Domingo, 22 de Enero de 2017
08:35 CET.
HURACÁN MATTHEW

Caracas ayuda a construir en Punta de Maisí un barrio con 500 Petrocasas

Unos 250 inmuebles, de 500 previstos, comenzaron a construirse en la Punta de Maisí, que conformarán un reparto de Petrocasas donadas por el Gobierno de Venezuela para los damnificados del huracán Matthew, informaron autoridades citadas por la oficial Prensa Latina.

Según el medio, Limones y Los Llanos son las otras dos comunidades que se beneficiarán con ese tipo de viviendas construidas con piezas prefabricadas hechas de policloruro de vinilo (PVC), obtenido a partir del proceso químico del petróleo.

Las casas contarán con dos o tres habitaciones, de acuerdo a las necesidades del núcleo familiar, y tendrán características antisísmicas, protección contra el fuego, resistencia al salitre y mantendrán una temperatura interna inferior a la de viviendas tradicionales, añade PL.

El Gobierno venezolano también asistirá la instalación de módulos de techo compuestos por tejas de varios colores, con todos sus componentes de montaje en aquellas viviendas que lo resistan, en los poblados de Santa Marta y El Veril, ubicadas en el mismo municipio, severamente afectado por Matthew.

A través del programa que Caracas bautizó como Corredor 250 Cacique Hatuey se proveerá con la marquetería y la pintura a 600 viviendas.

Según estadísticas oficiales, 3.263 casas sufrieron derrumbes totales en Maisí, de ellas —dice el Gobierno— se han recuperado más del 50% y más de la mitad de las que experimentaron daños totales y parciales en la cubierta ya se reconstruyeron.

Mapa-reportaje: Baracoa antes y después de Matthew

A un mes del paso del huracán, decenas de damnificados que sufrieron derrumbes en sus viviendas en Baracoa, se quejan de la lentitud en la asignación de materiales. Los daños causados por el paso de Matthew por el Oriente de Cuba superan los 1.580 millones de pesos cubanos, unos 63,36 millones de dólares, según cálculos preliminares de la Defensa Civil.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Bien bientras sea para TODOS los dannificados, NO SOLO para los leales al regimen!

Utilizan el poder para jugar a papa estado o a Dios estado que da y quita cuando le da la gana!

Imagen de Anónimo

Me parece muy bien. Los beneficiados serán toda esa pobre gente que se ha quedado sin un techo. Me gustan las casistas.  Eso es algo de agradecer, a pesar de todo lo que está pasando Venezuela.