Domingo, 4 de Diciembre de 2016
22:50 CET.
EXILIO

Washington niega el permiso de trabajo al líder del Movimiento Democracia

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, informó este viernes que las autoridades estadounidenses le negaron la renovación de su permiso de trabajo, lo cual podría implicar perder el sustento económico y el retiro.

"Día triste para mí. Gobierno de Estados Unidos me acaba de negar Permiso de Trabajo luego de 50 años viviendo aquí y trabajando desde niño", escribió en su perfil de Facebook.

Sánchez, que reside como refugiado en Miami desde 1967, cuando arribó a la edad de 13 años, señaló que siempre ha "vivido de su trabajo" y defendió que así quiere morir.

"Desde los 13 años trabajo hasta el día de hoy. Esta movida podría buscar privarme de mi sustento y hasta perder mi retiro acumulado en casi 50 años de trabajar aquí", añadió.

El activista cubano aseguró que si tuviera que partir de Miami, "regresaría a su tierra" aunque lo "fusilen" o "encarcelen".

El líder del Movimiento Democracia agradeció "al pueblo generoso" que le permitió "vivir refugiado de la tiranía que oprime a Cuba", del cual ha "aprendido tantas cosas lindas", así como a aquellos que le han manifestado "solidaridad".

La misma oficina federal de Ciudadanía de Estados Unidos y Servicios de Inmigración le negó en abril de este año la residencia permanente a la que buscaba acogerse.

En aquel momento, Sánchez defendió su decisión de acogerse a la Ley de Ajuste Cubano bajo el argumento de los cada vez mayores obstáculos que debía sortear para mantener su permiso de trabajo y el alto costo de los trámites.

Anteriormente había permanecido como refugiado político bajo un Parole especial (permiso para residir en Estados Unidos bajo palabra) que requiere autorización para trabajar.

Ramón Saúl Sánchez es catalogado por el régimen como un "connotado terrorista". Así lo presenta la estatal Ecured, donde es acusado de haber estado vinculado a organizaciones que intentaron sacar del poder a Fidel Castro.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

La mayoria de los que han opinado llegaron recientemente, hubo una epoca en que muchos cubanos no querian residencia ni ciudadania pensando en el regreso, se consideraban exiliados, y por tanto no se acogian a ninguna ley que los beneficiara con la estadia permanente en USA, se acogian al derecho de Parole (estar bajo palabra), de esos la mayoria han muerto sin ser residentes legales, es una posicion digna de no claudicar y dar por perdido lo que te arrebataron aquellos Hs de Pta.

Imagen de Anónimo

El y muchos más están en este país con un permiso bajo  palabra,por que son muy patriotas y no querían perder su estatus de cubano,para regresar cuando aquel gobierno desapareciera ,pero que diga de los 100 mil cocos q le dan anualmente por su fundación movimiento democracia.

Imagen de Anónimo

Yo creo que este hombre esta pidiendo permiso de trabajo porque antes ya se le negó la residencia.  Creo que ddcuba publicó un articulo de aquella situation anterior.

Imagen de Anónimo

cuando me hice ciudadano una de las cosas que tienes que afirmar y jurar es que estas de acuerdo en incorporarte a una sociedad capitalista. Mi pregunta como es posible que el presidente actual de este pais sea anticapitalista y que hallan tantas organizaciones pro-comunistas recibiendo financiacion estatal y federal

Imagen de Amadeus

@ 02:10

No baggy today?

Imagen de Anónimo

Me parece entender que por sus actividades terroristas en suelo USA le ha sido negado ualquier benfinicio como inmigrante. my triste, son casos muy particulares que deberian tener la asesoria personal de los congresistas cubanoamericanos pero ahi tambien hay gato encerrado

Imagen de Anónimo

Hay una pila de cubanos indocumentados de esa época y Trump se está afilando los dientes para deportar a unos cuantos, ya verán

Imagen de Anónimo

Ya al Musulman le quedan dias. La Casa Blanca sera fumigada de todo virus comunista.

Imagen de Anónimo

El puede acogerse a la Ley de Ajuste Cubano y listo?

Imagen de Anónimo

21:50 , En el juramento de naturalización uno hace explícitamente renuncia a su ciudadanía anterior. Aunque no lo creas hay cubanos que nunca han querido renunciar a su ciudadanía cubana. 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.