Sábado, 3 de Diciembre de 2016
13:47 CET.
Gastronomía

Guantánamo: La 'mejor pizzería de Cuba', envuelta en un escándalo de 'corrupción'

La Veneciana, ubicada en Guantánamo, es la mejor pizzería de Cuba, según una declaración que algunos blogs y publicaciones locales han atribuido al vicepresidente Marino Murillo Jorge. En los últimos días se ha vuelto aún más popular, pero no por la calidad de su oferta, sino por un caso de corrupción.

Un trabajador de la pizzería aseguró que Orlando Benítez Ramírez, su director, fue detenido días atrás cuando salía de su domicilio en una moto.

"Lo cogieron saliendo de su casa la gente de la droga y la Policía", dijo el trabajador, que pidió mantenerse en el anonimato. "Le bloquearon el paso al motorista que conducía, de tal forma que por poco se caen. Luego lo trasladaron a operaciones policiales".

El administrador, dijo la fuente, estaría siendo investigado "por drogas y faltante de dinero del Estado". Un almacenero de la pizzería fue detenido antes, también por supuesta corrupción, añadió.

Un extrabajador de la pizzería se refirió también al arresto de Benítez Ramírez y lo relacionó con el de Rafael Jerez Guerra, hasta hace varios meses director provincial de Gastronomía en Guantánamo, por supuesto "faltante de dinero".

Un vecino de La Veneciana dijo que "el caso es más complicado de lo que parece" y, al igual que el trabajador del establecimiento, mencionó que entre los presuntos delitos que investigan las autoridades estaría también "corrupción de menores".

"El asunto es grave porque desde la Habana han venido a ocuparse directamente del proceso y se rumora que podrían haber más implicados", dijo el vecino.

La Veneciana tiene buena aceptación entre los consumidores de Guantánamo por la calidad de sus ofertas y sus precios.

"Las pizzas son riquísimas y de distintos tipos. Lo mismo se puede decir de los postres y las bebidas. En cuanto al trato de los meseros, parece que el administrador los tenía bien orientados porque mejor no se pueden portar con los clientes", dijo la joven Yanisleisis Gamboa, que hacía una larga cola para entrar al establecimiento.

"Ahora veremos cómo influye este escándalo del caso de Orlando en la atención y la calidad de lo que aquí venden", añadió.

Una dependencia de La Veneciana se encuentra en el Centro Comercial Caribe ll, al norte de la ciudad de Guantánamo donde, según Erielkis Sardiñas Velázquez, el precio de la pizza, que anteriormente costaba tres pesos (moneda nacional), ha subido a cinco.

"Nada más que apresan al que tenía a La Veneciana en la cima y suben los precios. A veces pienso que entre un millón de cubanos solo hay uno competente", dijo Sardiñas Velázquez, de 24 años.

"¿La mejor pizzería de Cuba envuelta en un caso de corrupción? Ahora sí se le acabó la buena fortuna a los guantanameros que solemos venir aquí", se quejó otro joven que frecuenta el local.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Cubanón Regusanón

Todo puede ser. Quizás all corrupción de verdad,quizás sea una cama para quitarse a un individuo molesto del medio. No sería primera vez que ocurre y en culquier sector. A mi hermano sela hcieron en un cetrro de ivstigaciones por decir la verdad que todos callaban. Eso es común en Cuba, así que habrá que esperar a ver el desenalce de esto.

Imagen de Anónimo

QUIEN NO ES CORRUPTO EN CUBA /////

Imagen de Anónimo

¿Y no eran los cuentapropistas los que eran corruptos?

Imagen de Anónimo

Como inventan....todo eso es mentira.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.