Jueves, 8 de Diciembre de 2016
17:16 CET.
Política

Raúl Castro ordena por televisión el inicio de Bastión 2016

Como si todo el país fuera su Ejército, Raúl Castro ordenó este miércoles, a través de medios de comunicación de su régimen, el inicio del ejercicio militar Bastión 2016.

"Bajo el principio de que la guardia revolucionaria no se descuidará jamás y en interés de continuar fortaleciendo nuestra capacidad defensiva, ordeno iniciar el ejercicio estratégico Bastión 2016", dijo el general en una alocución que fue transmitida por la televisión estatal.

El objetivo fundamental de las maniobras "es incrementar el nivel de preparación y de cohesión de los órganos de dirección y de mando en todas las instancias, las tropas, la economía y la población", añadió Raúl Castro.

El régimen convocó estas maniobras el 9 de noviembre, un día después de que el republicano Donald Trump ganara las elecciones presidenciales estadounidenses.

El ejercicio militar incluirá movimiento de tropas, explosiones y vuelos aéreos hasta el 20 de noviembre.

Para la primera etapa, de dos días, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) anunciaron "preparación de las tropas y la población para enfrentar las diferentes acciones del enemigo".

El sábado 19 y domingo 20, las unidades militares y el Ministerio del Interior ejecutarán maniobras y ejercicios tácticos de diferentes tipos, añadieron las FAR.

"Una exigencia que no podemos descuidar es lograr que estas actividades se cumplan con la mayor eficiencia y racionalidad", dijo Raúl Castro.

Es la séptima vez que el Ejército convoca este tipo de maniobras, que el régimen presenta como parte de su doctrina denominada "Guerra de Todo el Pueblo". El primer Bastión se realizó en 1980 y el último en 2013.

Raúl Castro dijo que decidió excluir a los "órganos de dirección y de mando" de Guantánamo de la participación en el ejercicio, para que "puedan concentrar los esfuerzos en la etapa de recuperación" de los efectos del huracán Matthew, que devastó la zona hace casi un mes y medio.

Según la agencia estatal Prensa Latina, Raúl Castro anunció el ejercicio miliar en abril pasado, al presentar el informe central del VII Congreso del Partido Comunista.

Raúl Castro: 'La guardia revolucionaria no se descuidará jamás'

El general ordena el inicio de Bastión 2016. (CUBADEBATE)

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

No somos  guapos pero El Imperio  nos Teme, mira lo mansito que soltamos a Obama, le  ivamos a poner plumas y venderlo como un Guanajo, pero ya se va !!

Imagen de Anónimo

Para que nos Respeten, ya las FAR comenzaron las Maniobras de Entretenimiento, Bastion 2016, Cono que miedo siento, uufffff !!

Imagen de Anónimo

Ano 11:12

Los ejércitos de otros países hacen maniobras militares y la mayoría de la población ni se entera. A veces se anuncian como espectáculo si son muy vistosas como pueden ser maniobras aéreas o desembarcos ficticios, el resto del tiempo ni caso. No hacen como en Cuba que se la pasan anunciando que si viene el enemigo, que no es otra maniobra que entretener a la gente para que no piense que van a poner en el caldero.

Imagen de Anónimo

RESISTAN cros, que despues les doy un bistec de moringo y una soda de Marabuuu..Fruto de mis grandes descubrimientos en el Siglo 21, junto al cañon-bicicleta de primera generacion; conducido por los mayores de 65, fieles Guerreros sin dientes y tao tao y tac a taca

Imagen de Anónimo

JAMA, AQUÍ LO QUE HACE FALTA ES JAMA. 

Que preparación combativa ni niño muerto.

Imagen de Anónimo

son maniobras militares que todos los ejercitos del mundo hacen.

Imagen de Anónimo

Pobres cubanos, perdiendo el tiempo y las energias en guerras ficticias que se inventa Raul para tenerlos entretenidos. Y Cuba perdiendo dinero, porque todas esas concentraciones cuestan...esperemos que no vaya nadie.

Imagen de Anónimo

Pero General ,  Todos sabemos que Ud no es orador...Ud ha sido influenciado  por el diversionismo ideologico…Esta usando un Telepromter leyendo los letreritos y eso es un aparato inventado por el imperialismo…

Claro, que si queremos oir la real grabación,… hay que retrasar la VELOCIDAD del video a 0,5, y asi se puede apreciar, ver y oir en toda su dimensión al General, … en medio de una tremenda borrachera…hablando de un bastón, que es su nuevo juguete sexual…

Imagen de Anónimo

Si hay algo patético que falta es que FC aparezca con algún palo y vestido con Adidas, a dar una arenga militar.

En Cuba los une el espanto!!!

Imagen de Anónimo

Se nota que el Geronte en Jefe tiene sus seguidores: la mediocridad es lo único que sobrecumplió la involución.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.