Domingo, 11 de Diciembre de 2016
00:20 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

La Casa Blanca advierte a Trump que romper el acercamiento a La Habana 'no es tan fácil'

La Casa Blanca advirtió este lunes que "no es tan fácil" poner fin al acercamiento a La Habana iniciado por el mandatario estadounidense, Barack Obama, porque tendría notables consecuencias "económicas y diplomáticas", después de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con hacerlo, reportó EFE.

"No es algo tan fácil como puede parecer en base a un solo tuit", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

El portavoz se refería al mensaje publicado horas antes por Trump en su cuenta oficial de Twitter, en el que afirmaba que "si (el Gobierno de) Cuba no está dispuesto a hacer un acuerdo mejor para el pueblo cubano, los cubanoamericanos y Estados Unidos en su conjunto", pondrán "fin al acuerdo" que dio inicio a la normalización diplomática en 2014.

"Cancelar todo esto supondría un enorme golpe económico para los ciudadanos cubanos", argumentó Earnest, al recordar que varias empresas de turismo estadounidenses, como Airbnb, Marriott y Starwood han recibido licencias para operar en la Isla y los contactos entre los ciudadanos de ambos países han aumentado.

La política de normalización también ha deparado "notables beneficios" a las empresas estadounidenses y al sector agrícola, recordó Earnest, además de aumentar los viajes a Cuba de los estadounidenses, que estimulan con su gasto la economía local.

"Hay 110 vuelos diarios programados entre Estados Unidos y Cuba en los próximos meses", recordó el portavoz de Obama.

Earnest advirtió, además, de los efectos "diplomáticos" que tendría una vuelta a la enemistad con La Habana en las relaciones de Washington con el resto de Latinoamérica, que están "en su mejor momento" gracias a haber eliminado el elemento "irritante" que suponía la tensión con el Gobierno de Raúl Castro.

El portavoz también defendió la decisión de Obama de no criticar a Fidel Castro en el comunicado que emitió el sábado con motivo del fallecimiento del exgobernante, en el que dijo simplemente que la historia "juzgará" al líder de la revolución cubana, mientras que Trump lo tachó de "brutal dictador" que reprimió a su pueblo.

"No se puede negar el tipo de violencia que ocurrió en Cuba bajo el régimen de Castro", indicó Earnest.

"Pero emitir un feroz comunicado e implicarnos en el tipo de recriminaciones mutuas (con el Gobierno cubano) que están atadas al pasado, nada de eso va a servir para mejorar las libertades en Cuba", agregó el portavoz.

El senador republicano de origen cubano Marco Rubio y otros anticastristas han criticado a Obama por no mencionar la represión de Castro en su comunicado, pero Earnest destacó que el presidente prefiere "mirar al futuro", sin olvidar el pasado.

Ni Obama ni el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, tienen previsto viajar a Cuba para el funeral de Fidel Castro, según informó Earnest, que no llegó a confirmar que la Casa Blanca tenga previsto enviar una delegación oficial a la cita pero dijo que, de ser así, se anunciará "lo antes posible".

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Ya les queda menos de dos meses en la Casa Blanca a el traidor Obama y su camarilla de liberales comunistas.

Imagen de Anónimo

Tampoco "era fácil" que Trump ganara y miren ustedes: ¡GANÓ! A joderse que ahora a quienes les toca reir es a nosotros.

Imagen de Anónimo

Anonimo 29 de Nov 2016 5:51 CET!!!

Mirando su comentario, me imagino que en cualquier momento recibes una Carta de la Casa Blanca, ofreciendote alguna posicion, pues se ve, que Ud. es tremendo estratega, pero por lo que expresas, me imagino que es el Minint, el que te paga!!! Dejame decirte que lo que tu estas Mirando, a Trump interesa un comino !!! Tienes que ser Cubano, me asombra como saben Uds de Poliotica, por eso Los Castro llevan 57 anos, haciendo lo que les da la gana con Uds!!!

Imagen de Anónimo

A todos Los Liberales e Izquierdistas, que habitan La Casa Blanca y sus alrededores, lo que pase con Cuba despues del 20 de Enero del 2017, no es cosa de Uds, vayanse a sus casas, cojan vacaciones, viajen a Siria, ayuden si quieren a los que Uds. no tuvieron valor para llamar por su nombre " TERRORISTAS RADICALES IOSLAMICOS' A los que quieren Decapitar nuestro sistema, para Implantar La Sharia, o si les Parerece muy lejos, para que puedan, continuar con el entreguismo de Obama, a los Castro, pueden Mudarse a Cuba, asi podran presenciar de Primera mano, Los Grandes Cambios, que ha Producido su Politica, de bajarse los Pantalones, ante una Dictadura que tiene miles de muertes y cientos de Toneladas de hambre y Miseria, y una Represion unicamente comparada con La Alemania Nazi, debiera darles Verguenza, con el Poderio que tiene USA, haberle mandado un avion cargado de Dinero, hecho por quienes han Trabajado en USA, no hecho  por ninguno de Uds, solamente para que Los Churrosos Ayatolas de Iran, se esten tranquilos!!! Vayanse al Canada como Prometieron si los Republicanos ganabamos las Elecciones, No, al Canada no, eso seria Jamon, acerquense a Cuba, que de cerca se ve mas claro, lo que ha hecho el Comunismo de una Isla que era donde todo el Mundo queria ir, y hoy ni sus propios habitantes, la Resisten!! Tal es asi, que un Avion que regresaba de Italia a La Habana, aterrizo en el Kennedy x problemas tecnicos y un grupo de pasajeros, pidio asilo politico !!!

Imagen de Anónimo

Bloqueo de verda para cuba y se.acaba la.dictadura

Imagen de Anónimo

Raúl Castro está acostumbrado a vivir sin Estados Unidos y no va a pasar absolutamente si Trump le da marcha atrás a los acuerdos alcanzados hasta la fecha. Se suspenderán los vuelos comerciales recién iniciados y volverán a prosperar las agencias de vuelos chárters que tanto explotan a los cubanos que viajan a ver a sus familias. Y si da un paso más  y vuelve a la época de George W Bush, pues la gente viajará vía México como lo hacía antes. Y que se prepare la disidencia turística que viaja constantemente al extranjero con los fondos de la USAID y otras organizaciones. Su único viaje en esas circunstancias será a la cárcel. Es posible que hasta el permiso de salida al exterior vuelva a ser exigido. Trump le dará al régimen la excusa que necesitan para cerrar las pocas puertas que abrieron. Vivir para ver!

Imagen de Anónimo

Obama esta preocupao. No quedara ni un legado suyo. Solo las palizas a las damas de Blanco y su desprecio y el de la diva finisima y bella michelle Obama.

ACABA DE LLEGAR 20 DE ENERO, PARA QUE TE LLEVES A ESTE MUSULMAN !!!!

SOLAVAYA !

Imagen de Anónimo

Ahor A veremos en unos días si este vividor de turno es tan loco como dice y le hecha gasolina al chino o es otro bla bla bla de campaña electoral, y veremos entonces al marco Rubio y resto de los imbéciles de usa echar espuma por la boca y pestes espeluznantes

Imagen de Anónimo

Resentidos en la Casa Blanca.   No podrán revertirlas pero no se verá la alegría superficial de Barack Obama. Obama dijo antes de salir para Cuba: It's going to be fun. ¿Fun? ¿Con la situación que hay en Cuba? Y una foto con el Che de fondo, una falta de respeto a las víctimas. No tuvo tacto, él que a veces se hace el fino pero que no lo es.

Imagen de Anónimo

los llamados disidentes son losque mas van a sufrir si Trump cumple sus amenazas,

esos directo pal combinado ,

deberian estar en la calle formando el bayu ahora mismo  pero se han apendejado y escondido, ahora es que vamos a ver si son o no son 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.