Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
22:38 CET.
SUCESOS

Cuatro fallecidos y unos 60 heridos en accidente masivo en Santiago de Cuba

Cuatro personas muertas y alrededor de 60 lesionadas es el saldo preliminar de un accidente de tránsito ocurrido al final de la mañana del domingo en la Loma del Papayo, en el municipio santiaguero de Guamá.

Según recoge la edición digital de Sierra Maestra, Chantall Dubai, de 49 años, ciudadana francesa; Mariluz Ferrera Robert, de El Francés; Deysi Dunán Infante, de Caletón Blanco, y Abel Rivera Guerra, de El Macío, fueron los fallecidos en el propio lugar del siniestro.

La ómnibus tipo Girón, de transporte de pasajeros entre las localidades de Chivirico y El Uvero, se precipitó al vacío cuando rebasaba la loma de El Papayo.

En el lugar se personaron asistentes del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), con ambulancias, especialistas y enfermeros llegados desde la ciudad de Santiago de Cuba, a unos 70 kilómetros.

La Dra. Blanca Mara del Castillo, cirujana pediátrica del Hospital Infantil Sur de esa ciudad, dijo que se atendieron ocho pacientes del accidente, con lesiones entre leves y moderadas. No se reportó ningún fallecido pediátrico ni lesionados graves.

Según el Dr. Rafael Suárez Domínguez, director del Hospital Provincial Saturnino Lora, en esa instalación médica fueron atendidos alrededor de 60 lesionados procedentes de Guamá, cinco muy graves llevados al salón de operaciones, y el resto con lesiones de diferentes tipos y clasificaciones.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.