Sábado, 3 de Diciembre de 2016
13:47 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Un grupo de 18 cubanos alcanza territorio del Caribe hondureño

Un grupo de 18 cubanos en tránsito hacia Estados Unidos llegaron a la comunidad de Mangrove Bight de Guanaja, Islas de la Bahía, Honduras, informó este miércoles la edición digital de La Prensa.

Según el medio local, el martes los emigrantes (17 hombres y una mujer) fueron trasladados al cayo principal de la isla en el Caribe hondureño, para su respectivo reporte ante Migración de Trujillo, donde se determinará el estatus legal de cada uno.

El territorio de Honduras es utilizado en la ruta de emigrantes africanos, suramericanos, chinos y cubanos que en su mayoría buscar alcanzar suelo estadounidense.

El martes autoridades cubanas y hondureñas se reunieron en La Habana para negociar un acuerdo migratorio entre ambos gobiernos.

En lo que va de año, según datos oficiales citados por la publicación, han sido detenidos más de 600 cubanos en territorio de Honduras.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continúa a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes es el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.