Jueves, 8 de Diciembre de 2016
16:53 CET.
CIENCIA

Castro Díaz-Balart explora en Polonia posibilidades de negocios en alta tecnología

Fidel Castro Díaz-Balart, el primogénito del exgobernante cubano, recorrió en Polonia varios centros académicos y de investigación científica en busca de posibilidades de negocios para el Gobierno cubano, particularmente en alta tecnología, según recoge este miércoles el sitio oficial Cubadebate.

El asesor científico del Consejo de Estado aprovechó su participación en la novena reunión de altos representantes de países miembros del Instituto de Investigaciones Nucleares, celebrada en Cracovia, para realizar las visitas y establecer los contactos.

El también vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba sostuvo encuentros con la presidencia de la Academia de Ciencias, la dirección del Centro de Investigaciones y Desarrollo y del Instituto de Biotecnología y Antibióticos polacos.

Según señala el medio estatal, los interlocutores también manifestaron interés en "promover la cooperación y los intercambios con centros de investigación e innovación" de la Isla.

Castro Díaz-Balart habló de los avances científicos alcanzados después de 1959 "que han colocado a Cuba en un lugar cimero en la esfera biotecnológica, con alto impacto en la salud" y que Cubadebate atribuye al "impulso" de Fidel Castro.

El hijo del exgobernante cubano también fue recibido por Robert Grey, subsecretario de la Cancillería polaca, quien se refirió a las oportunidades que se abren para el desarrollo de la colaboración científica, área en la que ambos países "acumulan una importante experiencia y exhiben resultados concretos".

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Ano 22:26 Si me pongo a iluminar a los que opinan en esta página me sorprenderá la jubilación. Si no sabe no opine. El hecho de que usted no sepa hacer un simple búsqueda bibliográfica no implica que la no existencia de esos trabajos. Otra cosa, los artículos son destinados a aspectos más técnicos. Cuando uno escribe un libro la intención es llegar a un público más general, por lo que usted ha dicho es una barbaridad. Lo dicho, si me pongo a alfabetizar aquí...

Le ayudo una lista de los libros, (la de los artículos sería muy larga):

1. “Elements and reflection on the National Scientific Policy” (1985) ¡. 2. “Nuclear Energy in the National Economy of the Republic of Cuba” (1986)  3. “Space and Time in Philosophy and Physics” (1988)  4. “Nuclear Energy and Development” (1990) edited (1991) 5. “Science, Innovation and the Future” (2001)  6. “Cuba: Sun Rice of the Third Millennium” (2002)  7. “Information Societies: Toward a South Perspective”,  8. “Science, Technology and Society: in Globalization Era” (2003/2004) 9. Science, Technology and Innovation: Challenges and uncertainties for the South, Ed. Square, Havana, Cuba, 2006 11. “One step ahead the world” in Japanese jointly written with Dr. H. Tomabechi and edited by Tokuma Shoten, July 2011. 

Imagen de Anónimo

Ano. 20:15 Podria usted iluminarnos y decirnos donde estan esas publicaciones, yo soy fanatico a sus publicaciones y ademas de los dos libros publicados por GRIJALBO (mexico), no he encontrado mas ninguno!?

Por sierto uno de esos libros no era tecnico, era sobre:

"la problemática de la ciencia y la tecnologia a partir de desarrollo del conocimiento, así como su aspecto social y la correspondiente influencia en la política, la economia y la cultura"

en otras palabras, BLA, BLA, BLA!

Imagen de Anónimo

Tiene 12 libros y más de 150 artículos científicos publicados. Nepotismo ninguno, plena capacidad para ejercer su trabajo.

Imagen de Anónimo

Cuando no hay ningun cargo en que poner a una "botella" lo nombran ASESOR!

Ese es el colmo del sociolismo y el familiarismo variantes directas del comunismo!

Imagen de Anónimo

Este es un ejemplo más de cómo funciona el nepotismo en Cuba. Este Sr. Díaz Balart es un físico de dudosa competencia. Nunca consiguió publicar un artículo científico de peso que sea referencia en revistas internacionales. Primeramente fue enviado a la antigua URSS para estudiar Economía mas, posteriormente, desatada la llamada "guerra contra la burocracia" en el país y, como estúpida consecuencia, cerrada la Facultad de esa especialidad en la Universidad de La Habana, recibió una contraorden de su papá, que soñaba con hacer de Cuba una especie de potencia nuclear. Fue, así, redireccionado para estudiar Física Nuclear. En esa rama de la ciencia siempre estuvo abajo de la mediocridad; no obstante, hoy ocupa cargos de primera importancia en asuntos de los que poco entiende. Así: es la Cuba de la familia Castro: un bourdel de incompetentes al frente de un Estado convertido en inmensa finca particular!

Imagen de Anónimo

Anonimo 12:47 donde estan sus trabajos, descubrimientos, publicaciones para llamarlo "gran cientifico"? Este farsante ni siquiera es el primogenito de castro pues su hermano jorge angel castro, fruto de una relacion extramatrimonial del dictador, nacio unos meses antes que fidelito y eso lo sabe todo el mundo en la familia y hay que ver lo furioso que se pone cuando se lo recuerdan :P. Gran mentiroso es lo que es :)

Imagen de Amadeus

Y yo me pregunto con qué capital negocian estos habitantes. Los polacos no están en el regalao.

Imagen de Anónimo

Las ironias de cuba, haciendo negocios?, avances cientificos despues del 59?, alta tecnologia?.

Mejor diganlo por lo claro, buscando tontos financieros

Imagen de Anónimo

Un gran científico, que pone bien en alto a su país y a su familia ahí a donde va...

Imagen de Anónimo

Y este pajuo como llego al cargo?

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.