Domingo, 4 de Diciembre de 2016
22:50 CET.
Muerte de Fidel Castro

Santiago de Cuba: 'Se murió el Fifo, pero nosotros no'

Santiago de Cuba amaneció apacible en el día de la muerte de Fidel Castro. El escándalo del reguetón, propio de las mañanas sabatinas, fue sustituido por el silencio, interrumpido por el sonido de las transmisiones televisivas.

Los santiagueros continúan sus quehaceres cotidianos de subsistencia: la comida y la búsqueda del agua.

En el centro de la ciudad, los restaurantes y cafeterías funcionan con sus horarios regulares, aunque extrañamente no se ve a nadie consumiendo bebidas alcohólicas. La dependienta de una cafetería dijo que recibieron una directiva según la cual se ha prohibido la venta durante los próximos nueve días, el período decretado por el Consejo de Estado para el "duelo nacional".

El centro de la ciudad bulle de actividad. Los artesanos del callejón del Carmen ofertan sus mercancías igual que siempre, la calle Enramadas es un mar de personas que suben y bajan, y centenares de turistas se agolpan en el Parque Céspedes. El crucero Crystal está estacionado en la bahía santiaguera desde el viernes.

En el Centro Tecnológico Recreativo III, los niños y adolescentes hacen cola esperando su turno para jugar.

El cementerio Santa Ifigenia, donde según el Gobierno serán depositadas las cenizas de Fidel Castro el día 4 de diciembre, esta abierto al público, aunque continúan los trabajos, en un espacio tapado por una lona, al lado de la tumba de José Martí.

Dos patrullas policiales están apostadas en la zona de parqueo.

Los santiagueros han reaccionado parcos al fallecimiento de Castro.

"No pudieron matarlo con ningún atentado, solo la enfermedad se lo llevó", dijo un vendedor del mercado del ferrocarril.

"Bastante vivió con un cáncer en el colon", comentó un anciano en una shopping.

Un vecino del Paseo de Martí fue más práctico: "Se murió el Fifo, pero nosotros no, y nos implantaron la ley seca".

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Lo normal es que cuando fallece un Jefe de Estado se exponga su cadáver para que su pueblo le de su despedida. Y si tal difunto expresó su voluntad de que su cadáver fuese incinerado lo normal es incinerarlo con posterioridad a que su pueblo le rinda su último homenaje. ¿Tan anormales son los dirigentes cubanos para no haber procedido de tal forma? Y, para colmo, ni siquiera exponen en el Memorial Martí el cofre con las cenizas del que dicen fallecido. Yo solo puedo estar seguro de que una persona está muerta cuando veo su cadáver. Por eso no estoy seguro de que ese engendro del diablo al que dan por muerto lo esté realmente. Me perdonan, pero soy bastante incrédulo.

Imagen de Anónimo

Golpe de Estado en en Infierno.Fidel Castro ha subvertido a los diablillos del entorno de Lucifer. Con la ayuda de Hugo Chávez, ha tomado las riendas del gobierno  en todo el Averno.El Diablo ha llegado a Miami Beach en una balsa. A pesar de no tener apellildo, Barrack Obama le ha concedido asilo político y lo ha mudado al corazón de La Sagüesera. En cuanto Lucifer recibió su cheque, su teléfono celular y sus sellos de alimento, se personó frente al restaurante Versalles a protestar.

www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Me parece que todos estos comentarios pertenecen a una misma persona. 

Imagen de Anónimo

Nos prohíbe entrar por más de 30 días a la capital de todos los cubanos y lo tenemos que aceptar por un tiempo en que a saber si llega un gobierno capitalista, esas puercas cenizas las van echar en el primer basurero que encuentren. Tamaña heregia para Marti. Que este cruel hijo de la tostada descanse a su Lado. Bueno, mire que tener que soortar esta barbaridad. Cosas veremos mi buen Sancho.

Imagen de Anónimo

pero seguro que está muerto. lo ha visto alguien tieso?

Imagen de Anónimo

Miles de asesinatos, miles de desaparecidos, la destruccion de las familias, la destruccion de un pais.

Cientos, miles de politicos de todos los paises complices de los asesinatos y de la destruccion posando para las fotos  incluyendo a Hussein Obama tan complaciente con todo lo malo que ocurre en el mundo y bendiciendo junto con Boniato Francisco a la dictadura mas longeva y criminal de los ultimos 200 años.

¿Cual es el legado? Y los crimenes que aun falta porque de la banda de terroristas originales y otros que se han ido sumando aun quedan varios mas.

Por si aun no se han dado cuenta: el cancer de Venezuela hace metastasis en Colombia con el traidor Juan Manuel Santos y la intervencion del kaxtrizmo y del Boniatal de Roma.

Imagen de Anónimo

A Fidel no lo han crenmado todavía, lo tienen en un laboratorio procesando su cuerpo para hacer de él supocitorios....

¿Para qué?....¡ Ah!, para seguirle dando al pueblo por le klo. 

Imagen de Anónimo

Muerto el Jefe y aun no se acabó la rabia

Imagen de Anónimo

Especial la libra a dos pesos!!!!! me llamo yiye la mula todos me conocen en hialeah. Tengo el especial la libra a dos pesos solo para velas, pañuelos y flores plasticas

Imagen de Anónimo

que herejía enterrar ese pedazo de m... Dictador más sanguinario de América latina junto al prócer de nuestra libertad y apóstol nacional! 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.