Jueves, 8 de Diciembre de 2016
17:16 CET.
TURISMO

Turistas canadienses están preocupados por la avalancha de estadounidenses hacia la Isla

Canadienses interesados en hacer turismo en la Isla están preocupados por la posible "avalancha de visitantes estadounidenses" que podrían acaparar las capacidades en las instalaciones hoteleras y otros servicios, así como por la subida de los precios ante la alta demanda, según recoge un artículo que publica CBC News

Después de que las restricciones de viaje se relajaran durante la Administración de Barack Obama, ha aumentado el flujo de Estados Unidos a la Isla.

"Es muy difícil conseguir una habitación de hotel en La Habana", dijo la célebre jazzista canadiense Jane Bunnett, dos veces nominada al Grammy.

"Incluso los precios de las 'pensiones' particulares se han disparado. Los estadounidenses quieren tener esa experiencia cubana también", añadió.

Jury Krytiuk, un agente de viajes en Toronto especialista en el destino Cuba, señaló que ha habido una "avalancha" de estadounidenses hacia La Habana y que el Gobierno cubano ha aprovechado para aumentar las tarifas de los hoteles.

"¿Quieres dormir en la misma cama que durmió Beyoncé? ¿O quedarte donde estuvo Madonna, o alojarte en la misma suite que el papa? Pues todas esas habitaciones están disponibles", comentó.

La visita de celebridades, desde Vin Diesel hasta las Kardashian, de cantantes como Beyoncé, de deportistas y autoridades religiosas o modelos como los de Chanel, ha favorecido al alza de los precios.

Negocios como el paladar San Cristóbal donde comieron los Obama, habitaciones de hoteles o bares están conformando un nuevo mapa turístico del país que cada vez acoge a más curiosos.

En cuanto a los precios, Annick Guérard, presidenta de la compañía turística Transat Tours, dijo que esta atención internacional que ha tenido la Isla en los últimos 12 o 18 meses ha aumentado la demanda considerablemente.

"Los precios han subido", afirmó Annick Guérard. "Por supuesto que los cubanos están tratando de ajustar eso. Ellos no quieren romper o detener el flujo de canadienses".

Transat Tours ha añadido vuelos a la capital cada semana de fuera de Montreal y Toronto.

"Esto permite a nuestros clientes tener unas vacaciones más flexibles", explicó Guérard. "En vez de ir por siete o 14 días, ahora pueden pasarse un largo fin de semana en La Habana".

El director de la Oficina de Turismo de Cuba en Canadá, Eloy Govea, en declaraciones a CBC News se refirió a cambios que podría hacer el presidente electo Donald Trump y que repercutirían negativamente en el turismo.

"Tenemos que esperar y ver. Es demasiado pronto para saber", dijo.

Mientras, según información manejada por la Oficina de Turismo de Cuba, más de 100 proyectos de desarrollo están en obras. Muchos de ellos los ha puesto en marcha el Gobierno ante la previsión de grandes flujos de turistas estadounidenses.

Se están construyendo campos de golf, puertos deportivos y centros turísticos, según la entidad estatal.

"Los canadienses podrán beneficiarse de toda esta mejora en un futuro cercano", puntualizó Guérard.

Canadá ha sido por años el principal emisor de turistas a la Isla. Según cifras oficiales del Ministerio de Turismo, el pasado año aterrizaron más de 1.300.000 canadienses.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Como creo Trump le cortara el agua y la luz a la dictadura y los hermanitos canadienses no tendran competencia.

Imagen de Anónimo

Que se REJODAN.eso les pasa por visitar biranistan a darle su dinero a los castrosaurios.mi cunado con su familia visito cuba desde Montreal y regreso enfermo con diarrea y yo se lo dije a la cara.me alegro eso te paso por darle tu dinero a los castros.pagastes por enfermarte.

Imagen de Anónimo

 WRONG , WRONG . MAL , MAL . NO COMAN MIERDA , EL CANADIENSE ES UNA PERSONA SENCILLA , EL CANADIENSE QUE VA A CUBA ES MAYORMENTE DE CLASE BAJA O MEDIA O EL QUE VA EN BUSCA DE SEXO BARATO, A NINGUN  CANADIENSE LE IMPORTA DORMIR DONDE DURMIERON LOS FAMOSOS  O CELEBRIDADES , EL CNADIENSE VISITA CUBA POR UNA SEMANA DE SOL Y MAR , Y NADA MÁS , LOS CANADIENSES SABEN DE SOBRA QUE LA COMIDA EN LOS HOTELES CUBANOS ES ABURRIDA , LOS CANADIENSES TRAEN DESDE SUS BOLSITAS CON ESPECIES DE SABORES O BARRAS DE GRANOLA , Y FELICES . Y ARRIBA DE ESO A LA DICTADURA NO LE CONVIENE DEJAR A LOS CANADIENSES SIN ALOJAMIENTOS , RECUERDEN QUE NUESTRA TIRÁNIA QUE NOS  GOBIERNA ES ASESINA , PERO NO ESTUPIDA Y SABEN BUEN LOS QUE LES CONVIENE .

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.