Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:23 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Marco Rubio dice que 'dar marcha atrás a las concesiones de Obama' será una prioridad en 2017

El senador cubanoamericano Marco Rubio aseguró que "dar marcha atrás a las concesiones unilaterales hechas por el presidente (Barack) Obama al régimen de Castro" será "máxima prioridad" para él en 2017.

El republicano Rubio, recién reelecto para su escaño por Florida, recibió el martes en Washington al Premio Sajarov cubano Guillermo Fariñas, quien también se reunió con varios congresistas cubanoamericanos.

"En los próximos meses y años, una de mis prioridades principales será continuar abogando por los derechos humanos que Dios dio a los disidentes cubanos como Guillermo Coco Fariñas", dijo Rubio en una declaración publicada por su oficina. "Estoy con él y con muchos otros que desean un futuro más libre y próspero para todo el pueblo cubano".

"Los cambios unilaterales de política del presidente Obama han fallado y no están en el mejor interés de los pueblos estadounidense y cubano", añadió.

Rubio recordó que retirar las "concesiones" a La Habana es una promesa de campaña que comparte con el presidente electo, Donald Trump, quien asumirá en poder en enero.

"Continuaré luchando para asegurar que la sociedad civil y los disidentes de Cuba y otros países obtengan más apoyo de Estados Unidos que sus opresores", aseguró Rubio.

En septiembre pasado, junto a los senadores cubanoamericanos Ted Cruz (republicano por Texas) y Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey), Rubio introdujo una resolución en el Senado para honrar a Fariñas por su lucha continua por la libertad política y los derechos humanos en Cuba.

En julio, el senador de Florida llamó por teléfono a Fariñas para expresarle su apoyo. El disidente realizaba entonces una huelga de hambre para exigir el cese de la violencia contra los opositores.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

NO hay peor cuña que la del mismo palo. Hay cientos de miles_ por no decir millones_ de emigrados mejicanos, colombianos, peruanos, argentinos, y de decenas de países regados por todo el mundo que luchan por sobrevivir y compartir lo que puedan con sus familias. La única comunidad de emigrados que se la pasa viendo cómo joden a sus compatriotas es la comunidad cubana. ¡Trabajen honestamente y dejen a los demás que se las arreglen como puedan! O sea, vivan y dejen vivir. Defintivamente, el peor enemigo del cubano es el propio cubano.  

Imagen de Anónimo

Se le va a acabar la gozadera a la Imigracion Estomacal que ha invadido a los EEUU con la Ley de Ajuste Cubano y el Programa de Refugiados.

Contemosle a Donald J. Trump.

Imagen de Anónimo

Los mejicanos van a construir ellos mismos la Muralla con los impuestos que se les pondra a los envios de dinero que hacen a Mejico. Miles de millones que mandan desde el dia en que se cuelan como ilegales. Los cubanos tambien van a pagar impuestos sobre las remesas y al cubano que vaya mas de una vez al ano se le debe cobrar un impuesto por visitar una dictadura comunista frecuentemente. Esa plata podria servir para ensanchar aun mas el Palmeto.

Deberian quitar la ayuda a las ratas estomacales y fletarlos para los estados del Norte del pais donde hay cantidad de trabajo que hacer o para las minas de carbon que van a abrirse de nuevo. Que mas quieren?.

Arriba Rubio.

Imagen de Anónimo

Cubano ya - 18;08..., dejese de , y no escriba mas tonterias ,llamate a la realidad, esas teorias de conspiraciones , son solo para frustrados y personas con problemas mentales.

Imagen de Otro Ideota

este mariconazo de rubio si que piensa solo en el pueblo cubano, creo que no sabe ni que es pueblo y menos cubano...

Imagen de Cubano Yo

 Sigan en el "Mareo Politico" de Marco Rubio, Fariñas, Exilio Historico, Desidentes , Emigrados Estomacales , Ciberclarias y toda esa porqueria ridicula de "Ofensas Ciberneticas" y no vean como estan las cosas realmente, Little Marco harà la politica que tiene que hacer y dirà lo que tiene que decir porque por eso sus electores lo votaron, aun cuando el sabe que lo que esta diciendo es bien dificil , se han preguntado por que solo MARCO RUBIO se ha pronunciado y los demas represetantes Cubano Americanos historicos de Miami estan todos calladitos ? , en otros tiempos a esta hora la cancion de Willy Chirino "Ya viene LLegando" se escucharia en Miami como si fuera el himno nacional y aqui en Miami se esta hablando del "CUBATONAZO" . Algo se esta cocinando con Cuba tanto en los Estados Unidos , como en Canada que en Europa y estoy seguro que lo que se esta cocinando serà una gran sorpresa para todos , la realidad es que los intereses son muchos y las noticias qe nos llegan son solo el 10% de lo que realmente son las conversaciones entre Los Castros y el resto del Mundo Capitalista , no sean ingenuos, la politica es asi , baja , hipocrita y traicionera , la politica no es guaperia , en mi opinion personal Los Castros se saldran con las suyas igual , si no son Chinos, seran Arabes y si no de Groenlandia pero habrà siempre alguien que les tire un cabo y todo quedara exactamente IGUAL .. dejen de comportarse como "HICHAS" de Estadio por favor    

Imagen de Anónimo

Le cayó comején al piano.

Imagen de Anónimo

Hay verdad , verdad absoluta , cuando se dice que ; Obama le dio todo a una Dictadura comunista ,entiendase realmente ,un estado ilegal ,como es la Dictadura castrista , A CAMBIO DE NADA.Que se ha logrado????......nada, en Cuba continuan las mas horribles violaciones de Derechos Humanos .El reconocimiento de esta horrible tirania , dictadura , como se le quiera llamar , no ha traido el mas minimo beneficio para el pueblo cubano.Admiramos y celebramos mucho, muchisimo el brillante discurso del presidente Obama en su visita a Cuba, pero todo quedo ahi , la tirania castrocomunista ha continuado torturando y reprimiendo de la forma mas brutal al pueblo de Cuba.Consideramos y creemos firmemente que el presidente Obama tuvo la mejor intencion al conseder a la Tirania castrista ,el reconocimiento de la misma , CREYENDO QUE CON SUS BUENAS ACCIONES ,ESTOS CRIMINALES COMUNISTAS MARXISTAS CAMBIARIAN, craso error , que pensaria Obama , que por que el es una buena persona , honesta y amante de los Derechos Humanos , los demas pudieran serlo tambien?????....,peco de ingenuo el presidente?????....., es posible . La historia nos demuestra ,que con ,tiranos,dictadores , no hay medias tintas , exterminarlos a como de lugar es la mejor opcion. Trump no hara nada espectacular con respecto a Cuba , seguira todo igual, salvo alguna que otra declaracion y un gritico de , viva cuba libre , si alguna otra vez pasa por Miami. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Pero que clase de tonto es el Rubio este o no?, va y eso es lo quiere oír el coco y la recua de disidentes infelices y de poco o poquísimo cerebro. Y a quien le importa si le dan pa atra a todo?, con Obama o sin obama, con trump o sin trump, con bloqueo o sin bloqueo el pueblo de la isla seguirá jodio. Este rubio no se da cuenta que ganó de puro milagro y pq aún la correlación generacional de cubanos en MiAmi está de parte de la extrema derecha, por esa posición le dieron palo en las primarias y el sigue en las mismas.

El día que usa le quite todo el bloqueo a las cagastros,inunde Cuba de turistas, de inversiones, de tecnologia, el día que se acabe la ley de ajuste y con ella todas las ventajas que tenemos, ese día la dictadura quedará encuerita en pelotas, la gente le tirara trompetillss a las dirigentes, a la gente le importará un carajo el pcc, los cdr, la ujc y la mAdre de los tomates, y ese sera el más grande castigo al régimen. Todo lo demás es más de lo mismo, oponerse es música celestial para los oídos del rehimen.

Imagen de Amadeus

De pronto aparecen en escena unos enanos que están preocupados con las relaciones con Rusia repitiendo como papagayos lo que el Trump ha utilizado en su campaña para congracearse con Putin, su ídolo. Bien jodido están los Estados Unidos con estos seguidores de feria, si tienen que cogerle miedo a los rusos, después de haber sido y seguir siendo la primera potencia mundial con Rusia y la Unión Soviética. No pueden pensar por sí mismos.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.