Domingo, 11 de Diciembre de 2016
00:20 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Raúl Castro felicita a Donald Trump por su victoria electoral

El general Raúl Castro envió el miércoles un escueto mensaje a Donald Trump en el que lo felicita por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses del martes, informaron fuentes oficiales.

"El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de felicitación al Sr. Donald J. Trump por su elección como Presidente de los Estados Unidos de América", señala el texto de una breve nota publicada en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Esta es la primera y única reacción directa del Gobierno cubano difundida hasta el momento acerca de la victoria de Trump.

El miércoles la edición del Granma abrió con una convocatoria de las FAR a una maniobra militar en todo el país para elevar "la preparación de las tropas y la población para enfrentar las diferentes acciones del enemigo".

La victoria del magnate neoyorquino tiñe de incertidumbre el proceso de normalización de relaciones diplomáticas iniciado entre Washington y La Habana hace casi dos años después de más de 50 años de enemistad.

Aunque inicialmente no se opuso al deshielo, en el tramo final de la campaña, el republicano se manifestó contra la relajación de sanciones y las políticas de acercamiento al régimen impulsadas por la Administración Obama, y dijo que revertiría el proceso.

Trump ganó las elecciones contra todos los pronósticos, que situaban a Hillary Clinton de favorita, al superar los 270 votos electorales que conceden la Presidencia de Estados Unidos, tras conquistar estados del medio oeste y algunos de los más disputados como Pensilvania, Florida y Carolina del Norte.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Amadeus

@ 18:14

Si los cubanos quieren seguir aislados eso es problema de ellos, no van a hacer los americanos los que les abran el grifo y el régimen no da nada a cambio para seguir viviendo del cuento, tontos serían. Los Estados Unidos están ahí y estarán que para eso son la primera potencia mundial Cuba. El mundo sigue y progresa y son los cubanos son los que se comen el cable.

Después de más de medio siglo de dictadura hay altenativas dignas: Budapest 1956, Praga 1968, Polonia 1980, Birmania y hasta Venezuela. Por eso hay que acabar con la Ley de Ajuste, a ver si se ponen las pilas.

Imagen de Anónimo

y si no los aisla o trata de aislar la que le espera al trumpoloco con la gente de Miami va a ser de ampanga que es lo que hara de seguro, donde dije digo dije diego ya veremos a la melania afilandose los tarros por la habana y al tusa de maiz comiendo en el aljibe mirando mulatas.

Imagen de Anónimo

De acuerdo. Trump me recuerda muchisimo a su hermano Fidel. Razon subconsciente por la cual mitad del exilio voto por el. Si Trump trata de aislar a Cuba, Raul sera muy feliz. El resto del mundo ya esta abierto a ellos y les conviene seguir aislados de E.U. Por eso han durado tanto en el poder.

Imagen de Amadeus

@ 10:59

Caballero, una pregunta…¿Y usted cree que después de 57 años comiendo tierra, hay alguien que se cree eso del “enemigo"? Hmmm…

Imagen de Anónimo

Trump es ideal para mantener a la gente ocupada con eso del "enemigo".

Imagen de Anónimo

Lo que no dice esta noticia es que el mensaje de felicitación fue enviado en manos propias, y que el mensajero fue CARLOS ALBERTO MONTANER. Por eso ha estado tan ocupado que no ha tenido tiempo de escribir en DDCUBA para disculparse de todas sus predicciones-popagandas erroneas.

JAKAJAKAJAKAJAKAJA 

Montaneeeeeer, Montaneeeeeer, ¿dónde andas?, tas perdío carajoooo. donde te has metío. Montaneeeeeer

JAKAJAKAJAKAJAKAJA

***Cabuya***

Imagen de Amadeus

@ 02:40

Usted tiene razón es un comentario fuera de lugar y contraproducente con un país con el que se mantiene "relaciones diplomáticas"

Imagen de Anónimo

Tremendo circo. Circo sin pan.

Imagen de Anónimo

Le debe haber costado uno y la mitad del otro al Generalísimo tener que mandarle ese mensaje al Señor Presidente Electo Su Excelencia Donald Trump...

Imagen de Anónimo

Raúl para sus adentros dice: - "Estoy loca porque me rompas toda, como me hizo Obama. A ver cuándo me metes en tu cama."