Lunes, 5 de Diciembre de 2016
21:27 CET.
AVIACIÓN

Seis aerolíneas de EEUU inician sus rutas regulares a la Isla

A partir del próximo lunes, seis compañías estadounidenses comenzarán sus vuelos comerciales regulares desde Estados Unidos a La Habana, con lo que se reiniciará la ruta interrumpida hace más de medio siglo, anunciaron autoridades en la Isla citadas por el sitio oficial Cubadebate.

Al vuelo de American Airlines que llegará a la terminal tres del aeropuerto José Martí el próximo 28 de noviembre, se sumarán durante la semana Jetblue y United Airlines, desde Nueva York; Delta, desde Atlanta, Spirit, desde Los Ángeles, y Frontier, desde Miami, dijo Miguel Cabrera Álvarez, de la estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (ECASA), en conferencia de prensa en la sede del Ministerio del Transporte, en La Habana.

"El aeropuerto internacional José Martí, por donde arriban más del 50% de los pasajeros internacionales, recibirá por sus terminales dos y tres un total de ocho aerolíneas estadounidenses, desde diez ciudades estadounidenses", añadió Cabrera. A las antes anunciadas, se incorporarán en enero Alaska Airlines y Sun Country.

Funcionarios informaron, además, que llegarán a la Isla en las próximas semanas las conexiones aéreas de Alitalia, Italia; Turkish Airlines; Eurowings, de Alemania; Aircaribes, de Francia, y la austríaca Austrian Airlines.

Según el director general del aeropuerto internacional José Martí, Juan Carlos Quintana, más del 50% de los pasajeros que llegan a la Isla por transporte aéreo lo hacen a través de sus cuatro terminales.

En lo que va de año han transitado por esas dependencias unos 4.500.000 viajeros y se esperan más de 5 millones en el 2017.

En Cuba operan unas 120 aerolíneas, de las cuales 61 tienen vuelos regulares.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Este anuncio le cuso la muerte al HP mayor. Con el odio que le tiene a los americanos!

Imagen de Anónimo

Anonimo 23:00

No se ponga tan contento,cuando los yumas metan un millon de turistas y enpiecen a dejar propina,entonces vamos a ver quienes son los malos.

Imagen de Anónimo

Todo lo que sea apertura al mundo bienvenido sea. Mas comunicacion para el pueblo

Imagen de Anónimo

Eso mi Cuba palante q eso duele y molesta...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.