Domingo, 11 de Diciembre de 2016
00:20 CET.
Diplomacia

Museos de Historia Natural de Francia y Cuba firman un acuerdo de colaboración

Archivado en

El Museo de Historia Natural de París y su homólogo de Cuba firmaron en La Habana un acuerdo de colaboración destinado a legalizar los intercambios entre ambas instituciones, reportó EFE.

Los directores de ambas instituciones, Bruno David y Esther Pérez, respectivamente, firmaron el convenio que tendrá entre sus propósitos posibilitar los intercambios científicos sobre botánica, zoología y ecología.

La directora del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba (MNHNC) dijo a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) que es de interés para la institución de la Isla tener acceso sistemático a las colecciones del museo de Francia, además de realizar expediciones conjuntas para estudiar las mariposas, arañas y aves de ambos países e intercambiar conocimientos entre especialistas mediante charlas, talleres y seminarios.

Pérez destacó la importancia del convenio en el aspecto tecnológico, pues propiciará la incorporación en las exhibiciones de herramientas y tecnologías que faciliten la interacción con el visitante.

La directora del MNHN resaltó el trabajo conjunto con la entidad parisina, que atesora colecciones cubanas depositadas por el naturalista cubano de ascendencia francesa Felipe Poey.

El Museo Nacional de Historia Natural de París es una institución pública de investigación científica y sus principales funciones son la conservación de colecciones, la investigación y la formación superior.

El museo cubano tiene relaciones de colaboración con otros centros similares como el Museo Americano de Historia Natural, de Nueva York, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, de Madrid, y el Museo Nacional de Historia Natural, de Santo Domingo.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

¿ Y la mumia llamada Fidel Castro donde la van a poner?

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.