Domingo, 11 de Diciembre de 2016
00:20 CET.
Crisis Migratoria

Detenido un cubano en Bolivia por tráfico de emigrantes de la Isla

La Policía boliviana detuvo a un ciudadano cubano y una mujer boliviana en la ciudad de Santa Cruz (este) por el secuestro de cuatro personas de nacionalidad cubana a quienes supuestamente estafaron con promesas de trabajo en Estados Unidos, informaron este miércoles fuentes policiales, reporta EFE.

De acuerdo con el informe policial recogido por varias televisiones locales, un operativo rescató la noche del martes a los cuatro ciudadanos cubanos, que supuestamente habrían sido llevados a Bolivia por su compatriota detenido con la promesa de trasladarles luego a Estados Unidos para trabajar.

Las dos personas detenidas, que son pareja, actuaban en complicidad para cobrar cantidades de entre 2.000 y 5.000 dólares por persona, trasladar a sus víctimas a la frontera y abandonarlas a su suerte sin ayudarlas nunca a llegar a Estados Unidos como prometían.

Las cuatro personas que supuestamente iban a ser víctimas de la misma estafa están a disposición de la Interpol, a la espera de una decisión sobre su posible deportación.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continúa a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes es el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Que hablé con Juantorena para q le tire un cabo