Domingo, 11 de Diciembre de 2016
00:20 CET.
EXILIO

Indetenible la fiesta de los exiliados cubanos en Miami

Ni la lluvia, ni el cansancio ni la monotonía: nada le quitaba energía a los cubanos que celebraban ininterrumpidamente desde la noche del viernes la muerte de Fidel Castro en la Pequeña Habana de Miami, según reportes de la AFP.

Cantando y bailando, medio millar de cubanos celebraban todavía el sábado de noche frente al emblemático Café Versailles de la calle 8, que durante décadas ha sido el lugar de encuentro de la comunidad cubana en el exilio, aunque raramente para festejar.

"No me canso de celebrar porque parece mentira, nunca pensé que este momento iba a llegar", comentó Delsy, que no quiso dar su apellido.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, visitó la manifestación durante la tarde del sábado, cuando justificó que sus compatriotas mostraran tanta alegría por un fallecimiento.

"Los cubanos tenemos el derecho de celebrar este día", comentó a periodistas. "Que no se critique a los cubanos por celebrar y entiendan lo que esto significa".

Una pareja cantaba Guantanamera con micrófono y amplificador, otros cantaban a ritmo de cacerolas "La vida es un carnaval" y un corro coreaba "¡Fidel, tirano, llévate a tu hermano!".

Fidel Castro murió la noche del viernes en La Habana a los 90 años, anunció su hermano Raúl.

Pero la continuidad del general en el poder no desanima a los acérrimos anticastristas que emigraron de la Isla.

"No creo que va a cambiar mucho, pero es una luz a la salida del túnel, es algo", dijo Leticia Gallo, una terapeuta de 44 años que llegó a Miami hace siete con un hijo pequeño.

Quince cuadras más al este, la discoteca de salsa Ball & Chain, un clásico entre los locales y parada obligada de turistas, ofrecía descuentos y promocionaba un nuevo coctel: "Adiós Fidel".

El lugar estaba atiborrado. La calle, llena de bares y restaurantes cubanos, lucía llena de vida a altas horas de la noche, "mucho más de lo normal", según la mesera de un restaurante.

En una esquina, el Parque Dominó donde todas las tardes juegan los jubilados cubanos estaba cerrado, pero algunos de ellos conversaban en sus puertas, al sereno.

"Ahora tenemos una esperanza los cubanos, que ya sin Fidel se va a caer su comunismo y si Dios permite podremos regresar a nuestro país libre", comentó Vicente Abrez, de 65 años.

También en la noche del sábado, en la Ermita de la Caridad del Cobre, se celebró una misa inusualmente concurrida y oficiada por el propio arzobispo de Miami, Thomas Wenski.

"Fidel Castro se murió. Ahora le toca a él el juicio de Dios que es misericordioso y también justo", dijo el prelado en un comunicado. "Que Santa María de la Caridad escuche al pueblo y adelante para Cuba la hora de la reconciliación".

Según el Centro de Investigación Pew, hay dos millones de cubanos en Estados Unidos, 68% de ellos en Florida.

Miami: La Cuba libre celebra la muerte del dictador

-Otros vídeos del júbilo en Miami

-Así se vive la muerte de Fidel Castro en Madrid.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Esa gentuza que celebra la muerte de Fidel, ni mucho caso hay que ponerles. Sabemos lo que son y de dónde vienen. Es tal su idiotez, ignorancia y degradación moral que se lanzan a la calle a celebrar la muerte de alguien que no pudo ser vencido jamás por los sucesivos gobiernos norteamericanos durante más de 50 años. Se nos fue triunfante.  Con la fuerza de un país que plantó cara a los imperialistas del mundo, allí…a unos cuantos kilómetros de sus costas.

      La idiotez de esta gente es tan penosa que, al no haber encontrado momento en la historia para celebrar un verdadero derrocamiento de un poder soberano y comunista, como el que ocurrió en Chile o Guatemala, han tenido que conformarse con la muerte natural que acaece en la vida de cualquier ser humano. La única oportunidad que Fidel les pudo dar para su regocijo, ha sido esa...porque año tras año Fidel y la Cuba que ayudó a forjar, constituyeron un verdadero quebradero de cabeza para el imperio. Una muestra de dignidad ante el mundo. 

CELEBREN COMO LO QUE SON…COMO IDIOTAS.

FIDEL ESTARÁ SIEMPRE EN LAS ALTURAS,

PARA USTEDES LA HISTORIA YA LES HA LEGADO UN LUGAR MUY PRECISO: BAJO LA TIERRA… CON LOS GUSANOS, QUE ES LO QUE SON. 

Imagen de Anónimo

Sin palabras. Lástima q me dan muchos de ellos, como mantienen la esperanza de q va a cambiar algo. Si se murio y¿ nada va a cambiar en Cuba. El señor descansando en su tumba, vivio y vacilo como  pocos, a costilla de todo un pueblo. Pero ya desde hace tiempo era casi un vegetal,  un viejo senil. Hagan fiesta y celebren cuando la dictadura en Cuba termine y ocurran cambios que saquen al país de la míseria con q se vive. 

Imagen de Anónimo

Parecía que el 2016 era un año malísimo...pero nos trajo esta gran sorpresa...Dios bendiga a Cuba y a su pueblo.

Imagen de Anónimo

Se cayó la demagogia castrista:fueron los más jóvenes, y predominantemente los cubanos americanos los que predominantemente encabezaron las celebraciones y fiestas en el exilio

Imagen de Anónimo

Respeto el derecho de tantos de salir a celebrar, pero para mi es un gesto de debilidad. Castro me perjudico a mi y a mi familia muchisimo. Si, lo odiaba, y porque lo odiaba, estaba muy conciente que este animal ye estaba muerto desde hace casi diez anos. Su mejor castigo fue tener que dejar el poder en manos del hermano. Al morir el fisicamente, para mi fue como la muerte de una cucaracha. Me llamaron a las doce de la noche para decirmelo y lo que me molesto fue que me despetaran. Murio la cucaracha ! Que mensaje mas poderoso pudieramos mandar el exilio que totalmente ignorar la muerte de este despota. Celebrar su muerte...para que ?? Todavia sigue el cancer que dejo en Cuba. La hora de celebrar es cuando el comunismo se derrumbe.

Imagen de Anónimo

Golpe de Estado en en Infierno.Fidel Castro ha subvertido a los diablillos del entorno de Lucifer. Con la ayuda de Hugo Chávez, ha tomado las riendas del gobierno  en todo el Averno.El Diablo ha llegado a Miami Beach en una balsa. A pesar de no tener apellildo, Barrack Obama le ha concedido asilo político y lo ha mudado al corazón de La Sagüesera. En cuanto Lucifer recibió su cheque, su teléfono celular y sus sellos de alimento, se personó frente al restaurante Versalles a protestar.

www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Celebramos, sí. Y seguremos celebrando. Peor es fusilar, y seguir fusilando, como dijo el argentino criminal. Algo que, de seguro, el ano 23:09 no critica. Hay que celebrar ahora y, después, destruir las tumbas de los tiranos. Que no quede ni polvo, pero aún sobre el polvo orinaremos, escupiremos. Y volveremos a celebrar.

Imagen de Anónimo

La muerte si se festeja. Diferentes cultural lo asimilan diferentes. En algunas hay funerales, en otras hacen fiestas. Fidel  vivio como le dio la gana, en lujo y en poder, y falleció tranquilamente en su sueño a la edad de 90 años. Poder tener una vida y una muerte así es un privilegio, por que no celebrar? Que Miami célebre que bastante han esperado, bastante han sufrido, y bastante han sacrificado por culpa de ese hombre. El que no entienda por qué algunos cubanos celebran, o el que piense que se ve feo, esos no tienen vela en este entierro, y su opinión no importa un caraj.

Imagen de Amadeus

@ 23:09

Cuando Pinochet se murió salieron miles de chilenos a la calle a celebrar. Así ocurrió con la muerte de Franco y de Ceacescu. La muerte de un tirano es la tardía justicia a cientos y miles que fueron reprimidos, encarcelados y asesinados por el régimen. Usted no critique y tómese su ron que la ocasión lo merece.

Imagen de Cubano Yo

.... no se si se dan cuenta, pero festejar la "Muerte" , no importa de quien a los ojos del mundo es de muy mal gusto, lo pueden justificar como quiera , no es que quitaron por la fuerza a un tirano que es distinto , donde se lucho, se murio , se sacrifico la vida por quitar a un indeseable ... pero festejar por una muerte natural, el exilio de miami esta dando una imagen mundial muy  "Fea" y paradosalmente le esta dando mas importancia a Castro sobre todo a aquellos que criticaban su politica , se que mi comento me traera fuertes criticas de los moderadores de este periodico online, el que quiera entender , que entienda  ... estoy hoy en Roma por trabajo y es increible la cantidad de personas de todas partes del Mundo que critican la aptitud del exilio de Miami, por mucho que se odie una persona de frente a la Muerte natural "no se festeja"  , aun cuando esten en contra del comunismo y de Castro  

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.