Lunes, 5 de Diciembre de 2016
02:29 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Un grupo de siete cubanos desembarca en Islas Caimán durante el fin de semana

Un grupo de siete cubanos, seis hombres y una mujer, desembarcaron en Islas Caimán el pasado fin de semana, después de que la embarcación en la que viajaban quedara sin combustible y el mal tiempo los empujara fuera de su curso, según informaron autoridades migratorias.

Joey Scott, subdirector interino de Inmigración, dijo en correo electrónico al diario Cayman Compass que "el navío sufrió daños al entrar en el arrecife de Barkers y comenzó a inundarse".

Precisó además que las siete personas fueron detenidas y serán repatriados a la Isla.

Según el medio, los emigrantes cubanos que pasan por aguas de las Islas Caimán suelen viajar a Honduras donde toman la ruta terrestre hacia los Estados Unidos.

Caimán ha visto incrementada la afluencia de ciudadanos de la Isla que pasan o se ven obligados a desembarcar en el territorio, después del deshielo entre La Habana y Washington, destaca la publicación.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continúa a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes es el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.