Sábado, 3 de Diciembre de 2016
13:47 CET.
Muerte de Fidel Castro

Elián González pide hacer 'omnipresente' a Fidel Castro

Elián González, centro de una disputa internacional de patria potestad que libró Fidel Castro hace casi dos décadas, regresó el domingo a la escena pública para elogiar al dictador que armó una gran campaña para llevarlo de vuelta a Cuba desde Estados Unidos y luego lo convirtió en instrumento de propaganda política.

En una repetición de los incesantes halagos que la prensa oficial dedica a Castro, González dijo en la televisión gubernamental que el legado del dictador perdurará mucho tiempo.

"No hablar de Fidel en pasado... sino Fidel estará, será. Es presente y futuro. Hoy más que nunca hacerlo omnipresente", declaró González, según la AP.

González tenía cinco años cuando en 1999, junto a otros cubanos, su madre intentó cruzar el Estrecho de la Florida y llevarlo a Estados Unidos.

Su madre pereció en la travesía, pero él fue rescatado en el mar y entregado a sus familiares Florida.

Una enconada disputa se suscitó entre los parientes del niño en Estados Unidos —que deseaban que se quedara— y su padre, que pedía que lo devolvieran a la Isla.

Castro, que murió el viernes en la noche a los 90 años, convirtió la controversia en una causa nacional y encabezó grandes manifestaciones para exigir el regreso de Elián. Al final, las autoridades estadounidenses lo devolvieron a la Isla.

"Fidel fue amigo que en el momento difícil estuvo junto a mi familia, junto a mi padre e hizo posible que volviera junto a mi padre, que volviera a Cuba", afirmó González.

El joven emitió sus declaraciones mientras numerosos trabajadores engalanaban la amplia Plaza de la Revolución, en La Habana, dentro de los preparativos para los homenajes que se dedicarán durante dos días al dictador.

Se espera que cientos de miles de personas acudan desde el lunes al lugar.

Una ceremonia multitudinaria pública está prevista para el martes en la plaza.

El Gobierno declaró nueve días de luto nacional por el fallecimiento de Fidel Castro.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

A Elian, la historia no lo absolverá. Será otro juguete roto del castrismo.

Y pensar que su madre murió ahogada en el mar por darle un futuro mejor. 

Imagen de Anónimo

Este mononeuronal malparido no sabe acaso de lo omnipresente que era el parasitario dictador de mierda?

Imagen de Anónimo

Elian, no hace falta que lo pidas. Ya Diario de Cuba, el Herald, Cubaencuentro, etc se están encargando de hacerlo omnipresente, mas que el Granma, Juventud Rebelde, Cubadebate,etc.

¡¡¡¡Cojones, dejen de escribir artículos acerca del occiso ya!!! Tal parece que no quieren que la Historia se olvide de el. Estan haciendo todo lo contrario a lo que dijeron que harían cuando se muriera ese tipo.

Imagen de Anónimo

Deben darle un curso para que mejore su español.

Imagen de Anónimo

Por Dios, este chamaco tiene un mojón de garrapata en su cabeza, y pa colmo, ese mojón lo tiene suelto y seco!!!!!

Imagen de Anónimo

Este chaval no es normal, es un gran estupido.

Imagen de Anónimo

stupid boy! shame on you!

Imagen de Anónimo

Eliancito... por culpa de ese hombre que alabas tanto.... hoy estas en un velorio y no en una fiesta...mañana serás parte de un fracasado experimento... y tampoco entenderás el futuro de tu tierra. Lord Vader te llevo al lado oscuro.

Imagen de Anónimo

Y tú madre? No la mencionas para nada!

Imagen de Anónimo

Golpe de Estado en en Infierno.Fidel Castro ha subvertido a los diablillos del entorno de Lucifer. Con la ayuda de Hugo Chávez, ha tomado las riendas del gobierno  en todo el Averno.El Diablo ha llegado a Miami Beach en una balsa. A pesar de no tener apellildo, Barrack Obama le ha concedido asilo político y lo ha mudado al corazón de La Sagüesera. En cuanto Lucifer recibió su cheque, su teléfono celular y sus sellos de alimento, se personó frente al restaurante Versalles a protestar.

www.gate.net/~joachim/

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.