Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:23 CET.
AVIACIÓN

Delta Airlines iniciará vuelos diarios a Cuba en diciembre

La compañía estadounidense Delta Airlines iniciará el 1 de diciembre vuelos diarios sin escala a la capital cubana, por primera vez en casi 55 años, confirmó este jueves un directivo de la compañía citado por la estatal Prensa Latina.

En declaraciones a la prensa, el gerente general de la aerolínea para América Central y el Caribe, José Zapata, precisó que efectuarán tres vuelos al día con destino a La Habana desde los aeropuertos de Miami, Atlanta y el J.F. Kennedy de Nueva York.

La semana anterior Delta Airlines abrió aquí su primera oficina comercial para la venta de boletos en La Rampa, una de las zonas más céntricas de la capital, destacó.

Somos la primera aerolínea estadounidense en instalar una oficina en Cuba luego de varias décadas y tras la concesión de la licencia otorgada por el Departamento de Estado, apuntó Zapata.

Los 21 vuelos semanales se realizarán con dos tipos de aviones airbus y para la temporada de verano la aerolínea empleará aparatos de mayor capacidad a fin de responder a la demanda, agregó.

"Todavía es muy temprano para tomar decisiones acerca de la apertura de otros enlaces con territorios cubanos; necesitamos más información sobre el mercado; pero pensamos que tenemos muchas potencialidades", dijo el ejecutivo.

La terminal número tres del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana será el punto de arribo y salida de las aeronaves de Delta Airlines.

Según Sarah Lora, gerente general de comunicación corporativa de la compañía estadounidense, en esa instalación observaron "trato amable y gestión eficiente".

En la jornada inaugural, el primer vuelo en llegar será el proveniente de Miami, luego el de Nueva York y finalmente el de Atlanta, detalló Zapata.

Añadió que Delta Airlines ubicó en su página web información específica sobre las 12 categorías establecidas por el Gobierno de Barack Obama por las cuales los ciudadanos estadounidenses pueden viajar a la Isla.

Al respecto explicó que las agencias de viajes con las que trabajan también ofrecen información sobre el tema. Reconoció que solo contadas personas luego de comprar el boleto se dan cuenta que no clasifican en ninguna de las 12 categorías y piden la cancelación.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Las mulas, pingueros, ex-opositores (refugiados del caldero) estan muy preocupados con Trump. Parece que el ballu Obama se va terminar.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

Imagen de Anónimo

Esperemos hasta que los vuelos empiecen a salir medios vacíos como está pasando, entonces empezarán a disminuir los vuelos como ha pasado ya con otras compañías, ah! Donde están los ferris y cruceros? Pura propaganda, veremos ahora con Trump que va a pasar, no más concesiones de un solo lado.

Imagen de Anónimo

El ultimo parrafo es solo para meter ruido. 

Solo un idiota que no sepa leer mete la pata. 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.