Domingo, 4 de Diciembre de 2016
22:50 CET.
Muerte de Fidel Castro

Las cenizas de Castro, solo para la elite del régimen

La televisión estatal mostró por primera vez este lunes la urna con las cenizas de Fidel Castro, que no están en ninguno de los puntos en los que rinden homenaje los cubanos, sino en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas, a la que solo ha tenido acceso la élite del régimen.

Raúl Castro; los comandantes de la Revolución Guillermo García Frías y Ramiro Valdés; el primer vicepresidente, Miguel Díaz Canel; el segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y otros miembros de la cúpula del régimen, guardaron un minuto de silencio en esa sala, ante las cenizas, y rindieron tributo al fallecido dictador en una ceremonia privada, según mostraron imágenes de la televisión.

Luego firmaron el juramento de lealtad al concepto de Revolución de Fidel Castro, que el régimen hace suscribir también a los cubanos en toda la Isla.

Este lunes miles de personas desfilaron por la Plaza de la Revolución para homenajear a Fidel Castro, pero pasaron solo ante imágenes del dictador y una muestra de sus condecoraciones.

El homenaje en la Plaza de la Revolución se extenderá hasta este martes. El miércoles comenzará el traslado de las cenizas hacia el Cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en un recorrido que durará cuatro días y recrea a la inversa la llamada "Caravana de la Libertad", que encabezó Castro en enero de 1959.

La televisión estatal muestra las cenizas de Fidel Castro, guardadas en una sala de las FAR

Solo la cúpula del régimen ha podido pararse ante los restos del dictador.

Comentarios [ 67 ]

Imagen de Anónimo

Si senor esta Ud claro ese cuento de que lo van a llevar desde la Habana hasta Oriente por el mismo camino que utilizo para vajar de la Sierra Maestra, se lo hacen a otro, mire este dictador tenia hecho santo de la religion de Oruba, lo que quiere decir que cuando murio no fue el dia que dijo el hermano ni mucho menor a la hora que dijo, recordemos que el segun la dictadura,se habia reunido con un chino no se de donde y al otro dia callo en el Hospital eso fue el dia 14 de Noviembre dos dias despues no se supo mas nada de el y la noticia la dieron el Viernes negro que fue el 25 de Noviembre, eso lo hicieron porque en esa religion el que tenga santo hecho no se puede incinerar hasta tanto no se le haga una ceremonia acorde con la tradicion que basicamente es preguntarle al santo con los caracoles si se quiere  ir con el o se quiere quedar con alguien de la familia y despues que se termine la ceremonia le pueden hacer lo que quieran pero siempre despues de esa ceremonia, posiblemente le salio en el caracol que si lo incineraban tenia que llagar a Oriente por el mismo camino que bajo de la Sierra y regar toda la cenizas por todo el camino hasta llegar a Santa Ifigenia, provablemente lo que entierren en ese lugar sea la caja vacia, ahi no habra ni cuerpo ni cenizas sus restos estaran regados por toda la Isla. Que Dios no coja confesados!!!. con este maleficio,Saludos.

Imagen de Anónimo

 Caramba y yo que queria despedir al cenicero en jefe!

Imagen de Anónimo

El puerco cuerpo ya lo embalsamaron ahora le meten un robot dentro con pilas lo sacan le dan on y meten el cuento q resucitó al 3er dia.para hacer un santo al bola e churre.y verán  q harán peregrinaciones y una mezquiglesia para adorar a san moringo

Imagen de Anónimo

 bueno y por fin cuando es que empieza la procesion del cenicero ese? Yo les recomiendo que lo paseen por los repartos de: los pocitos, juanelo, la jata, Jesus Maria etc... (Esta operacion pudiera llamarse: cenicero barrio adentro) y por ultimo dejen la caja de polvo esa en uno de sus parques, sin custodio militar y/o policial. Entonces y solo entonces es que van a saber lo que es un "profundo y sincero homenaje"

Imagen de Anónimo

Es verdad que eso no es normal. Aquí hay gato encerrado, como todo lo que hacen esta gente. A lo mejor ni han cremado el cuerpo y lo quieren enterrar escondido o hacer alguna brujería o "trabajo" para darle fuerza y larga vida al hermano. Quién sabe lo que esconden estos demonios.

Imagen de Anónimo

Nadie ha comentado sobre la FOTO que esta en la plaza para que los borregos y obejos se paren frente a ella y lloren al asesino castro, esa foto esta puesta esxprofeso, fidel da la espalda a sus gentes, a todos, estudiantes ejercito militantes del pcc, a toda cuba, y los mira de reojos, asi como diciendo los deskojjone y ahora los abandono.jajajaaj

Imagen de Anónimo

Se lo conté a unos amigos que no son cubanos y no me quieren creer. Dicen que yo exajero, que no es posible que hagan esas colas para pasar delante de una foto y unas medallas...es verdad que eso es el colmo del ridículo. Serán cosas de brujería o de supersticion de no exponer las cenizas al pueblo?

Imagen de Anónimo

Es lo mejor que han hecho, ¿quien coño va a querer estar cerca de las cenizas? bastante que tienen que ir obligados a la Plaza de la Robolución.

Imagen de Anónimo

Ya se van viendo avances, al fin algo de apertura al desarrollo... cenizas virtuales.

Serán anormales todos estos viejos locos, cómo van a poner a la gente a pasar por donde hay una foto jajajaja. Eso tiene que ser obra de Posada Carriles.

Politin Certero

Imagen de Anónimo

Y a la princesa Mariela no piensan sacarla? Yo quisiera ver que modelito se pondrá para esta función.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.