Lunes, 5 de Diciembre de 2016
02:29 CET.
Diplomacia

El presidente de Vietnam visitará Cuba esta semana invitado por Raúl Castro

Archivado en

El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, llegará este martes a La Habana para una visita oficial, informa el diario Granma en una escueta nota.

Según la agencia estatal Prensa Latina, Dai Quang viajará a Cuba invitado por Raúl Castro, para dar continuidad a los contactos de alto nivel entre ambos Gobiernos aliados, que son frecuentes.

Dai Quang estará en Cuba hasta el jueves. Ese día partirá hacia Perú para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Lima. Es su primer viaje a la región como jefe de Estado, cargo que asumió el pasado 2 de abril.

La Habana y Hanoi tienen relaciones en los sectores de agricultura, turismo, construcción, comercio y educación, entre otros; además, se apoyan mutuamente en foros multilaterales, principalmente en la ONU.

La visita tiene como antecedente la realizada en septiembre de 2015 por el entonces presidente Truong Tan Sang, quien recibió la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el régimen cubano.

Representantes de los partidos comunistas de ambos países han intercambiado visitas este año para informar a sus aliados sobre el resultado de sus respectivos congresos.

Según Prensa Latina, esos contactos "forman parte del intercambio de experiencias en la construcción socialista, siempre adaptadas a las respectivas realidades".

Pese a que ambos Gobiernos aseguran que el estado de las relaciones es excelente, el intercambio comercial fue de solo unos 200 millones de dólares, como promedio, en los últimos años.

La Habana compra a Vietnam principalmente arroz y bienes de consumo, y vende a Hanoi productos biológicos y medicamentos.

El próximo 2 de diciembre las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos cumplen 56 años.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.