Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:23 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Carlos Alberto Montaner cree probable que Trump 'invalide la apertura' hacia La Habana

El periodista y escritor Carlos Alberto Montaner consideró este miércoles que es "muy probable" que el futuro inquilino de la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, "invalide la apertura política" del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el Gobierno cubano.

Montaner enfatizó en unas declaraciones a EFE que, dado que varias de las medidas impulsadas por Obama en el restablecimientos de lazos con La Habana se hicieron mediante "decretos presidenciales", pueden "invertirse por el mismo procedimiento".

Eso quiere decir, puso de relieve, que "no habrá un levantamiento del embargo a corto o medio plazo, terminará el estímulo a los inversionistas extranjeros y el deshielo volverá a congelarse".

Un panorama que, "junto al descalabro venezolano", auguró, tendrá consecuencias muy perjudiciales para la "última dictadura comunista de Occidente".

El intelectual cubano, colaborador de DIARIO DE CUBA, ha sido siempre muy crítico con la normalización de las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, porque esta suponía, en su opinión, un "triunfo político total por parte de la dictadura cubana" y había ido "mucho más allá de lo que se podía prever".

Ridiculizó además la orden impartida por Raúl Castro, tras conocerse la victoria electoral de Trump, de "ordenar ejercicios militares".

"No pensará realmente (Castro) que el multimillonario lo invadirá tras el 20 de enero de 2017 (fecha de su investidura)", ironizó.

Montaner dijo sospechar que el general estará en estos momentos "lamentando no haber podido avanzar más en el camino de la reconciliación con Estados Unidos" y tal vez culpe a su hermano Fidel de "haberle puesto freno".

Cinco factores que explican la victoria de Trump

Tras vaticinar el triunfo de Hillary Clinton, Carlos Alberto Montaner analiza la victoria del candidato republicano.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 20;48  Yo opino que Trump es el presidente que los Castro querian que saliera. Fijate que todavia Trump no habia dado su primer discurso como presidente y ya ordeno un simulacro de guerra x 5 dias y con toda la poblacion. Tendra a los cubanos como el regimen quiere: con hambre y marchando. Es decir que los que se joderan son los infelices cubanos de a pie. Los Castros y su realeza tienen todo el dinero y las comodidades del mundo. Es justo el papel de "victima' lo que ha mantenido al regimen 57 anos!!! Hoy tomaron los Castro la bebida del "enemigo" para celebrar el triunfo de Trump, a quien jamas le ha importado el respeto x los derechos humanos en Cuba, en todo caso sera el primero en invertir en Campos de golf y edificios. Vivir para ver.

Imagen de Anónimo

Nada nuevo bajo el sol, mi estimado CAM. Los Castro le hicieron a Obama lo mismo que antes le hicieron a Carter y a Bill Clinton (en su primera etapa): escupirle la mano. Ahora que se jodan.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.