Sábado, 10 de Diciembre de 2016
15:54 CET.
Política

Arrancan los funerales de Fidel Castro

Miles de cubanos comenzaron a acudir este lunes al Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, para participar en los homenajes convocados por el régimen por la muerte de Fidel Castro.

Los homenajes se extenderán hasta el próximo 4 de diciembre, cuando las cenizas del dictador serán colocadas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Tras hacer filas en la plaza, los cubanos pasan frente a una foto de Castro en su juventud, en la Sierra Maestra, ante la que se han colocado sus condecoraciones y flores.

Las autoridades habilitaron, para agilizar el paso de la población, tres puntos de homenaje exactamente iguales.

No está claro si el régimen ha expuesto las cenizas del dictador. Las versiones al respecto son contradictorias. La agencia AFP asegura que no están en el lugar, mientras EFE afirma que están en el memorial pero no son visibles en ninguno de los tres sitios de homenaje.

Según EFE, los cubanos desfilan con fluidez, hay mujeres que lanzan besos, personas que se secan las lágrimas con pañuelos y se escuchan sollozos por encima de los susurros y del sonido de las cámaras fotográficas en un ambiente solemne.

Rinden guardia de honor miembros del Batallón de Ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y representantes del Consejo de Estado.

Por la mañana, al iniciarse el homenaje, fueron disparadas simultáneamente en La Habana y Santiago de Cuba 21 salvas de artillería.

La estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) informó un tributo similar comenzó en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.

La Habana se prepara para recibir a los mandatarios y personalidades que acudirán el martes al acto de despedida.

Entre las presencias confirmadas está la del rey emérito de España, Juan Carlos, y se da por hecho que acudirán los gobernantes aliados de La Habana, como el venezolano Nicolás Maduro, el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega y el ecuatoriano Rafael Correa.

En las últimas horas también se ha sabido que Rusia estará representada por el presidente de la Duma o Cámara de Diputados, Viacheslav Volodin, y Grecia por su primer ministro, Alexis Tsipras. Asimismo, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha informado que viajará a la Isla.

No se descarta la asistencia de exmandatarios como el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, la argentina Cristina Fernández o el uruguayo Pepe Mujica, que mantuvieron una estrecha relación con Castro.

Llanto y dolor en la Plaza de la Revolución

Comienzan los homenajes a Fidel Castro organizados por el régimen.

Comentarios [ 41 ]

Imagen de Anónimo

Fidel Castro el (mayor) Patron del Mal

Imagen de Anónimo

Bueno ¿Pero lloran de tristeza o de alegría? 

Imagen de Anónimo

Traerlos a desfilar ante una foto, implica una burla. La razon que no esten sus cenizas, es miedo, ¿a que? Ellos lo sienten, solo ellos lo saben.

Alberto Junco

Imagen de Anónimo

 de verdad que aquello es un manicomio. ahora movilizaron todos los centros De trabajos, todos los CDR y todas las escuelas para darle el ultimo adios.... a un retrato del faraon?! No se atrevieron a sacar la caja de polvo por temor a que salte algun timbaludo y le suene 2 patadas ahi mismo? terminando aquello como la fiesta del guatao. y alguien sabe de donde sacaron a ese chorro de viejos cagones enchapados con esas latas de colores metalicos? Aunque sea que les den unos panes con croquetas antes de exponerlos a las camaras, por favor. Hay uno de ellos que apenas si puede caminar y se auxilia de un pedazo de palo parece un mendigo. Tambien me gustaria agregar que esos fotografos tienen que esforzarse mas y lograr encontrar mas Chivas lloronas, 5 o 6 plannideras en todo un dia de desfile no es una cifra acorde a las espectativas del difunto estropajo. Yo recomendaria traer algunos llorones de corea del Norte, alli son muy buenos en ese departamento.

Imagen de Anónimo

SOPA DE HUESO DE CASTRO PARA ESE PUEBLO MISERABLE!

Imagen de Anónimo

Pero como es la vaina esa? Una foto del kagandante unas flores y ni cenizas, ni cadaver?????

Imagen de Anónimo

A esos miserables que van al funeral de Castro su verdugo se merecen que les den sopa de hueso del tirano cuando tengan hambre.

Imagen de Anónimo

Que dejen las cenizas en cualquier letrina. No vale la pena tanto revolú por semejante loco... ni cuerdo tampoco.

www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

Dios mio que cosa habran tramado en ese funeral, que no es funeral, ni cenizas ni el cuerpo para que el querido pueblo vea al tipo , que cosa tan fuera de lo normal,completamente surreal. No se si creer en lo que dijo Pamela el viernes por la noche, ya que como sabemos es melodramática, recuerdo cuando hablaba de la familia del general Ochoa como actuaba, lo mismo que con la noticia del hermano. En Cuba siempre dicen que las noticias que da el gobierno hay que entenderlas al revés.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.