Jueves, 8 de Diciembre de 2016
16:53 CET.
Política

El régimen convoca una 'Marcha del Pueblo Combatiente' por el día de las FAR

Archivado en

El régimen convocó una "Marcha del Pueblo Combatiente" el próximo 2 de diciembre, aniversario 60 del desembarco del yate Granma, que el castrismo estableció como día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Para garantizar la asistencia, el Gobierno ha dispuesto que el día 2 de diciembre recesen las actividades laborales en La Habana, informa el periódico oficial Trabajadores.

Para ese día está prevista una Revista Militar en la Plaza de la Revolución, previa a la marcha. El desfile se realizará pocos días después del ejercicio militar Bastión 2016, seguido de dos "Días Nacionales de la Defensa", convocados por La Habana a pocas de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.

El periódico de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), único sindicado legal en la Isla y que responde a los intereses del régimen, recordó que el Código de Trabajo cubano establece "el receso laboral con pago del salario (…) por disposición legal dictada excepcionalmente" por el Gobierno.

El régimen ha convocado durante décadas las llamadas "Marchas del Pueblo Combatiente" e intentado mostrar la participación en ellas como prueba de la unidad alrededor de los Castro.

Los cubanos son presionados por las organizaciones políticas en sus centros de trabajo, estudio y sus barrios a participar en esas marchas.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

veran como se llena de carneros y después quieren atravesar todo el continente americano dormando huelgas y manifestaciones y reclamando derechos cosa que no hacen en Cuba. Ahhh y diciendo que van obligados!!!! No jodan que jamás fui a nada de eso y salí de cuba con 43 años....

Imagen de Anónimo

No hay dinero ni combustible para recoger la basura acumulada en las esquinas y se gastan millones para jugar a los soldaditos verde olivos. Pobre Cuba

Imagen de Anónimo

y van a poner un tirito de laguer y cajitas de comida al final del desfile, no se lo pierdan!

Imagen de Anónimo

Voy a gritar a todo pulmon.....que viva fidellllllm, pero que viva bien lejossssss

Imagen de Anónimo

ºTodos a la plasa con Fidél! 

Aao Raja

Imagen de Anónimo

Los mismos que se quejan de que no hay comida, y les piden a los parientes en Miami que les recarguen el celular, son los que van a marchar. ¡tremenda convicción revolucionaria! No digo yo si ese régimen dura lo que ha durado.

Imagen de Anónimo

Y los corderos irán a la marcha para satisfacer a sus dueños de la finca. Y después piden que les envíen el cheque desde Miami. 

Imagen de Anónimo

Qué ridículo es el gobierno dictatorial cubano ! Son el hazmereir de América Latina !

Imagen de Anónimo

Que sigan comiendo de lo que pica el pollo y no se quejen mas ni manden a pedir mas nada. Asi los de aca podemos respirar un poco mas.

Imagen de Anónimo

Hay tienen! para los que digeron que el espirito de conbate era cosa del pasado. Ja! 

Tanio

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.