Domingo, 11 de Diciembre de 2016
00:20 CET.

Ya murió

Fidel Castro murió este viernes a las 10:29 de la noche en La Habana, informó su hermano, Raúl Castro, por televisión. Tenía 90 años.

El dictador había cedido el poder a su hermano en julio de 2006 debido a una grave enfermedad intestinal. Raúl Castro se instaló definitivamente a la cabeza del régimen en febrero 2008.

Fidel Castro, a quien el régimen llamaba "líder histórico de la Revolución" y "fundador de la Revolución" se dedicó desde ese momento a escribir artículos de opinión, cuya aparición disminuyó en los últimos años, y a recibir a mandatarios y otras personalidades internacionales. El último en visitarlo habría sido el presidente vietnamita, Tran Dai Quang, según los reportes de medios estatales.

Raúl Castro dijo que "en cumplimiento a la voluntad expresa" del dictador, "sus restos serán cremados". Añadió que una "comisión organizadora de los funerales" dará "información detallada" sobre el "homenaje póstumo".

Una de las hermanas del dictador, Emma Castro, dijo al canal Univisión que viajará a Cuba desde México. "En estos momentos, la familia debe estar junta", afirmó.

Nacido en Birán, Holguín, el 13 de agosto de 1926, Castro lideró las luchas que llevaron al derrocamiento de Fulgencio Batista en enero de 1959 y luego ejerció el poder absoluto en Cuba durante 47 años.

Para sus admiradores, Castro fue un paradigma de justicia social y solidaridad.

El dictador instauró un sistema marxista-leninista, se enemistó con Estados Unidos y se alió con la antigua Unión Soviética y el campo socialista.

Bajo su mando la Isla fue centro de la Crisis de los Misiles y se convirtió en santuario de la izquierda latinoamericana, mientras el régimen desmantelaba libertades, restringía derechos, confiscaba propiedades y comenzaba una persecución contra opositores, artistas e intelectuales molestos que aún continúa.

En el plano económico, su Gobierno y el de su hermano han tenido consecuencias catastróficas para el país y una de las principales manifestaciones ha sido la emigración.

El régimen ha culpado rutinariamente al embargo estadounidense.

 

Raúl Castro anuncia la muerte de su hermano

El dictador Fidel Castro falleció este viernes por la noche en La Habana a los 90 años de edad.

Comentarios [ 152 ]

Imagen de Anónimo

Hoy el Mundo es mas bello y el dia esta precioso.un tirano menos

Imagen de Anónimo

Veremos que significado  y que circo montarán para hacer conincidir estas dos fechas,hacer pública su muerte a la misma hora que en 1956 estaba abordando el yate granma para salir a asaltar el poder en Cuba,quizas estubiera muerto par de dias antes,pero había que esperar para que coincidieran estos echos y a partir de ahí montar otra obra de teatro mas,de su vida.

Mucha tinta y baba derramaran sus sus secuaces,tratando de salvarlo de la condena universal,pero al final todo se resumirá en pocas palabra y su eterno epitafio será:

¡¡AQUÍ YACEN LOS DESPOJOS,DE UN MAL NACIDO QUE NO DEBÍO NACER!!

el bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

Canta el pueblo de Cuba: - "No la lloren, no la lloren, que fue la "Gran Bandolera", enterrador no la lloren."

(estribillo del son cubano tradicional Sobre una tumba una rumba, recordado ayer por Albita Rodríguez).

Imagen de Anónimo

Raúl, viejo decrépito. Ya no se te levanta la polla por las mañanas. Vete con el hijo puta de tu hermano al infierno de una vez, come mierda!

Imagen de Anónimo

Qué raro que dicen que murió ayer en la noche y lo queman en menos de 24 horas, hay algo fishy here.

Imagen de Anónimo

Gracias aDios, se demoró un poco pero llego y estoy vivo para celebrar.

Imagen de Anónimo

Es triste que celebremos la muerte, pero en este caso le dedico mis ultimas palabras al "CAGAMANDANTE ASESINO". que acaba de dejar este Bello Mundo. Sin Ti vamos a poder respirar finalmente Paz. Tu Nooooo tienes perdon de Dios por el sufrimiento causado a Miles de INOCENTES.

Imagen de Anónimo

Se siente un alivio.nos quitamos un peso de encima.no es el final.pero es el comienzo del final.la dictadura ya le queda poco.

Imagen de Anónimo

La pelea va a ser la ds los hijos con la vieja Dalia.que segun el libro de jhan reinalod Sanchez la vida oculta de FC es la que aparece como beneficiaria de todas las billonarias cuentas.las propiedades y cuanta compania tienen en el extranjero.sentarse a esperar.esto solo acaba de comenzar.y tengo entendido que la vieja bruja es tan dictadora como el difunto castrosaurio.

Imagen de Anónimo

Tomado de La Fuga

Equus Antilianus...el dicho Caballo esperó pacientemente a que los gobernantes anteriores se marcharan con el erario público —robar era ya costumbre republicana. No osaba entrar en la capital porque, en tiempos violentos, las balas tienen el derecho de vía y, a su juicio, era menos dañino oír opinar “esperó como un cobarde” a que comentaran “murió como un valiente”. Siempre remiso en ir al combate, había preferido con gran firmeza ejecutar indefensos que pelear en batalla. A los pocos días, empezaron a circular historias heroicas del Caballo de la Antilia por todas partes. Llenaron las pequeñas entendederas de la chusma con máximas dignas de monos. Además, para derramar la sangre que la guerra civil no había vertido y darle seriedad al asunto, se efectuaron ejecuciones sin juicios ni defensores......Por cobrar notoriedad, hacía el ridículo, sumiendo al país en la pobreza. Vivía hambriento de aplausos y loas, así fuesen de la chusma —aunque anteponía los de los civilizados extranjeros— para desatender el desprecio que sentía por sí mismo en su papel de jefe de idiotas. ...El populacho gozó la llegada del Caballo como puta-a-punto-de-cobrar.  www.gate.net/~joachim/

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.