Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:20 CET.
POLÍTICA

Obama: La historia 'juzgará el enorme impacto' de Castro en Cuba y el mundo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, extendió "una mano de amistad al pueblo cubano" en un comunicado emitido por la Casa Blanca ante el fallecimiento de Fidel Castro la noche del viernes en La Habana.

"Sabemos que este momento colma a los cubanos ─en Cuba y en los Estados Unidos─ de fuertes emociones, al recordar las innumerables formas en que Fidel Castro alteró el curso de vidas individuales, familias y de la nación cubana", señaló.

"La historia registrará y juzgará el enorme impacto de esta singular figura en las personas y el mundo que le rodearon", añadió.

Recordó que "durante casi seis décadas, la relación entre (los gobiernos de) Estados Unidos y Cuba estuvo marcada por la discordia y profundos desacuerdos políticos" y cómo durante su presidencia han "trabajado duro para dejar atrás el pasado, en pos de un futuro" en el que la relación se defina no por "diferencias", sino por las muchas cosas que comparten "como vecinos y amigos: los vínculos familiares, la cultura, el comercio y una común humanidad".

"Este compromiso incluye las contribuciones de los cubanoamericanos, que han hecho tanto por nuestro país y que se preocupan profundamente por sus seres queridos en Cuba", apuntó.

Ofreció las condolencias a la familia de Fidel Castro, y "pensamientos y oraciones" para el pueblo cubano.

"En los días venideros, ellos recordarán el pasado y también mirarán hacia el futuro. Mientras lo hacen, el pueblo de Cuba debe saber que tiene un amigo y un socio en los Estados Unidos de América", concluyó.

En marzo pasado, Barack Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense en ejercicio en visitar Cuba en 88 años y durante su estancia en la Isla se reunió con Raúl Castro, pero no con el fallecido hermano.

En octubre emitió una directiva para tratar de sellar su política de apertura hacia La Habana y hacerla "irreversible", aunque su sucesor en la Casa Blanca a partir de enero, el republicano Donald Trump, prometió en la campaña dar marcha atrás en el acercamiento si no hay avances en los derechos y libertades en la isla.

Para Trump, Fidel Castro fue un 'brutal dictador'

En una reacción muy distinta, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que Fidel Castro fue un "brutal dictador" que "oprimió a su propio pueblo", al afirmar que con su fallecimiento deja "un legado de fusilamientos, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de derechos humanos fundamentales".

Así se pronunció en Palm Springs, desde donde horas antes había reaccionado con una muy escueta frase de ¡Fidel Castro está muerto! a través de su cuenta en Twitter.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Obama Traidor a la causa cubana.

Imagen de Anónimo

Golpe de Estado en en Infierno.Fidel Castro ha subvertido a los diablillos del entorno de Lucifer. Con la ayuda de Hugo Chávez, ha tomado las riendas del gobierno  en todo el Averno.El Diablo ha llegado a Miami Beach en una balsa. A pesar de no tener apellido, Barrack Obama le ha concedido asilo político y lo ha mudado al corazón de La Sagüesera. En cuanto Lucifer recibió su cheque, su teléfono celular y sus sellos de alimento, se personó frente al restaurante Versalles a protestar.

www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

A los unicos a los que obama le abrio el camino fue a los castros.el cubano de a pie nunca se beneficio del billete ds los turistas de usa.aquello es su finca privada.losgrandes hoteles .todo lo qie realmente da dinero eA de ello.que tengañ embargo hasta que se mueran el ultimo cerdo castrosaurio.cubans for trump

Imagen de Anónimo

Obama es un hombre inteligente y diplomatico.. El otro es un animal que no sabe expresarse. Para qué sirven esas duras palabras?quiere o no quiere hacer negocios? quiere o no quiere abrir el camino a miles de familias que han sufrido el exilio? Un presidente tiene que saber respetar codigos internacionales y comerse la ira en ciertas circunstancias. A los cubanos de Cuba y de fuera nos interesa avanzar ... no retroceder con el mismo cuento del odio.

Imagen de Anónimo

yo lo digo Obama eA comunista.este irresponsable se atrevio a  violar las leyes de su propio pais.y visitar cubanistan.aterrizar en un avion americano.en un territorio robado a sus legitimos duenos.y a lo. Castro a gobernado por decreto pa hacer Lo que le saliera de su .....de la que se salvo usa y el Mundo entero cuando la looser de la camarada Clinton perdio las elecciones.ahora obamon que se mude pa cuba con pamela.punto Cero is aviable NOW.Dalia por unos miles se lo renta.

Imagen de Anónimo

El legado de Obama es Trump, y eso es lo que le debe preocupar a Obama, que hara su legado con USA.

El legado de Fidel son muchos  cementerios llenos y una nacion en ruinas.

Imagen de Anónimo

Este pobre muchacho debe preocuparse por el destino de su legado(¿?) y su incapacidad y la de su partido de darle continuidad. Quizá en su biblioteca estará la foto con la imagen del Che en La Habana. Y ahora quiere, como Fidel, estar de guardián del gobierno de EEUU. Según dijo, va a estar pendiente para opinar, como él es un oráculo. Ya tenía planeado que la esposa-amante excepcional de América-fuera candidata a la presidenta. Y los Clinton planeaban que Chelsea fuera congresista. Y los Bush, votaron por Clinton por rabia, no por EEUU. Pues parece que terminaron las tres dinastías. Veamos que nos espera con este loco sublime que fue lo único que América pudo seleccionar entre la escoria. Quizá, como Madame Curie, encuentren radio.

Imagen de Anónimo

Ahora se ve quien es quien, nada más leer lo que dijo Obama y lo que dijo Trump acerca de la muerte de Fidel Castro. No voté por Trump pero me está gustando.

Imagen de Anónimo

Que echen las cenizas al mar para ir a mear al mar cada 25 de Noviembre.

¡

Imagen de Anónimo

Diferentes visiones en las diferentes declaraciones de uno y el otro. Obama no disimula su enorme simpatia e empatia ideologica por el finado dictador. Es lo que los democratas quieren instalar en USA.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.