Jueves, 8 de Diciembre de 2016
16:53 CET.
EXILIO

Miami se organiza para enviar 'un mensaje de libertad a Cuba'

Miami acogerá un evento el próximo miércoles para mandar un mensaje de "libertad" a Cuba, que sus organizadores presentan como una "alternativa" a los actos fúnebres que se celebrarán en la Isla por la muerte de Fidel Castro, reporta EFE.

"Lo que se está planeando es que Miami sea alternativa a los eventos funerarios de La Habana, mientras allí van a hacer un evento el martes y otro el jueves en Santiago de Cuba, se está planeando hacer un evento grande aquí en la Calle Ocho el miércoles", manifestó Tomás Regalado, alcalde de esta ciudad del sur de Florida.

En opinión del alcalde, de origen cubano, es importante el acto previsto en Miami porque enviará un "mensaje muy claro" al pueblo de Cuba y al mundo de "libertad".

"Cuba necesita libertad, que es la palabra que todavía no se ha logrado, pero es importante que se repita porque está resonando en la Isla. Esa debe ser la única meta y opción", aseveró.

El evento de celebrará en la popular calle Ocho a la altura de la 13 Avenida, donde se encuentra un memorial a los caídos en el combate de la Bahía de Cochinos.

Destacó que al acto acudirá gente de manera "voluntaria y apasionada" y no como a los actos fúnebres de la Isla, donde muchos de los asistentes irán "a la fuerza", dijo.

Regalado, que pasó la madrugada en la calle Ocho celebrando con sus vecinos la noticia de la muerte del expresidente cubano, regresó este mediodía a los alrededores del restaurante Versailles, donde cientos de personas festejan desde anoche la noticia.

"La fiesta sigue, y va a seguir. Esta celebración es una conclusión de lo que hubo esta madrugada y así seguirá todo el fin de semana", manifestó.

Fidel Castro falleció el viernes a los 90 años, informó pasada la media de noche del viernes su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

Miami: La Cuba libre celebra la muerte del dictador

-Otros vídeos del júbilo en Miami

-Así se vive la muerte de Fidel Castro en Madrid.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Festejar la muerte de una persona(sin dependencia de lo que creas de ella) no es una cosa de cristianos. Lean lo que dijo la hermana de Fidel en Miami, creo que ha asumido una actitud correcta y humana. 

Imagen de Anónimo

El Penco ha muerto, matemos al Penco. www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Canta el pueblo de Cuba: - "No la lloren, no la lloren, que fue la "Gran Bandolera", enterrador no la lloren."

(estribillo del son cubano tradicional Sobre una tumba una rumba, recordado ayer por Albita Rodríguez).

Imagen de Anónimo

Cuidado con acudir a misas del párroco actual de la Ermita de La Caridad -tiene planificadas 3, por la muerte del dictador, pero no de gratitud sino de reconciliación y amor-, que va por la línea del Papa Francisco, es decir, rezar por el descanso eterno del alma de nuestro mayor dictador y depredador (Tía Tata La Cuentera), pidiendo reconciliación con la gente que nos gritó, humilló en Cuba y que apoyó y apoya al tirano y su familia, para que continue en el poder y jodiéndonos como pueblo. Esas misas previstas en la Ermita, que se la den a los chivatos infiltrados en Miami. Los cubanos "de verdad" queremos un Te Deum, misa de agradecimiento a Dios por quitarnos a Fidel de en medio y la queremos no por curas vendidos al comunismo, como abundan ahora en Estados Unidos y Miami, sino por curas expulsados por el comunismo de Cuba, como la mayoría de los cubanos en el extranjero y Miami. ¿Y el mal llamado Papa?, que le rece a la momia muerta, con la morralla del comunismo italiano y el empresariado (del Opus Dei) con inversiones en Cuba, en el Vaticano o Las Habana. Los cubanos está claro, que hasta sólos tenemos ya que rezar en ocasiones como ésta.

Imagen de Anónimo

Te Deum ya en la ermita de la Caridad del Cobre de Miami o bien un gran Te Deum el día que entierren a Fidel Castro en la calle 8, con poemas de los poetas no comunistas, incluyendo lecturas de las obras de escritores perseguidos por el régimen, presencia de condenados por éste, de familiraes de fusilados y de expresos políticos, de los Hermanos al Rescate, sobrevivientes de El Escambray y de Girón, de las UMAPs, torturados, etc., etc.

Imagen de Anónimo

Tomado de La Fuga

Equus Antilianus...el dicho Caballo esperó pacientemente a que los gobernantes anteriores se marcharan con el erario público —robar era ya costumbre republicana. No osaba entrar en la capital porque, en tiempos violentos, las balas tienen el derecho de vía y, a su juicio, era menos dañino oír opinar “esperó como un cobarde” a que comentaran “murió como un valiente”. Siempre remiso en ir al combate, había preferido con gran firmeza ejecutar indefensos que pelear en batalla. A los pocos días, empezaron a circular historias heroicas del Caballo de la Antilia por todas partes. Llenaron las pequeñas entendederas de la chusma con máximas dignas de monos. Además, para derramar la sangre que la guerra civil no había vertido y darle seriedad al asunto, se efectuaron ejecuciones sin juicios ni defensores......Por cobrar notoriedad, hacía el ridículo, sumiendo al país en la pobreza. Vivía hambriento de aplausos y loas, así fuesen de la chusma —aunque anteponía los de los civilizados extranjeros— para desatender el desprecio que sentía por sí mismo en su papel de jefe de idiotas. ...El populacho gozó la llegada del Caballo como puta-a-punto-de-cobrar.  www.gate.net/~joachim/

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.