Lunes, 5 de Diciembre de 2016
02:29 CET.
MUERTE DE FIDEL CASTRO

El Gobierno cerrará las principales avenidas de La Habana para el paso de las cenizas de Castro

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana ha comunicado a la población que se cerrarán las principales arterias y avenidas de la capital y que estará prohibido estacionar vehículos en ellas durante el próximo miércoles 30, día en que comenzará el traslado de las cenizas de Fidel Castro hacia Santiago de Cuba, según señala una nota informativa publicada por el diario estatal Juventud Rebelde.

A partir de las 6:00 de la mañana se cerrará el tránsito en el Malecón (desde 23 hasta Prado), en la propia calle 23, Avenida del Puerto, Paseo, Ayestarán, Vía Blanca, Virgen del Camino, Calzada de Güines, Calle 101 (del Cotorro), entre otras.

Las autoridades viales no precisan el tiempo que durará está interrupción y la paralización de toda la ciudad y prevén que estos "cierres operativos" se extiendan "hasta que concluya la actividad".

El traslado de los restos seguirá "el itinerario de la Caravana de la Libertad en enero de 1959", explica la nota informativa.

Según la versión oficial, el dictador murió el 25 de noviembre, día en que zarpó de México al frente del yate Granma pero en 1956.

Dentro de estas coincidencias y remembranzas históricas en las que el régimen ha hecho hincapié, sus restos harán el mismo camino (pero en dirección contraria) que hiciera Castro desde Santiago hasta La Habana en enero de 1959.

Las exequias del dictador durarán nueve días, en los que habrá juramentos solemnes, actos, caravanas, disparos de artillería, ley seca y paralización de ciudades.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Esta bestia -ya fallecido-  le pidió a Nikita Jrushchov durante los día 27, 28 y 29 de OCTUBRE de 1962, durante la fatídica crisis de los misiles en Cuba, QUE SI EE.UU. INVADÍA A LA ISLA DE CUBA, (idea que le había vendido a varios líderos soviéticos) LA URSS LE DIERA EL PRIMER GOLPE NUCLEAR A LOS NORTEAMERICANOS y por supuesto , CUBA quedaría barrida del mapa por siempre.

Afortunamente, mientras él le escribía a Nikita, éste y el presidente Kennedy, CONVERSABAN sobre esta crisis creada POR FIDEL CASTRO buscándole una SOLUCIÓN RAZONABLE y fue entonces que surge el acuerdo moral de NO ATACAR A CUBA (Fidel había creado muy bien esta imagén de invasión) y los soviéticos RETIRABAN los misiles TODOS de la isla, LOS MISILES TÁCITICOS (de los cuales se ha hablado muy poco, que eran aprox. de 500) y los ESTRATÉGICOS, así como la retirada un un REGIMIENTO ESTRATÉGICO DE LA FUERZA AÉREA SOVIÉTICA Y UNOS 24 MIL SOLDADOS( muchos de COMBATE) Y MILITARES ESPECIALISTAS SOVIÉTICOS.

EN SUS MEMORIAS, Nikita Jrushchov escribió que Fidel estaba loco de remate y que las relaciones , en ocasiones , fueron TENSAS. A este tipo NUNCA LE INTERESÓ NI LE INTERESA LA SUERTE DEL PUEBLO CUBANO. Pasó sus últimos 10 años y merecida agonía con cierta lucidez.

Imagen de Anónimo

Que se lo lleven al lugar donde nunca debio salir!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.