Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:03 CET.
COMERCIO

La naviera Melfi unirá los puertos de Mariel y Barcelona

La naviera estatal Melfi establecerá a principios de 2017 un nuevo servicio de contenedores entre el puerto de Mariel y el de Barcelona, que actuará como "hub" de la empresa para el Mediterráneo, según reporta EFE.

De acuerdo con lo anunciado este viernes por autoridades del Puerto de Barcelona, que participan en un viaje comercial a la Isla y Panamá, ayer se reunieron con directivos de Melfi y allí sellaron este acuerdo.

La línea regular hará la primera escala a principios del 2017 y será clave para aumentar los intercambios comerciales entre Cuba y Europa.

La exportación de café cubano hacia el mercado europeo es una de las áreas que se puede beneficiar de la implantación de este nuevo servicio.

La naviera Melfi Marinecorp. S.A. fue fundada en 1981, por el Gobierno cubano para penetrar en los mercados de Centroamérica y el Caribe. Y en su página se definen como una naviera "independiente". En 2003, comenzaron a ocuparse del mercado italiano.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

La plaza de Las Ramblas está ya repleta de café colombiano del bueno. Si quieren comprar jamón de pata negra, chorizo de jabalí, queso manchego o fabas necesitan divisas. Sin producción, de poco les habrán de servir los viajecitos. Y no creo que los de Podemos sean capaces de conseguir fondos en Barcelona para mandar víveres a Cuba.

No se puede vender lo que no se tiene--¡porque ya se lo robaron todo! Lo del capitalismo está agotado... hasta el azúcar.

www.gate.net/~joachim/

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.