hondureño Juan Orlando Hernández.

El rey Juan Carlos de España, el emir padre de Qatar, Hamad Bin Khalifa, y el primer ministro griego Alexis Tsipras también estarán presentes en la despedida de las cenizas.

José Mujica, expresidente de Uruguay, y los estadounidenses Alice Walker y Danny Glover también han confirmado su asistencia, según informa el sitio oficial Cubadebate.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Pamela debe estar nerviosa con la visita de Cilia Flores, que es capaz de robarse las cenizas y venderlas como cocaína. Se imaginan al que esnife eso ??? Qué horror !!!!

Imagen de Anónimo

Cuidado con ese avion presidencial de MABURRO y de la primera narcodama cilia flores que tal ves llego cargao de cocaina.segun los narcosobrinos ellos siempre tuvieron carta Blanca pa bregar con El avion presidential.cuidao.

Imagen de Anónimo

El que lutin no vaya y mande al presidente de la DUMA es un mensaje.RC lleva anos guapeando A costa de Los rusos.Trump simpatiza con Putin.te dejo crimea pero no te metas cuando vaya por Cuba.

Imagen de Anónimo

El mensaje es Claro.putin No va.el PM chino manda a otro.el mensaje es RC estas solo

Imagen de Anónimo

Ya veran que despues de que MR trump llamo al dictador por lo que es como muchos gobiernos lo pensaran dos veces antes de ir o hacer alabanzas.a Trudeu de Canada ya se le quitaron las ganas de ir.las criticass fueron tangrandes en todos Los medios que se ha tenido quemeter el dano entre las parAa.rata comunista que nunca a vivido loque es el comunismo.yo dI mi burna contribucion en le journal de Montreal .les cante la guantanamera a lo québécoise 

Imagen de Anónimo

Otro que esta Bueno pa cenizas es El dictador mugabe.nada que dios Los cria

Imagen de Anónimo

Vienen, vienen, vienen los payasos...!!!!! Qué risa, espero poderlo ver por Youtube para destornillarme de la risa con ese desfile de muñecones de carnaval !!!! 

Imagen de Anónimo

Claro los aliados asesinos igual que el.

Imagen de Anónimo

A Maduro se le van a posar ahora el pajarito de Chávez y un aura tiñosa. 

Imagen de Anónimo

No fue Putin pero si fue Volodin......Que clase mierda......

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.