Jueves, 17 de Agosto de 2017
14:53 CEST.
HURACÁN MATTHEW

Caracas envía un cuarto buque con material para la reconstrucción de viviendas en Guantánamo

Otro buque, el Tango 2 (T-62), con 579 toneladas de materiales para la reconstrucción de viviendas, zarpó el sábado desde Puerto Cabello, en Venezuela, con destino a los damnificados del huracán Matthew en el oriente de la Isla.

Según recoge el sitio oficial Cubadebate, durante un contacto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, el ministro venezolano para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó que se trata del cuarto envío de ayuda humanitaria de Caracas para respaldar las labores de recuperación que lleva a cabo el Gobierno cubano en municipios de Guantánamo.

Quevedo precisó que se enviaron en la referida embarcación 50.000 metros cuadrados de techo, 600 kits de piezas sanitarias, 1.200 puertas internas y pinturas, para la rehabilitación de las viviendas afectadas por el fenómeno natural.

A mediados de octubre, Caracas instaló un corredor humanitario internacional para apoyar a La Habana en la rehabilitación de las viviendas e infraestructuras del Estado afectadas por el huracán Matthew en los poblados de Maisí y Baracoa.

Mapa-reportaje: Baracoa antes y después de Matthew

A un mes del paso del huracán, decenas de damnificados que sufrieron derrumbes en sus viviendas en Baracoa, se quejan de la lentitud en la asignación de materiales. Los daños causados por el paso de Matthew por el Oriente de Cuba superan los 1.580 millones de pesos cubanos, unos 63,36 millones de dólares, según cálculos preliminares de la Defensa Civil.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.