Lunes, 5 de Diciembre de 2016
02:29 CET.
DISIDENCIA

Miami nombra una calle de la Pequeña Habana en honor a las Damas de Blanco

La ciudad de Miami cuenta desde este miércoles con la calle Damas de Blanco, reporta EFE.

"Damas de Blanco Way" se localiza en la calle 9 del SW, a la altura de la avenida 30, en la Pequeña Habana, y es un homenaje a las esposas, madres e hijas que conforman el movimiento.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, explicó que tanto el bautizo de esta calle como la entrega de las llaves de la ciudad a las Damas de Blanco (que tuvo lugar hace un mes) envían un mensaje de solidaridad con la oposición interna en Cuba.

Según Regalado, este será "un lugar especial", donde ellas tendrán la libertad que exigen para "caminar, rezar, llevar flores y votar".

El alcalde precisó el porqué de la elección de esta ubicación: "Está en la Pequeña Habana, un lugar donde viven muchos de los que el régimen cubano ha desarraigado".

Ocho integrantes del movimiento, incluida Berta Soler, una de sus fundadoras, asistieron a la inauguración.

Los asistentes, una treintena de personas, reclamaron "libertad" y gritaron consignas como "Cuba sí, Castro no".

"Estamos muy orgullosas, muy sorprendidas, conmovidas y agradecidas", dijo Berta Soler, líder del grupo, al develar la placa.

"No estamos solas. Ese es el mensaje que le envían a la mafia de los Castro con este gesto", añadió Soler, quien además denunció la situación actual de represión.

Soler, que fue detenida el domingo en la marcha semanal de las Damas de Blanco y liberada 24 horas después, manifestó el agradecimiento del movimiento a la comunidad de Miami por su solidaridad con ellas y con el pueblo de Cuba.

"Somos el blanco del régimen cubano que lo controla todo y se ha propuesto liquidar a las Damas de Blanco", dijo.

Asimismo, denunció que el pasado domingo unas 67 mujeres, ella incluida, fueron detenidas.

El movimiento de las Damas de Blanco fue creado en 2003 por mujeres familiares del grupo de 75 opositores condenados a prisión durante la "Primavera Negra" (ya excarcelados) y continúa sus marchas dominicales hasta hoy en reclamación de la libertad de los presos políticos.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Gracias DDC por censurar mi comentario, pero lo repito: Laura Pollan fue una mujer cabal, extraordinaria , digna . Lo que vino después es pura chusmeria . 

Imagen de Anónimo

FELICIDADES MUY MERECIDO 

NO DUDO QUE CUANDO EN NUESTRA ULTRAJADA PATRIA LLEGUE LA LIBERTAD LAS DAMAS DE BLANCO TENDRÁN UNA PLAZA EN LA QUE ESTARA PRESENTE LA VALIENTE Y DIFÍCIL LUCHA DE ESTAS VALIENTES MUJERES ,  FELICIDADESSSSSS

Increíble la campaña para denigrar y ningunear al Movimiento Damas de Blanco que ha sido el grupo de la oposición pacífica dentro de Cuba que más en jaque ha puesto a la dictadura . Contra ellas la policía política y los paramilitares del régimen se aplican un operativo todos los domingos que demuestra la esencia represiva cobarde e intolerante de la dictadura . Además el hecho de ser mujeres evidencia la cobardía y lo falso de discurso de los Iracundo ancianos represores que tiemblan ante cualquier vestigio de ciestionamiento del poder que de manera criminal han ejercido durante casi 58 años.        Laura Poyan su fundadora fue una mujer muy valiente que murió en circunstancias no muy claras todos sabemos que a los Castro el hobby de quitarse incómodos de arriba ha sido uno de sus preferidos 

Imagen de Anónimo

Bueno. Espero que estas valientes mujeres que viven en Miami y sus alrededores, no tengan justificacion para dejar de asistir cada  Domino a marchar por la calle: Damas de Blanco.

De no hacerlo, confirmare que todo lo que hacian en Cuba era por la visa de refugiados.

Imagen de Anónimo

Parece que alguno quisiera que ya no se mencionaran las Damas de Blanco, que se les olvidara. Pero no, NO las olvidamos: y tampoco olvidaremos a quienes las golpearon y las difamaron. Todo llega un día.

Imagen de Anónimo

Cuando hay muchos hombres sin decoro -como alguno que escribe o vomita acá- hay mujeres que tienen el decoro de muchos hombres.Honor y respeto al valor de las heroicas Damas de Blanco!

Imagen de Anónimo

Nadie se guía por esos mini letreros con nombres en Miami: ¡hay demasiados! Mejor que las honren de una manera más sensata y menos ridícula. ¡Nadie vive en el 30 de Damas de Blanco Way!

www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Damas con muchisima dignidad, es que acaso los golpes que reciben de las jaurias castristas, por el solo hecho de expresar sus opiniones y marchar por La Habana pidiendo libertad, es algo que podemos admitir de Raul Castro???

Las Damas de Blanco actuan con toda dignidad, lo que no se pueden admitir son las bajezas y la represion contra ellas por parte del regimen cubano...

Imagen de Anónimo

Damas aprovechadas sin dignidad....

Imagen de Anónimo

Muy bueno, excelente gesto del alcalde de Miami. Toda mi solidaridad con las Damas de Blanco. El regimen de los Castro no puede continuar con sus miserables abusos y el control total de toda la sociedad cubana. Grandes saludos desde Edmonton, Canada...

Imagen de Anónimo

Primeras damas...lo q hay q oír....

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.