Sábado, 10 de Diciembre de 2016
15:54 CET.
EEUU: Elecciones

El voto cubano por Clinton en Miami-Dade superó 11 puntos el que consiguió Obama en 2012

La excandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, rebasó en 11 puntos la votación de los cubanoestadounidenses en el condado Miami-Dade, Florida, que obtuvo en 2012 el presidente del país, Barack Obama, reporta EFE.

Según un análisis publicado por el cubanoestadounidense Giancarlo Sopo, creador de la fundación CubaOne, los demócratas al parecer "continúan haciendo incursiones entre los votantes de origen cubano".

Sopo, quien basó su estudio en datos de los puestos de votación con alta concentración de cubanos en el condado, dijo que el resultado deja sin peso el argumento de que la política de Obama de apertura hacia Cuba dañó las oportunidades del triunfo de Clinton en Florida.

Clinton perdió los 29 votos o circunscripciones electorales de Florida, que ayudaron a la victoria del republicano Donald Trump, quien resultó electo presidente de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre.

Sopo dijo que los datos matemáticos desmienten que Clinton perdiera apoyo cubano en dichos puntos de votación por estar de acuerdo con la postura de Obama a favor del fin del embargo, como argumentan opositores a dicha política.

El analista precisó que entre 2012 y 2016, los republicanos vieron una caída de seis puntos en estos recintos con alta presencia cubana.

Clinton perdió contra todo pronóstico las elecciones presidenciales estadounidenses frente a Trump, que se impuso por 306 votos electorales a 232, pese a que la demócrata lo superó en votos populares.

Mapa-reportaje: Elecciones generales Florida 2016

Así como en el resto de EEUU, 'el voto blanco no hispano' le habría dado la victoria a Donald Trump' en Florida, no el voto cubanoamericano, según los analistas Giancarlo Sopo y Guillermo Grenier.

Comentarios [ 39 ]

Imagen de Anónimo

Cooreccion: a mi comentario de 14:46 CET. En vez de 86,000 debe de leer 134,000

Imagen de Anónimo

Votación oficial :

Mario Diaz Ballart 156,639 votos

Ileana Ros-Lehtinen 156,244 votos

Carlos Curbelo 147,565 votos

Total de la votantes por los tres republicanos  cubanoamericanos arriba mencionados: 460,448 votos, unos 86,000 votos más que sus contrincantes demócratas.

Imagen de Anónimo

Mario Díaz Ballart gano' su distrito por 72,700 votos de ventaja, Ileana Ros Lehtinen por 38,100 votos y Carlos Curbelo por 38,100 votos. Entre los tres si se suman esos  diferenciales  llegan a 134,000 votos de ventaja. 

Hay alguna duda que los votantes  cubanoamericanos  favorecieron abrumadoramente  a los candidatos que se oponían a la política de Obama sobre Cuba.

(Marco Rubio gano' por 715,000 votos de ventaja ayudando a qUE los republicanos ganaran el Senado y también la votación en la Florida).

Imagen de Anónimo

419,623 votos recibio' Marco Rubio en Miami Dade. Trump unos 333,000. 

Unos 86,000 votos  más que Trump. 

El voto hacia Rubio en Miami Dade es una clara indicación del rechazo de la política de Obama hacia Cuba en ese condado.

Imagen de Anónimo

'Cuba es un país pequen~o. Si cometo un error allí no tendra' una trascendencia mundial'Barrack Obama 

Para  la mayoría de los votantes cubanoamericanos  el comentario de arriba de Obama  y las concesiones unilaterales a CastrosCuba, al punto de permitir remesas a miembros del MININT, la policia politica represiva, etc fue tomado por la mayoría de los cubanoamericanos votantes como  una humillación hacia el pueblo cubano oprimido por una cruel dictadura.

Imagen de Anónimo

Los electores del 2012 no son los mismos que los del 2016. Muchos viejos cubanos que siempre habian votado republicano murieron. . El implacable almanaque. Sorprendentemente, para aquellos que especulan que  los jóvenes cubanoamericanos votan  abrumadoramente por conseciones unilaterales a CastrosCuba, como un 70 % de los cubanoamericanos votaron por Rubio  en los precintos con mayor concentración de cubanoamericanos. La posición de Rubio hacia la política Obama hacia Cuba es de total rechazo, a nivel de pedir que todos los decretos presidentiales de conseciones unilaterales sean eliminados. Nadie puede decir que los votos de cubanoamericanos hacia Rubio indica que ese votante este' a favor de la política Obama hacia Cuba.

Existen unos  1,200,000 cubanos que se nacionalizaron estadounidense, tienen pasaporte estadounidense. Esos son los cubanoamericanos. De esos se estima que 67 % viven en Florida. Oiga eso es más de 800,000 cubanoamericanos con derecho al voto ! Digamos que 75 % de estos cubanoamericanos votaron en 2016, porciento conservador pues los cubanoamericanos votan en alto porcentaje. Eso haría 600,000 votos de cubanoamericanos en la Florida. No todos viven en Miami Dade.  Por ejemplo en el distrito que gano' Carlos Curbelo la ventaja neta fue de más de 33,000 votos. Votaron por Curbelo que rechaza la política Obama hacia Cuba 

Imagen de Anónimo

Clinton segun su gente gang pero no puede governar !! El parecido de los democrat as en usa, sera casulidad, o Es que se estan Madurando. .

Imagen de Anónimo

Many cubamericas voted for Rubio but not for Trump. Rubio represents better amongst cubanmerican votes a rejection of Obama administration policy on Cuba more than a cubanamerican vote for Trump.Final Cuban-American Vote Average: Trump 58%, Rubio 69%From CapitolHillCubans.com:A look at the election results in the 30+ precincts in Miami-Dade County with the highest concentration of Cuban-American voters show that President-elect Donald Trump won by over 58% and Senator Marco Rubio won by over 69%.These aren't exit polls or issue polls. These are actual votes counted.In some precincts (see attached), which are the biggest Cuban-American strongholds (e.g. Westchester), Trump was in the mid-60s, while Rubio in the mid-70s.

Imagen de Anónimo

Los demócratas siempre serán los Kennedy de la traición de Playa Girón, los Clinton de la entrega de Elián, los Obama de las conceciones a los comunistas que roban y matan, y todos los llamados "progresistas" que no creen en el progreso porque estiman bueno el regalarles el esfuerzo ajeno a los holgazanes.

www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Interesante Dato - Hialeah donde el 94 % de los habitantes se define como latino 74 % de ellos como cubanos( solo 2 % Afroamericanos) los resultados fueron - Trump 33718votos  Clinton 33685 votos ,indudablemente un gran porciento de cubanos voto for Clinton.( Fuente - Miami Dade elections 2016 results).

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.