Lunes, 5 de Diciembre de 2016
02:29 CET.
Muerte de Fidel Castro

Juanita Castro no irá a los funerales de su hermano

Juanita Castro, una de las hermanas de Fidel Castro, expresó pesar el sábado en Miami por la muerte del dictador, pero negó que este proyectando viajar a la Isla para sus funerales porque sigue identificada con el exilio cubano y opuesta al régimen, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

Exiliada en Estados Unidos desde 1964, Juanita Castro, de 83 años, dijo en una declaración escrita que de ninguna manera irá a Cuba para los funerales de su hermano.

"Ante los malsanos rumores de que me dirigía a Cuba para los funerales, quiero aclarar que en ningún momento he regresado a la Isla, ni tengo planes de hacerlo", afirmó. "He luchado al lado de este exilio, brazo con brazo en las etapas más activas e intensas en décadas pasadas, y respeto los sentimientos de cada quien".

"No me regocijo de la muerte de ningún ser humano, mucho menos puedo hacerlo con alguien con mi sangre y mis apellidos", dijo Juanita Castro. "Como hermana de Fidel, estoy viviendo en estos momentos la pérdida de un ser humano que tuvo mi sangre, al igual que sucedió en su momento con las muertes de mis hermanos Ramón y Angelita".

Ramón Castro murió el 23 de febrero de este año a la edad de 91 años. Ángela Castro murió el 28 de febrero de 2012 cuando tenía 88 años.

"Hace 51 años que llegué a este exilio en Miami como todos los cubanos que salieron para encontrar un espacio donde luchar por la libertad de su país", agregó Juanita. "Lo hice, eso fue más que claro, y jamás he cambiado mi postura aunque por esa tuviera que pagar un alto precio de dolor y aislamiento".

"Durante décadas me enfrenté al sistema vigente en Cuba y también a quienes en el exilio injustamente no perdonaron que mis apellidos fueran Castro Ruz y me atacaran despiadadamente", señaló.

Pidió comprensión para su dolor y expresó la esperanza de que la muerte de su hermano abra el camino para un entendimiento entre los cubanos.

"Hago votos por que podamos encontrar, no un camino de confrontación y de odio, sino uno que nos una finalmente a todos los cubanos".

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Murió a los 90 años. Fértiles, audaces, Reales. Tal vez el Líder más grande del mundo entero. Se atrevió a enfrentar al Imperio Americano. La respuesta fue brutal. Recordemos que desde 1959 - 1960 se bloqueó económicamente a Cuba. Y para algunos simplistas la culpa fue del sistema socialista o de Fidel Castro. No señores hay que atreverse a decir la verdad y mostrar de cuerpo entero al causante de las dificultades de la Isla, es decir los Estados Unidos de Norte América. ¡Cuánto más te han querido matar, más has vivido! y ahora que te mueres lo haces con más vida que nunca. Enorme Fidel.

Imagen de Anónimo

Sra. Castro, no acepte ofensas que le profieran aqui, no olvide que en estas paginas, pululan Agentes de la Seguridad del Estado, que tienen la marcada intension de dividir, pues para eso les pagan y otros lo hacen para recibir prevendas en sus viajecitos a Cuba, yo los he visto en el aeropuerto en La Habana, que conocen hasta el que barre, inclusive hasta los llaman por su nombre, hay conecciones!!!

Uds. se apellida Castro, pero tiene su conciencia limpia, y el Exilio Verdadero sabe quien es Ud, sin embargo aqui llegan perdularios que han tirado huevos, han sido chivatos, e informantes del G-2 y van hasta las Fiestas de su Municipio y comparten como si nada pasara!! Hay otros que jamas hicieron nada en Cuba, y se las dan de Osos Polares en Miami, porque aqui no hay, ni G-2 ni CDR, esto es tierra segura!!!

Reciba mi pesame, por la Muerte de su Familiar, que Ud. no tiene porque pagar deudas contraidas por otras personas, los odios y las ofensas nunca bienen de verdaderos amantes de la Libertad y la Justicia!!!

Un Ex-Preso Politico de la Decada de los 60's

Imagen de Anónimo

VIEJA ASQUEROSA , SU FAMILIA NO LA QUIEREN NI EN FOTOGRAFÍAS 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.