Sábado, 10 de Diciembre de 2016
15:54 CET.
Política

Aliados: 'No se debe hablar de Fidel en pasado, sino en presente y futuro'

Elián González:

No se debe "hablar de Fidel en pasado... sino Fidel estará, será. Es presente y futuro".

"Es difícil, pero Fidel fue primero como ese padre, y luego terminó siendo mi amigo".

"Son muchas las cosas que se me quedaron por mostrarle, y que sé que lo hubiesen hecho sentir orgulloso (de mí)".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela:

"A 60 años de la partida del Granma de México, parte Fidel hacia la inmortalidad de los que luchan toda la vida. Hasta la victoria siempre".

A todos los revolucionarios del mundo "nos toca seguir con su legado y su bandera de independencia, de socialismo, de patria humana".

Papa Francisco:

A Raúl Castro: "Expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia y a los demás familiares del difunto dignatario, así como al Gobierno y al pueblo de esa amada nación".

"Al mismo tiempo, ofrezco plegarias al señor por su descanso y confío a todo el pueblo cubano a la materna intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de ese país".

Tran Dai Quang, presidente de Vietnam:

"Estamos conmovidos y dolidos por la partida de Fidel Castro (...) que fue también líder comunista y revolucionario de las naciones latinoamericanas y del movimiento de lucha por la paz, independencia, libertad y socialismo".

"La vida y la causa revolucionaria inmortal de Fidel Castro vivirá para siempre en la empresa revolucionaria cubana y de otros pueblos que se empeñan en luchar para construir un mundo equitativo, civilizado, democrático y próspero".

El Gobierno y Partido destacan que el Castro "ha sido un camarada y un hermano de los líderes y el pueblo vietnamitas" y "ha estado al lado de Vietnam durante la pasada lucha por la independencia y la reunificación nacional".

En lo más profundo del corazón de los vietnamitas caló el mensaje de Fidel Castro: "por Vietnam, estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre".

Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte:

Fidel Castro, "líder supremo de la revolución cubana, honró la soberanía y dignidad" de Cuba y "como verdadero líder del pueblo, sobresalió por su dedicación al pueblo cubano y por lograr la prosperidad de la nación y la felicidad de la gente".

Presenta sus respetos "al Gobierno y al pueblo cubano y a la familia del fallecido", quien "fue un destacado activista político" que realizó una "contribución sobresaliente" al socialismo.

"Aunque el camarada Castro haya fallecido, los nobles logros que ha legado brillarán en los corazones de nuestros dos pueblos y en los corazones de todas las personas progresistas".

Cristina Fernández, expresidenta argentina:

"Fidel y Cuba ingresando definitivamente en la Historia Grande. Junto a su pueblo, ejemplo de dignidad y soberanía", escribió en Twitter.

Fernández envió un "fuerte abrazo" a la familia de Fidel Castro, comenzando por Dalia, "su compañera", así como sus hijos y nietos y a su hermano.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua:

Fidel Castro "se ha convertido en legado y patrimonio".

"Ha sido y es bandera y símbolo, arte y parte, maestro, protagonista y testigo, de todos los significados en estos desafiantes tiempos y caminos que nos toca recorrer".

Enrique Peña Nieto, presidente de México:

"Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX (…) Fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile:

"Mis condolencias al Presidente Raúl Castro por la muerte de Fidel, un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina".

Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo:

"Sé que vas a estar siempre, Fidel, en nuestros corazones y nuestras vidas, sos parte de los indispensables en este mundo. Pero te pido que de donde estés, que no nos abandones".

"Cuando escuché que había muerto Fidel sentí que se había quedado el mundo a oscuras. Ya no podía escuchar más lo que anunciaba el periodista y empecé a recordar los momentos que pasamos juntos, todo lo que significó Fidel para el mundo, para Latinoamérica, para su patria, todo lo que nos dio".

"Los indispensables nunca mueren, por más que parezca que dejan de estar en este mundo".

Diego Armando Maradona, exfutbolista:

"Me llamaron de Buenos Aires y fue algo muy chocante. Me agarró un llanto terrible, porque Fidel fue como mi segundo padre. Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las dos de la mañana para hablar de política, o de deporte, o de lo que se diera en el mudo, y yo estaba dispuesto para hablar".

"Después de esto, de la (Copa de Tenis) Davis me voy para La Habana. Quiero estar con Raúl (Castro), quiero estar con los hijos, quiero estar con el pueblo cubano que me dio tanto. Y despedir a Fidel, a mi amigo".

"Todavía no hablé con nadie, porque es muy fuerte todo lo que está pasando. Viendo la televisión antes de venir para el estadio es muy penoso ver que se festeje una muerte. Es muy triste. Da asco".

"Después de las muertes de Tota (su madre) y mi viejo, es el dolor más grande que tengo, de verdad. El número uno de los revolucionarios fue el Che, con Fidel a la cabeza. Yo vengo en el pelotón de atrás".

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador:

"Con profundo dolor recibimos noticia del fallecimiento de querido amigo y eterno compañero, comandante Fidel Castro Ruz".

"Fidel vivirá siempre en los corazones de los pueblos solidarios que luchamos por la justicia, dignidad y fraternidad".

Iván Melnikov, vicepresidente del Partido Comunista de Rusia:

"Fidel estará siempre al mismo nivel que figuras grandiosas como Marx, Lenin, Stalin, José Martí y el Che Guevara. Su legado será estudiado e inspirará a las próximas generaciones".

"Es un símbolo del siglo XX, un símbolo de la fidelidad a unas ideas, del estoicismo y de la lucha, que culminaron con éxito".

Mijaíl Gorbachov, último líder de la Unión Soviética:

"Fidel Castro hizo todo lo que estaba en su mano para destruir el sistema colonial. Fidel resistió y fortaleció a su país durante el rígido bloqueo estadounidense". Deja "una profunda impronta en la historia de toda la humanidad".

"Permanecerá en nuestra memoria como un político y un hombre extraordinarios, y como nuestro amigo".

Felipe VI, rey de España:

"Fidel Castro es una figura de indiscutible significado histórico. Por ello, en estos momentos, quiero recordar muy especialmente sus lazos familiares y vínculos con España".

"Una vez más, la gran cercanía entre Cuba y España hace que todo lo que afecte a Cuba se sienta como propio en España. Con este cariño compartido por ambos pueblos, cubano y español, reciba mi más sincero pésame".

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español:

"Mis condolencias al Gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro, una figura de calado histórico".

El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó: "Marcó un punto de inflexión en el devenir del país y tuvo gran influencia en toda la región".

Recordó que Castro "mantuvo siempre estrechos vínculos con España como hijo de españoles y estuvo muy apegado a sus lazos de sangre y cultura".

El Gobierno español reafirmó su voluntad de "continuar trabajando intensamente en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y las relaciones de profunda amistad".

Vladimir Putin, presidente de Rusia:

"La Cuba libre e independiente que creó junto a sus correligionarios se convirtió en un miembro influyente de la comunidad internacional y sirvió de ejemplo inspirador para muchos pueblos y países".

"Era un hombre fuerte y sabio que siempre miraba con seguridad al futuro. Representaba los más altos ideales como político, ciudadano y patriota. Estaba honestamente convencido de que su causa era justa y por ella dio su vida"

"Contribuyó enormemente al establecimiento y desarrollo de las relaciones ruso-cubanas, y a una estrecha cooperación estratégica en todos los ámbitos".

Evo Morales, presidente de Bolivia:

"Expresar nuestro profundo dolor. Realmente duele la partida del comandante, del gigante de la historia de la humanidad", dijo a Telesur.

Enseñó "a nunca rendirse y a levantar la voz frente a quienes tienen políticas de dominación, mediante la invasión a los pueblos del mundo".

"Fidel es el único hombre del mundo con tantos principios, con tantos valores. Hizo tanta historia no solamente para Cuba, sino para el planeta. Eso es el socialismo".

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay:

Lamentó el "triste acontecimiento" y transmitió sus condolencias a la familia y al pueblo cubano.

El Gobierno uruguayo decretó este domingo, día de duelo oficial por la muerte de Fidel Castro. Por ello la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos, cuarteles, fortalezas, bases aéreas, buques de guerra, embajadas y representaciones en el exterior.

Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina:

Las condolencias por la muerte de Fidel Castro, "después de una vida dedicada a la defensa de una base sólida para su tierra y su gente, problemas, y la verdad y la justicia en los asuntos mundiales".

Recordó que Cuba fue el único Gobierno latinoamericano que votó en contra de la partición de Palestina en 1947, y "desde ese momento se convirtió en un campeón para cada liberación nacional en los movimientos mundiales".

'Iván Márquez', jefe del equipo negociador de las FARC en los diálogos de paz:

Ha partido "el revolucionario más admirable del siglo XX".

Gracias a Fidel Castro por "su inmenso amor por Colombia". "Que el Acuerdo de Paz de La Habana sea nuestro postrer homenaje".

François Hollande, presidente francés:

Fidel Castro fue "una figura del siglo XX" que supo representar "el orgullo del rechazo de la dominación exterior", aunque también provocó "desilusiones".

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea:

"Fidel Castro fue una de las figuras históricas del pasado siglo y personificó la Revolución cubana. Con la muerte de Fidel Castro, el mundo ha perdido a un hombre que fue un héroe para muchos".

Su legado "será juzgado por la historia".

Xi Jinping, presidente de China:

Fidel Castro "vivirá eternamente(...) El pueblo chino ha perdido a un buen y verdadero camarada".

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá:

"Fidel Castro fue un líder extraordinario que sirvió a su pueblo durante casi medio siglo. Un legendario revolucionario y orador, Castro hizo significativas mejoras a la educación y sanidad de su nación isleña".

"Aunque fue una figura controvertida, tanto los seguidores de Castro como sus detractores reconocieron su tremenda dedicación y amor por el pueblo cubano que mantuvo un profundo y duradero cariño por 'el Comandante".

"Sé que mi padre estaba muy orgulloso de considerarlo un amigo y tuve la oportunidad de reunirme con Fidel cuando mi padre murió. También fue un verdadero honor reunirme con sus tres hijos y su hermano, el presidente Raúl Castro, durante mi reciente visita a Cuba".

"En nombre de todos los canadienses, Sophie y yo ofrecemos nuestras profundas condolencias a la familia, amigos y muchos, muchos seguidores de Castro. Nos unimos hoy al pueblo cubano en llorar la pérdida de este notable líder".

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Golpe de Estado en en Infierno.Fidel Castro ha subvertido a los diablillos del entorno de Lucifer. Con la ayuda de Hugo Chávez, ha tomado las riendas del gobierno  en todo el Averno.El Diablo ha llegado a Miami Beach en una balsa. A pesar de no tener apellildo, Barrack Obama le ha concedido asilo político y lo ha mudado al corazón de La Sagüesera. En cuanto Lucifer recibió su cheque, su teléfono celular y sus sellos de alimento, se personó frente al restaurante Versalles a protestar.

www.gate.net/~joachim/

Imagen de Amadeus

Durante 9 días abriré un botella de Moet & Chandon en el desayuno. 

Imagen de Anónimo

Se aporeró con violencia de la nación Cubana y defalco la riqueza nacional a su antojo para divulgar la gran mentira del paraiso creado por su revolucion. Cualquier Cubano que lea estas condolencias se asusta de saber cuantos gobernantes y personalidades del mundo dan odas a este funesto tirano. 

Imagen de Anónimo

Al morir El Penco, los idólatras han perdido a su dios. Ahora, ¿quién les hará cuentos fantásticos para meterlos en la cama sin comer? www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Tomado de La Fuga

Equus Antilianus...el dicho Caballo esperó pacientemente a que los gobernantes anteriores se marcharan con el erario público —robar era ya costumbre republicana. No osaba entrar en la capital porque, en tiempos violentos, las balas tienen el derecho de vía y, a su juicio, era menos dañino oír opinar “esperó como un cobarde” a que comentaran “murió como un valiente”. Siempre remiso en ir al combate, había preferido con gran firmeza ejecutar indefensos que pelear en batalla. A los pocos días, empezaron a circular historias heroicas del Caballo de la Antilia por todas partes. Llenaron las pequeñas entendederas de la chusma con máximas dignas de monos. Además, para derramar la sangre que la guerra civil no había vertido y darle seriedad al asunto, se efectuaron ejecuciones sin juicios ni defensores......Por cobrar notoriedad, hacía el ridículo, sumiendo al país en la pobreza. Vivía hambriento de aplausos y loas, así fuesen de la chusma —aunque anteponía los de los civilizados extranjeros— para desatender el desprecio que sentía por sí mismo en su papel de jefe de idiotas. ...El populacho gozó la llegada del Caballo como puta-a-punto-de-cobrar.  www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Lamento el fallecimiento del expresidente revolcionario Fide Castro. Lo recordamos para siempre, su ideologia quedó en nuestros corazones, ahora nos toca a nosotros los jóvenes, luchar contra el neoliberalismo y borrar totalmente la ideologiade la  extrema derecha en la mente de los niños, adoslescentes y jóvenes. Vamos a trabajar por una vida más digna y con los derechos humanos fundamentales. Adios Fidel, tu enseñanza vive en nuestras familias y en nuestras comunidades. Mil gracias por las becas para los estudiantes de medicina y otros.

Imagen de Anónimo

Al mismo nivel que todos estos hijos de puta malparidos que acabaron con sus países y el mundo, al mismo nivel que Mussolini, Hitler y Calígula !!!!!! Que bueno que te moriste envuelto en diarrea !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   

Imagen de Anónimo

"Murió quien no tenía que haber nacido".Excelente frase Alipio.

Imagen de Anónimo

Foi tarde, que esteja queimando no inferno

Imagen de Anónimo

Estara tambien al nivel de: Hitler y Musolini; pero dificilmente alguien le rompa los records como annos de dictaror! y de destructor de una de las mejores economias en latinoamerica en 1959!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.