Domingo, 4 de Diciembre de 2016
22:50 CET.
AVIACIÓN

Se inician los vuelos regulares EEUU-La Habana

Los primeros vuelos regulares desde Estados Unidos a La Habana despegarán este lunes, justo tres días después del fallecimiento de Fidel Castro, reporta la AFP.

El 31 de agosto, JetBlue inauguró el primer vuelo comercial entre ambos países, servicio suspendido desde 1961. Partió desde Fort Lauderdale, en Florida, y llegó a Santa Clara.

Desde entonces, varias aerolíneas han estado viajando a ciudades del interior de la Isla, pero la capital aún estaba vedada.

American Airlines (AA) inaugurará este tramo, cuando parta del Aeropuerto Internacional de Miami rumbo a La Habana a las 7:30 horas locales de este lunes.

Así, "nos convertimos en la primera aerolínea estadounidense que ofrece un servicio regular a la capital cubana en más de 50 años", dijo a AFP la portavoz de AA, Martha Pantín.

A partir del miércoles, la aerolínea tendrá cuatro viajes diarios desde Miami y otro desde Charlotte, en Carolina del Norte.

Hasta ahora, AA servía a Camagüey, Cienfuegos, Holguín, Santa Clara y Varadero. Sumando la capital, operará 13 vuelos diarios a la Isla.

Una hora y media después, a las 8:58, JetBlue unirá Nueva York con La Habana con una ruta que será diaria y el martes comenzará a conectar a Orlando con la capital, mientras que desde Fort Lauderdale la frecuencia será de dos vuelos al día a partir del miércoles 30 de noviembre.

"Nuestro histórico primer vuelo (del 31 de agosto) dio inicio a una nueva era en el transporte en Cuba, y una vez más JetBlue hará historia", dijo Robin Hayes, presidente de la empresa, en un comunicado.

Para fin de año se habrá incrementado la regularidad de los vuelos hasta llegar a 110 diarios, 20 de ellos a la capital, según reporta AFP.

La inauguración de este servicio ocurre en momentos muy sensibles tanto en la Isla como entre la comunidad cubanoamericana en el exilio, luego de la muerte de Fidel Castro.

Mientras el régimen decretó nueve días de duelo, los cubanos en Miami no han parado de festejar desde el viernes por la noche.

Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba reanudaron sus nexos diplomáticos en 2015 y acordaron en febrero de este año reiniciar los vuelos diarios.

Desde 1979, los dos países estaban enlazados por un servicio chárter, que suplía la demanda y hasta esta semana había apenas una treintena de vuelos diarios.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 18.01, El que quiere crear el show eres tu. Si sabes leer fijate que especifica qie los VUELOS REGULARES A LA HABANA empiezaron ayer. Ya habian vuelos regulares a otros destinos, pero los de la capital son nuevos. Entendistes?

Imagen de Anónimo

Pero no estaban ya los vuelos a Cuba? Cuál es este show ahora.

Imagen de Anónimo

Fondillo 15:40 Los disituristas viajan con una freq. que asusta, pero son pocos, sobran aviones. Los que vere jodidos seran los castristas, los musikitos "apoliticos" del llamado intercambio cultural". 

Imagen de Anónimo

Para el Anonimo de las 14.49.

Tienes razon, despues del 20 de enero sobraran los asientos sobre todos los que han ocupados "los disituristas" en  sus frecuentes viajes a Miami, porque ten por seguro, que si Trump se pone belicoso, los primeros que se les retirara el pasaporte seran a La Soler,a los Rodiles y demas compañiay ten por seguro ademas, que no ocurrira nada de nada por esta represalia!!!!!.

Imagen de Anónimo

Bueno. No se quienes viajaran en tantos vuelos. Hay un Embargo aun que por decretos de Obama se ha violado, no creo que el bsllu siga despues del 20 de Enero.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.