Martes, 6 de Diciembre de 2016
13:18 CET.
Muerte de Fidel Castro

Nueve días de duelo, 'juramentos solemnes', caravana, actos y disparos de artillería

El Consejo de Estado decretó nueve días de duelo nacional, desde este sábado 26 de noviembre a las 06:00 (hora de Cuba) hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre, día en que las cenizas de Fidel Castro, fallecido este viernes, serán depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, informa la prensa oficial de la Isla.

Durante el duelo nacional "cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares. La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica", ordenó el Consejo de Estado, que encabeza Raúl Castro.

La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido Comunista, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres de Fidel Castro informó en una nota que el 28 de noviembre (desde las 09:00 hasta las 22:00 horas) y el 29 (desde las 09:00 y las 12:00 horas) "la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder" en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Esos días, "todos los cubanos tendremos la posibilidad de (…) firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo", añadió la Comisión.

Convocó un "acto de masas" en la Plaza de la Revolución el día 29 a las 19:00 horas.

Al día siguiente, las cenizas del dictador, quien según su hermano Raúl Castro pidió ser cremado, serán trasladadas a Santiago de Cuba en un "itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959", y que concluirá el 3 de diciembre. Para ese día, a las 19:00 horas, el régimen ha convocado otro "acto de masas" en la Plaza Antonio Maceo.

La ceremonia de inhumación de las cenizas de Castro se efectuará a las 7:00 de la mañana del 4 de diciembre en el cementerio santiaguero de Santa Ifigenia.

La Comisión informó además que el desfile militar y la "marcha del pueblo combatiente" previstos para el 2 de diciembre por el aniversario 60 del desembarco del Granma y el día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se posponen para el 2 de enero de 2017.

Disparos de salvas de artillería

El MINFAR comunicó además que a partir de las 09:00 horas del día 28 de noviembre y el domingo 4 de diciembre se­rán disparadas 21 salvas de artillería, simultáneamente en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba, con motivo del homenaje póstumo a Fidel Castro. Ese mis­­mo día se realizará el disparo de una salva de cañón, cada una hora, hasta las 18:00 horas.

Desde el día 29 de no­viembre y hasta el sábado 3 de diciembre serán disparadas salvas de cañón desde las 06:00 horas hasta las 18:00 horas, según una nota publicada por el diario oficial Granma.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Por Dios, nos libramos, lo que hay que hacer es solamente sacar a toda esa banda de gansters,Raul y toda su camarilla, hasta cuando vamos a estar ciego pueblo de Cuba.Solamente hay que tener 2 dedos de frente para darse cuenta de la mafia revolucionaria.Abajo Fidel, abajo Raul.

Imagen de Anónimo

Al cabo de los nueve días, se dará la orden de bajarlo al hueco con un: "¡Abajo Fidel!

www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

A Fidel no lo han crenmado todavía, lo tienen en un laboratorio procesando su cuerpo para hacer de él supocitorios....

¿Para qué?....¡ Ah!, para seguirle dando al pueblo por le klo. 

Imagen de Amadeus

No hay que cantar victoria. Si le extrajeron el DNA, lo clonan y lo tendremos de vuelta en 20 años otra vez.

Imagen de Anónimo

Canta el pueblo de Cuba: - "No la lloren, no la lloren, que fue la "Gran Bandolera", enterrador no la lloren."

(estribillo del son cubano tradicional Sobre una tumba una rumba, recordado ayer por Albita Rodríguez).

Imagen de Anónimo

Nueve días de castigo, suplicio y penitencia para los esclavos, por el alma de su explotador.

Imagen de Anónimo

hasta después de muerto sigue jodiendo coño

Imagen de Anónimo

menos mal que lo van a cremar, porque ese podria pasarse siglos bajo tierra sin que ningun gusano le metiera el diente

Imagen de Anónimo

murio el mejor agente que tuvo la cia, agente alex, fidel alejandro castro 

Imagen de Gabonice2

!!!Ñoooo, 9 días de duelo después de casi medio siglo de Dictadura!!! Aquí en Miami debieramos dar una respuesta que estuviera a su altura, por ejemplo 57 días de Fiestas Populares, una por cada año que nos lo tuvimos que disparar. Todas las noches, a las 12, Fuegos Arificiales desde los rascacielos que se construyeron después de 1959 por nuestro exilio. Un hecho como este no puede repetirse de nuevo jamás en nuestra historia.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.