Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:20 CET.
RELIGIÓN

Obispos Católicos encomiendan a Fidel Castro y piden que 'nada enturbie la convivencia entre cubanos'

El Secretariado General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba emitió un comunicado este lunes en el que se pronuncia sobre la muerte de Fidel Castro ocurrida el pasado 25 de noviembre y en el cual expresó sus condolencias a la familia y a las autoridades.

"Desde nuestra fe encomendamos al Dr. Fidel Castro a Jesucristo, rostro Misericordioso de Dios Padre, el Señor de la Vida y de la Historia y, a la vez, pedimos al Señor Jesús que nada enturbie la convivencia entre nosotros los cubanos", señala la declaración, publicada en la web de la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana.

"Ponemos bajo el amparo de la Virgen de la Caridad del Cobre, Nuestra Madre y Patrona, el futuro de la Patria, para que ella nos proteja y anime a trabajar juntos en orden a lograr el sueño por el que José Martí entregó su vida: 'Una Patria con todos y para el bien de todos'", concluye la nota.

Por su parte, el oficialista Consejo de Iglesias de Cuba, en otro comunicado que publica el diario estatal Granma dice haber recibido la noticia del fallecimiento de Fidel Castro "con un sentimiento de tristeza profunda, mitigada solamente por la convicción de que seguirá viviendo en el alma de la Nación Cubana".

"Como movimiento ecuménico, siempre sentimos cercano a Fidel por su firmeza y constancia en la lucha por la unidad, la justicia, la paz y el amor hacia el ser humano, que son los mismos valores y principios de la fe cristiana", sostiene.

"Solamente podremos honrar su legado desde el compromiso patriótico con su pensamiento y obra, en la convicción de que, como a él, Dios nos confortará y nos guiará por sendas de justicia por amor de su nombre, y que el bien y la misericordia nos guiarán todos los días de nuestras vidas (cf. Salmo 23, versos 3 y 6.)", añade.

La declaración, que firma su presidente Joel Dopico, agradeció al dictador por su vida y lo despidió con un, "¡hasta siempre, Fidel!".

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Que hijos de puta estos falsos religiosos,y las victimas,bien aqui no ha pasado nada

Imagen de Anónimo

Y que va haber que orar y mucho.porque mire que eso fue malo

Imagen de juanvaldescesar

Ya lo ha dicho el P. Fortea, exorcista, ESTÁ EN EL INFIERNO, MURIÓ SIN PEDIR PERDÓN, así es que todas esas oraciones y la carabina de Ambrosio, es lo mismo.

https://www.aciprensa.com/noticias/la-dura-reflexion-del-padre-fortea-so...

Imagen de juanvaldescesar

Cuando la iglesia, no es perseguida,causa de santidad,sin dudas, se mete a PUTA, LA DE CUBA ES EJEMPLO DE ESO;bien dice el refrán "la ociosidad es la madre de todos los vicios"

Imagen de Anónimo

Siempre a lado de la Dictaduras .. q vergüenza la iglesia católica..

Antonio Bermúdez 

Imagen de Anónimo

Todo pasa y todo llega. Del Brexit saltamos a Trump y, en Francia, Marie LePen puede dar otra sorpresa. A los españoles les aguarda un brutísimo despertar. En el continente americano, el socialismo ha muerto. Todas esas loas a FC acabarán silenciadas por la realidad.

Yo seguiré comiendo croquetas y bebiendo cortaditos en el Versalles mientras el mundo se estabiliza. No olvidemos que los grandes medios siguen en manos de los simpatizantes del comunismo en USA.

www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Respetuosa pero distanciada la declaracion de la Iglesia Catolica Cubana.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.