Jueves, 8 de Diciembre de 2016
17:14 CET.
Política

Exiliados celebran la muerte de Fidel Castro

Centenares de cubanos salieron a las calles de Miami este viernes a festejar la noticia de la muerte de Fidel Castro, esta vez real.

Muchos formaron en caravanas de autos sonando los claxon, cacerolas y agitando banderas, y otros se congregaron en el restaurante La Carreta, en la Pequeña Habana, para festejar la noticia.

Después de años de rumores sobre la muerte del dictador, el deceso fue confirmado este viernes por su hermano Raúl Castro.

"¡Murió, murió!", decían cubanos que agitaban banderas, entre ellos muchos jóvenes. "¡Ahora le toca a Raúl!".

Según informó Diario Las Américas, policía de Miami-Dade acudió al lugar de la concentración, normalizó el tránsito y exigió a las personas que se quedaran en la acera para no obstaculizarlo.

"Teníamos la certeza de que esto iba a ocurrir, por eso la primera reacción ha sido ajustar los planes para que esta manifestación de espontaneidad del pueblo se siga dando", dijo Tomás Regalado, alcalde de Miami.

Confirmó que las autoridades cerraron el tráfico desde la avenida 35 hasta la 37, por la Calle Ocho para facilitar los festejos.

"La Policías de Miami lo que ha hecho es facilitar esta celebración. Como cubano, con absoluta franqueza digo que no se nos puede negar esta manifestación de alegría después que ese régimen le hizo tanto daño a tantas generaciones de cubanos. A partir de ahora la gente en Cuba seguro van a reaccionar. Los jóvenes que se están manifestando aquí muestran que los cubanos de estos tiempos también quieren una Cuba libre. Este hombre que muere le hizo mucho daño a Cuba", afirmó Regalado.

"Yo soy cristiano, pero Castro era un dictador que hizo daño y su muerte permite que se cierre un capítulo, aunque queda Raúl Castro en control y todavía Cuba no es libre", dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, a Telemundo 51.

"Cuando recibí la noticia esperé primero estar seguro, después llame al director de la Policía y le pedí asegurar las calles para garantizar la seguridad de todas las personas que han salido a manifestarse", añadió.

En España, opositores integrantes de la Plataforma Cuba Democracia ¡Ya! convocaron a reunirse este sábado a las 12:00 frente a la embajada del régimen en Madrid, bajo el lema "Cubanos, Castro ha muerto", que recuerda las palabras que utilizó Carlos Arias Navarro para anunciar en 1975 la muerte del dictador español Francisco Franco.

Miami: La Cuba libre celebra la muerte del dictador

-Otros vídeos del júbilo en Miami

-Así se vive la muerte de Fidel Castro en Madrid.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Y yo me tome mi cerveza bien fria, una sola, en silencio. Pero como que faltaba algo, habia un vacio. Quizas poe eso mismo esta Cuba tan callada ayer y hoy. No fue como cuando lo de Ceaucescu, el pueblo enardecido antorcha en mano entrando a "palacio", la huida en helicoptero, la persecucion por carretera y cuando aterrizo..ya no despegaron mas los tiranos, poque no es solo uno el responsable de la matanza de Timisoara o La Cabaña...no no noPero asi de larga es mi Cuba, ahora 10 años mas con Raul, dos o tres presidentes americanos, nos atrasamos otra vez mas en tres o cuatros saltos tecnologicos globales, cinco olimpiadas, kenya se hace potencia mundial, democracia en Somalia y nosotros ahi comiendo mierda.

Imagen de Anónimo

Pues yo ando borracho, cumplí mi promesa y me tomé la botella de wiskey que tenía guardada hace 10 años! Que boorachera, de hecho este mensaje lo escribe mi esposa. Yo feliz, muy feliz y borracho de felicidad y alcohol de saber que ese diablo ya se fue! Ahora a seguir la rumba en casa y en un rato a irme a casa de unos amigos y seguir la borrachera. Por suerte mañana es domingo y puedo descansar antes del lunes ir pa la pincha! Cumplí, coño, cumplí, me emborraché con un wiskey de 128 euros (cuando lo compré, ahora debe andar más caro). Hasta luego y sigo en mi fiesta!!!!!

Imagen de Anónimo

¿CÓMO SE PUEDE DECIR EN CUBANO QUE CARADECOCO MURIÓ?

GUINDÓQUEDÓ SE PARTIÓSE ROMPIÓCANTÓ EL MANICEROLO COGIÓ LA GUADAÑACOLGÓ LOS GUANTESDIÓ EL ÚLTIMO JIPÍOLE DIÓ LA PATÁ A LA LATA.LE DIÓ LA PATÁ AL TABIQUEGUARDÓ EL CARROGUINDÓ EL PIOJOCOLGÓ EL SABLEFUE ABAJOFUE PAL HUECOSE MUDÓ PAL REPARTO BOCARRIBASE FUE DEL AIRELARGÓ EL PIOJO.SE MUDÓ PA SANTA EFIGENIASE ÑAMPIÓPERMUTÓ PAL OTRO BARRIOLE PUSIERON EL TRAJE DE PALOQUEDÓ AL CAMPO.QUEDÓ EN LA PÁGINA DOS SE TRAGÓ LA CHAPALE PUSIERON EL TRAJE DE PINO TEA

Imagen de Anónimo

Tomado de La Fuga

Equus Antilianus...el dicho Caballo esperó pacientemente a que los gobernantes anteriores se marcharan con el erario público —robar era ya costumbre republicana. No osaba entrar en la capital porque, en tiempos violentos, las balas tienen el derecho de vía y, a su juicio, era menos dañino oír opinar “esperó como un cobarde” a que comentaran “murió como un valiente”. Siempre remiso en ir al combate, había preferido con gran firmeza ejecutar indefensos que pelear en batalla. A los pocos días, empezaron a circular historias heroicas del Caballo de la Antilia por todas partes. Llenaron las pequeñas entendederas de la chusma con máximas dignas de monos. Además, para derramar la sangre que la guerra civil no había vertido y darle seriedad al asunto, se efectuaron ejecuciones sin juicios ni defensores......Por cobrar notoriedad, hacía el ridículo, sumiendo al país en la pobreza. Vivía hambriento de aplausos y loas, así fuesen de la chusma —aunque anteponía los de los civilizados extranjeros— para desatender el desprecio que sentía por sí mismo en su papel de jefe de idiotas. ...El populacho gozó la llegada del Caballo como puta-a-punto-de-cobrar.  www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

ME CAGO EN FIDEL, ME CAGO EN EL DOLOR DE LA MAFIA FAMILIAR CASTRISTA

Imagen de Anónimo

grandes logros de la revolucion? hay que ser muy ciego, miope o mal intencionado para decir que la revolución tiene algún logro, si acaso se le podría reconocer el haber instaurado la envidia, el rencor y el odio en el corazón de un país, el haber hecho emigrar a millones de cubanos, y el que la inmensa mayoría de los que aún viven en la isla carcel solo piensen en como huir también. ojala y la desaparición de este señor(aunque nunca lo haya sido) sirva para algo.

Imagen de Anónimo

A limpiar a Cuba con Salfuman pa que no quede na d su dnaSalfuman Salfuman Salfuman

Imagen de Anónimo

Abajo Fidel!

Imagen de Anónimo

Ese se murio hace dias, por eso no recibio a Trudeau y por eso convocaron a marcha combatiente el 2 de dic. La informacion la dieron a media noche para mover las tropas mientras la gente dormia

Imagen de Anónimo

9:08 Quiero decirte que quien hoy murió es la MIERDA más bestial inmunda y despreciable que haya parido cubana en toda la historia de este ultrajado país 

Sufran la muerte del tirano pero tengan al menos un poco de dignidad y dejen que hoy millones de cubanos festejemos la desaparición de un asesino que cobardemente y vilmente impuso por medio.del paredón la cárcel , el exilio y el hambre la mas inhumana devastación de un país entero  

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.