Martes, 6 de Diciembre de 2016
13:16 CET.
POLÍTICA

El rey Juan Carlos encabezará la delegación española al funeral de Fidel Castro

El rey emérito Juan Carlos I viajará a La Habana para participar en uno de los actos en homenaje a Fidel Castro, fallecido el viernes a los 90 años.

Fuentes de la Casa del Rey han confirmado este domingo que será Don Juan Carlos quien se desplace a la ciudad cubana en representación de España para asistir el martes a uno de los eventos programados por el comité organizador de las exequias, una reunión que se prevé "multitudinaria" en la Plaza de la Revolución de La Habana, reportó EFE.

Los cubanos rendirán tributo a Castro durante casi una semana con actos que se prevén multitudinarios en La Habana y también en Santiago, donde será enterrado.

El entierro está previsto para el 4 de diciembre, cuando se celebrará una ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia.

Confirmada también está la asistencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa, al acto del 29 de noviembre. Por Argentina irá una delegación del Gobierno, pero no será con el mandatario Mauricio Maccri al frente.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

 Los Castro son unos dictadores, sí, todo eso lo sabemos, pero son también descendientes de españoles. En Cuba sólo por ser español, te dan un abrazo, habrá que modular el discurso institucional, alentar, apoyar y ayudar al pueblo cubano a que se encamine hacia la democracia, es obligación española hacerlo, más obligación española que de ningún otro país. A los  españoles  nos  duele  Cuba, porque  la  sentimos  dentro, en España queremos  que  Cuba  vuelva a ser  libre  y  próspera, pero de  que  los  Castro  hayan  antenido  una  dictadura   atroz, no  tienen  culpa los  cubanos de allí, sería  impensable  que  asistiera el Presidente de Gobierno,  pero  también es  impensable  que   no  asista  alguien en  representación institucional...bastante vergüenza  es ya, que  vayan  a  asistir  los  partidos  políticos  bolivarianos españoles junto a separatistas comunistas  y  etarras afines al dictador...No  es  afinidad  política  lo  que  mueve  al  Rey,  es deber histórico con Cuba

Imagen de Anónimo

 Aclaro, jamás he sido ni seré comunista ni de izquierdas.....pero lo que no entienden  es, que las relaciones entre España y Cuba van más allá de las consideraciones políticas. Realmente, cuando las relaciones se han deteriorado más, ha sido a partir de la Transición. Cuba es el país hispanoamericano que más lazos afectivos tiene con España. Aunque parezca paradójico, Franco, jamás cortó las relaciones comerciales con Cuba, cuando todo el mundo le daba la espalda.España siempre ha apoyado también a los disidentes, no te equivoques, pero Fidel siempre ha agradecido la ayuda de Franco, porque eraayuda al pueblo cubano a quienes había que alimentar, no a Fidel. España salió perjudicada de esa ayuda, los yanquis nos retiraron las ayudas después de la guerra con esta actitud

Imagen de Anónimo

No se que va a cazar en Cuba porque elefantes no hay? A no ser uno muerto de hambre en el zoologico de La habana, ahhhh, ya se, va a cazar mulatas, que eso es lo suyo.

Imagen de Anónimo

No olvidemos que Juan Carlos mandó a callar a Chávez en el momento oportuno.

Franco lo hizo rey. En aquel tiempo, las democracias europeas no dejaban entrar a España en la UE porque tenía un dictador. Pero la obra de Francisco Franco no se había realizado completamente. Como le ponían trabas comerciales, Franco decidió mantener vínculos con los enemigos de los EE.UU. Así Juan Carlos se hizo amigo de Castro.

Si bien no nos parece justo, para JC es tradición.  La política nunca ha sido limpia.

www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Otro huevon que vive del cuento y no dispara ni un chicharo......Bueno, es un decir, nunca ha dejado de disparar balas a los elefantes y a las becarias del Palacio de la Zarzuela........

Imagen de Anónimo

Golpe de Estado en en Infierno.Fidel Castro ha subvertido a los diablillos del entorno de Lucifer. Con la ayuda de Hugo Chávez, ha tomado las riendas del gobierno  en todo el Averno.El Diablo ha llegado a Miami Beach en una balsa. A pesar de no tener apellildo, Barrack Obama le ha concedido asilo político y lo ha mudado al corazón de La Sagüesera. En cuanto Lucifer recibió su cheque, su teléfono celular y sus sellos de alimento, se personó frente al restaurante Versalles a protestar.

www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Está bien  elegido

Imagen de Anónimo

Dios los hace....

Imagen de Anónimo

El Rey? Juan Carlos I de Borbón, personaje que ha tenido que abdicar del trono de España por corrupto, mentiroso y vividor. Fue colocado como rey mediante trampa de Adolfo Suárez, porque de lo contrario los españoles no querían la monarquía. Sus mentiras y simulaciones le llevaron a un gran escándalo cuando apareció una foto suya con un elefante que cazó en África, al mismo tiempo que presidía una sociedad protectora de los animales salvajes en España. A cuenta del erario público español mantenía a todo lujo a la última de sus amantes -una noble -por matrimonio- 50 años más joven que él conocida como Corina-. Supo que su yerno Iñaki Urgandarín saqueaba las cuentas públicas españolas (robó millones) e hizo el que no veía, hasta que lo cogieron con correos electrónicos que se divulgaron y en los que no queda clara la figura del rey emérito?. Sin lugar a dudas que escogieron muy bien a una buena pieza para darle el último adiós a Fidel y de paso: visitar al empresariado español en la Isla.

Imagen de Anónimo

señores el protocolo es una obligacion estatal, dentro de la diplomacia, españa envia a quien ya no es el rey, el rey es felipe y no asistira, y recuerden que juan carlos cuando fue rey nunca visito en delegacion oficial a Cuba a pesar que fue invitado por fidel en innumerables ocasiones, simplemente JC nunca aprobo la politica de fidel y muy diplomaticamente lo dejo ver, al no asistir como jefe de estado a Cuba, piensen y no se dejen llevar por las emociones

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.